Bachillerato para adultos Madrid

Te explicamos cómo estudiar bachillerato para adultos en Madrid, lo que te aportará y los requisitos que debes cumplir para conseguirlo. Toma nota.
Inicio / Noticias / Bachillerato para adultos Madrid
Marcos Nebreda López 27 abril, 2020

bachillerato adultos madrid

Lograr un título de bachillerato es un llave fundamental de acceso al mercado laboral y a una formación profesional o universitario. Te explicamos cómo estudiar bachillerato para adultos en Madrid, lo que te aportará y los requisitos que debes cumplir para conseguirlo. Toma nota.

Estas son las particularidades del bachillerato para adultos en Madrid

El bachillerato es una formación que puedes estudiar para completar tus capacidades y acceder de forma más sencilla al mercado laboral. Si resides en Madrid y no has podido aprobar bachillerato en su momento, tienes la opción de prepararte para lograr este título.

Lo primero es elegir ejes temáticos que más encajen con tus preferencias y que te puedan servir a la hora de elegir una futura formación e FP superior o universitaria. Las tres ramas que puedes escoger son; artes, ciencia y tecnología o humanidades y ciencias sociales.

Para estudiar bachillerato para adultos en Madrid has de buscar un centro adecuado para impartir este tipo de enseñanzas. Aquí se incluyen  Institutos de Educación Secundaria y en Centros privados de Bachillerato autorizados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Cada uno de los centros lo hace de acuerdo con uno sólo de los modelos en los que se organizan estas enseñanzas. Además, puede también cursarse en determinados centros autorizados en las distintas Comunidades Autónomas.

También podrás cursar tu bachillerato a distancia en Madrid en el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD) si cumples algunos requisitos

A la hora de estudiar bachillerato para adultos en Madrid debes tener en cuenta que las materias se organizan por semestres y que no existe limitación temporal de permanencia.

Es decir, si suspendes un bloque semestral, no tienes por qué repetir el curso entero o toda la materia, solo has de recuperar los bloques suspensos y las materias que hayas superado se conservan de un curso a otro, sin necesidad de repetirlas. En la modalidad online tendrás todas las asignaturas que tienes en modalidad presencial, excepto educación física.

Ten en cuenta también que deberás realizar los exámenes de forma presencial aunque todo el proceso de estudio sea a distancia.

Aunque suele haber tres evaluaciones durante el curso, en noviembre, febrero y abril, la modalidad de bachillerato para adultos en Madrid implica una evaluación continua a través de una serie de actividades o trabajos que debes enviar al profesor para su corrección y valoración.  De este modo podrá organizar mejor el estudio, tener un método de seguimiento en todo momento y no dejar todo el estudio para el examen final. 

Cómo conseguir el bachillerato para adultos en Madrid: presencial, a distancia o pruebas libres

Si estás en Madrid puedes optar por estudiar el bachillerato para adultos en formato presencial pero también a distancia.

Es una opción ideal y flexible para compaginar, estudiar desde la comodidad de tu casa y que además te ofrece ventajas como compatibilizar el estudio con trabajo, ahorrar tiempo y dinero, adquirir nuevas competencias y mejoras tu cualificación profesional para acceder al mercado laboral. Además, podrás usar metodología basada en el autoaprendizaje, flexible y orientada a las nuevas tecnologías.

Además de las opciones presencial y a distancia en Madrid puedes presentarte por tu cuenta sin asistir a clases regladas para obtener este título, tienes la opción de las pruebas libres de bachillerato para adultos que convoca cada año la comunidad autónoma, en este caso la de Madrid.

Con estas pruebas vas a obtener un conocimiento interdisciplinar, con la profundización en diferentes áreas del saber, tales como la filosofía, la historia de España o la lengua castellana y su literatura, entre otras muchas. Además, podrás elegir entre dos modalidades de especialización tal como mencionamos antes. 

 

Requisitos que debes cumplir para el bachillerato de adultos en Madrid 

Si quieres cursar bachillerato para adultos en Madrid antes de matricularte debes cumplir alguno de estos requisitos:

Tener 18 años o cumplirlos en el año natural del curso y contar con alguna de las titulaciones que se exigen para acceder a las enseñanzas de Bachillerato:

 

Tener 16 añosy ser un deportista de alto rendimiento o tener un contrato laboral que te impida asistir a un centro educativo en régimen presencial ordinario.

En cuanto al período de matriculación para solicitar plaza en el bachillerato para adultos en Madrid se regirán por el procedimiento de admisión establecido con carácter general para el Bachillerato en régimen diurno.

La matrícula se realiza en los mismos plazos que para la matricula del régimen diurno, y se hará por bloque o curso según el modelo establecido en el centro.

Ahora ya sabes cómo estudiar bachillerato para adultos en Madrid, las puertas que te abre y para qué te capacita. Si necesitas más ayuda en tu camino en Campus Training te la prestamos. ¿Comenzamos?

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?