
7 minutos
Para lograr tu título de bachillerato para adultos has de formarte y preparar un conjunto de materias obligatorias que deberás superar para obtener el título. Si deseas prepararte para ello has de conocer a fondo cuáles son esas asignaturas de bachillerato para adultos y cómo aprobarlas. Te lo contamos en este artículo.
Si te decides a estudiar bachillerato para adultos puedes decantarte por tres ramas temáticas o de contenidos en función de tus prioridades. Las tres ramas que puedes escoger son; artes, ciencia y tecnología o humanidades y ciencias sociales.
Para conseguir tu título de bachillerato vas a tener que asistir a clases regladas previamente. Al preparar estas pruebas vas a obtener un conocimiento interdisciplinar, con la profundización en diferentes áreas del saber, tales como la filosofía, la historia de España o la lengua castellana y su literatura, entre otras muchas.
Además, podrás elegir entre dos modalidades de especialización tal como mencionamos antes. Estas modalidades son ciencias sociales y humanidades (con la que aprenderás cuestiones relacionadas con geografía, literatura universal, historia del mundo contemporáneo, historia del arte, economía o matemáticas aplicadas a las ciencias sociales) o ciencias y tecnología (con la que profundizarás en materias como matemáticas, física y química, electrotecnia, biología, tecnología industrial o dibujo técnico).
Aunque el tipo de asignaturas depende de la comunidad autónoma y de su sistema educativo, existen algunas materias comunes a todos los estudiantes que desean preparar bachillerato para adultos.
Además de las pruebas libres para conseguir tu título de bachillerato del bachillerato LOMCE, se estructuran de la siguiente forma:
Las pruebas libres de bachillerato para adultos constan en general de dos ejercicios, aunque la estructura depende siempre de la comunidad autónoma que las convoque :
El primer ejercicio, común para todas las modalidades, se estructura en cuatro partes distintas:
El segundo ejercicio de las pruebas libres de bachillerato es diferente en función de la modalidad que hayas elegido:
En la modalidad de ciencias, este ejercicio consta de tres partes:
En la modalidad de humanidades/ciencias sociales, tendrás que hacer los exámenes de las siguientes asignaturas:
A la hora de estudiar las asignaturas de bachillerato para adultos has de elegir un centro o academia que te guie en el proceso de manera adecuada. Para ello ten en cuenta algunos de estos consejos.
Adquirir una rutina diaria para preparar tu título de bachillerato. Con la asistencia a una academia tendrás que cumplir unos horarios y objetivos que te motivarán para estudiar y lograrlos cada semana.
Simulacros y exámenes
En el centro para estudiar bachillerato podrás desarrollar simulacros y pruebas similares a las que te enfrentarás en el examen real. Puedes ir viendo tu evolución y así tener experiencia para afrontar el momento de la prueba final. Comprueba que la que elijas cuente con estos recursos.
Tendrás tutores especializados que te guíen en el proceso de estudio de las asignaturas con método a tu ritmo y con un sistema de estudio adecuado a tus necesidades.
Un seguimiento, apoyo y tutorización constante e individualizada es básico para poder sacar el máximo rendimiento en la academia que la prepares. Tu profesor tiene un alto componente emocional porque es un experto en el acompañamiento basado en el refuerzo positivo.
Si eliges academias con alto índice de aprobados, seguro que tendrás más posibilidades de aprobar la tuya propia. Comprueba siempre la reputación de tu centro, los éxitos alcanzados y lo que la gente y sobre todo, ex alumnos, dicen de él.
A la hora de estudiar las asignaturas también has de tener en cuenta estas recomendaciones
Ahora ya conoces cómo son las asignaturas de bachillerato para adultos y sobre todo sabes cómo enfrentarte a ellas y estudiarlas con éxito. Si tu objetivo es lograr un título de bachillerato a tu medida, en Campus Training podemos ayudarte a conseguirlo. Pídenos información.
