525 plazas convocadas para el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia

Oposiciones de Auxilio Judicial: se convoca el proceso selectivo por libre acceso. Te mostramos los requisitos que necesitas para presentarte
Inicio / Noticias / 525 plazas convocadas para el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia

auxilio judicial

El Ministerio de Justicia convoca el proceso selectivo para el ingreso por libre acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Este es tu momento.

Obtener un puesto fijo en el Ministerio de Justicia es algo con lo que sueña muchas personas, ¡y, ahora, está a tu alcance!

El conjunto total de plazas a cubrir en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia por acceso libre es de 525 plazas. De este número, se reservarán 27 plazas para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100.

A continuación, te mostramos el desglose de las plazas por localidades.

Plazas de Auxilio Judicial por Ámbito Territorial

Te mostramos una tabla con el número de plazas según su ámbito territorial:

Ámbito TerritorialSistema GeneralPlazas discapacidad
Andalucía746
Canarias564
C. Valenciana353
Madrid866
Navarra121
País Vasco413
La Rioja111
Ministerio de Justicia17313
Total48837

A continuación, te mostramos los requisitos necesarios para presentarte a esta oposición.

Requisitos oposiciones Auxilio Judicial

  • Nacionalidad. Tener la nacionalidad española.
  • Edad. Tener dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Titulación. Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Capacidad. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo al que aspiran.
  • Habilitación:
    1. No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
    2. Estar sin haber sido separado del servicio de alguna de las Administraciones Públicas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución especial, ni comprendidos en causa de incapacidad o incompatibilidad establecida en disposiciones legales.
    3. No pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

A continuación, te mostramos los plazos de inscripción:

Plazo de Inscripción Oposiciones Auxilio Judicial

El plazo de inscripción es de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Es decir, desde 1 de diciembre de 2017 hasta el 3 de enero de 2018, ambos incluidos.

Solicitudes

Si deseas  participar  en  este  proceso  selectivo,  deberás  cumplimentar  el  modelo  oficial  de  solicitud  de  admisión  a  pruebas  selectivas  en  la  Administración  de  Justicia (modelo 790- Código 007 en cuya parte superior figura «solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos de examen»), que lo tendrás disponible en el punto de acceso general (www.administracion.gob.es), en  castellano  y  en  las  demás  lenguas  oficiales  de  las  Comunidades  Autónomas.  Las  Comunidades Autónomas que oferten plazas podrán crear un enlace desde sus respectivas páginas web a este formulario.

¿Quieres preparar estas oposiciones o necesitas más información? Si es así, rellena el siguiente formulario:

  • Infórmate gratis y sin compromiso

También, puedes prepararte con Campus Training con las oposiciones de Auxilio Judicial. ¿A qué esperas?

  • Solicita información gratuita

Artículos relacionados

Examen Auxilio Judicial30 noviembre, 2017

Examen Auxilio Judicial

Campus Training

30 noviembre, 2017

Compartir
Archivado en
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en