Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Bachillerato para adultos en Valladolid

Si te estás planteando estudiar el Bachillerato para adultos en Valladolid, no te pierdas lo que te contamos en este artículo. ¡Infórmate ahora!
estudiar bachillerato para adultos en Valladolid|estudiar bachillerato para adultos en Valladolid

    Si no has podido completar tus estudios de bachillerato, hacerlo te ayudará a encontrar nuevas vías laborales y sobre todo a seguir formándote en estudios superiores. Si vives en Valladolid y buscas esta vía, puedes conseguirlo con el bachillerato para adultos en Valladolid. Se trata de una formación completa que te explicamos en detalle en este blog.  

    ¿Por qué estudiar bachillerato para adultos? 

    Estudiar el bachillerato para adultos mejorará tu currículum de cara a buscar oportunidades laborales. Además de ofrecerte una amplia oportunidad de aprendizaje para preparar el acceso a Grado Superior o estudios universitarios. ¿Entrar en la UVa? ¿Por qué no? Pero empieza por la titulación base: bachillerato. Mejora así tu perfil académico y profesional, entre otras ventajas como:  

    • Conciliación. El bachillerato para adultos en Valladolid puede cursarse en dos modalidades diferentes en los centros adscritos: a distancia y en régimen nocturno. Con algunas diferencias en cuanto a metodología:  
      • Bachillerato a distancia. Puedes matricularte en las asignaturas que desees, en el itinerario que quieras, en función de tu tiempo y disponibilidad.  
      • Bachillerato en régimen nocturno. En esta modalidad, tienes dos opciones: una en la que las asignaturas se distribuyen en tres bloques, uno por modalidad, cursando cada bloque en un año académico; otra en la que cursas bachillerato nocturno igual que en régimen ordinario, es decir, en dos años académicos. 
    • Flexibilidad horaria. Como has visto, las modalidades son flexibles y permiten la adaptación a tus necesidades personales.  
    • Crecimiento personal. Completar el bachillerato supondrá un logro en tu motivación y predisposición, ya sea continuando en un nivel académico superior o adentrándote en el mundo laboral con mejores oportunidades.  

    Puedes optar por clases presenciales en centros homologados y oficiales y si no puedes ir a clases presenciales, existe la modalidad a distancia perfecta para conseguir tu título de forma flexible. Además, si ninguna de estas opciones cuadra con tu disponibilidad, también puedes preparar las Pruebas Libres de Bachillerato, con las que prepararás los exámenes oficiales a tu ritmo para obtener esta titulación indispensable en tu CV.  

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Pruebas Libres de Bachillerato!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Requisitos para cursar el bachillerato para adultos en Valladolid 

    Para obtener tu título de Bachillerato en Valladolid debes tener en cuanto dos requisitos: la edad y la titulación previa. Requisitos generales de acceso al bachillerato para adultos pero que en ocasiones cambian en función de la Comunidad Autónoma.  

    Titulación académica 

    Debes contar con alguna de las siguientes titulaciones para poder cursar Bachillerato para adultos:   

    • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 2º de BUP o Técnico Auxiliar 
    • Título de Técnico Deportivo 
    • Título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño. 
    • Título de Ciclo Formativo de Grado Medio.

    Edad  

    La edad mínima exigida es tener 18 años o cumplirlos en el año natural del curso, y contar con una de las titulaciones citadas en el apartado anterior. Pero, si tienes 16 años y cumples alguna de las siguientes condiciones, debidamente justificada, también podrás formalizar tu matrícula en el Bachillerato para adultos:  

    • Ser deportista de alto rendimiento.  
    • Tener un contrato laboral que te impida asistir a un centro educativo en horario ordinario.  

    La matrícula se realiza en los mismos plazos tanto si te eliges modalidad presencial como a distancia, y se hará por bloque o curso según el modelo establecido en el centro. 

    Temario del bachillerato para adultos en Valladolid 

    El temario del Bachillerato para adultos para adultos en Valladolid es el mismo que en el resto de las provincias de la Castilla y León. Las materias están sujetas a las opciones que ofrezcan los diferentes centros oficiales asociados a este tipo de enseñanza en la ciudad. En la modalidad para adultos, al igual que presencial, debes elegir entre las ramas que más encajen con tus preferencias y que te puedan servir al elegir una futura formación e FP Superior o universitaria. 

    Como la modalidad ordinaria, el bachillerato para adultos se compone de una parte común, formada por las asignaturas obligatorias para todo estudiante, además de las asignaturas específicas de la rama o modalidad escogida: Ciencias, Humanidades, Ciencias Sociales y Artes. En las cuatro, las materias comunes son:  

    • Lengua Castellana y Literatura 
    • Inglés 
    • Filosofía 
    • Historia de España 
    • Historia de la Filosofía 

    ¿Cómo saber qué itinerario escoger? Te dejamos una tabla con las materias de cada modalidad. Recuerda revisar en el portal de educación de la Junta de Castilla y León qué centros imparten tu itinerario favorito. Por ejemplo, si quieres optar por la modalidad artística, la Escuela de Arte de Valladolid ofrece el Bachillerato de Arte en régimen ordinario, diurno, nocturno y a distancia. ¿Qué tal suena?  

    Ciencias y Tecnología  Humanidades   Ciencias Sociales  Artes 
    Matemáticas I y II  Latín I y II  Matemáticas I y II  Fundamentos del Arte I y II 
    Biología y Geología  Griego I y II  Economía  Cultura Audiovisual 
    Física   Literatura Universal  Literatura Universal  Volumen I y II 
    Química  Historia del mundo contemporáneo  Historial del mundo contemporáneo  Dibujo artístico I y II 
    Dibujo Técnico  Historia de la filosofía  Historial de la filosofía  Dibujo técnico I y II  

     

    Beneficios de estudiar bachillerato para adultos en Valladolid con Campus Training 

    Campus Training te ofrece la posibilidad de estudiar bachillerato para adultos en Valladolid desde un entorno emblemático: ¡la Plaza Mayor! ¿Cómo suena comenzar tu preparación para superar las Pruebas Libres de Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León desde una ubicación única? Nuestras instalaciones están adaptadas para tutorías y clases semipresenciales, pero también contarás con:  

    • Soporte y tutorización personalizada.  
    • Flexibilidad.  
    • Acceso a bolsa de empleo.  
    • Exámenes y recursos multimedia.  
    • Consejos para estudiar bachillerato siendo adulto 

    Consejos para estudiar bachillerato siendo adulto 

    ¿No tienes claro que el bachillerato para adultos entre en tus planes de futuro? No le tengas miedo al éxito, ¡es una titulación que te abrirá puertas! La primera, al conocimiento, la segunda, a estudios superiores, con los que mejorar tu acceso al mundo laboral. En Campus Training sabemos que escoger la modalidad o itinerario de bachillerato puede resultar difícil, que estudiar de nuevo tras un parón puede parecer abrumador... ¿pero vas a dejar que eso te frene? Te dejamos algunos consejos con los que retomar el estudio de nuevo con ganas:  

    • Optimiza, organiza y planifica tu tiempo. Con calma y sin prisas, pauta tu horario de estudio que te permita avanzar poco a poco.  
    • Prioriza tareas. Identifica las asignaturas, tareas o ejercicios que más dedicación requieren y establece tu jornada de estudio a partir de ellos.  
    • Hazte con todos los recursos que puedas. Materiales complementarios como libros, resúmenes, diccionarios, recursos online…. te ayudarán a mejorar tu técnica de estudio.  
    • Busca ayuda. No dudes en pedir ayuda a tutores, amigos, familia, compañeros de clase… El trabajo o estudio en equipo te ayudará a fortalecer tus conocimientos.  

    ¿Dónde encontrarnos? 

    Si das un paseo por la Plaza Mayor nos encontrarás en el nº7, ¿nos has visto? ¡No tienes excusa para no visitarnos! Llama a nuestras oficinas y nuestro equipo te asesorá. Te dejamos con todos los datos del centro Campus Training en Valladolid

    Campus Training te acerca a tus objetivos. Ahora ya sabes cómo enfrentarte al estudio de bachillerato para adultos en Valladolid y cómo llegar a lograr título a través de las pruebas libres de bachillerato. ¡Rellena el formulario y solicita información! En Campus Training te guiamos de forma sencilla a tu destino: el título en Bachillerato.  

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Pruebas Libres de Bachillerato
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Pruebas Libres de Bachillerato
    Pruebas Libres

    de Bachillerato

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo