Bachillerato social: salidas y mucho más

Bachillerato social y sus salidas. ¿Te tienta la idea de estudiarlo pero aún tienes dudas? Sigue leyendo y descubrirás cuántas profesiones te esperan.
pruebas libres bachillerato
bachillerato social salidas, Bachillerato social: salidas y mucho más
Marta Sánchez Galindez 12 de agosto de 2021

    Estudiar bachillerato social tiene numerosas salidas. Teniendo en cuenta que las profesiones relacionadas con las Humanidades cada vez están más demandadas por las empresas tecnológicas. Así que no dudes en apostar por él si te encanta el noventa por ciento de las disciplinas que abarca. Te invito a que sigas leyendo para que compruebes por ti mismo todo lo que puede ofrecerte en cuanto tengas el título de Bachillerato bajo el brazo.

    ¿Eres una persona de espíritu crítico?, ¿Te encanta cuestionártelo todo y aprender de tu entorno social? El bachillerato social y sus salidas te permitirán formarte en un abanico de disciplinas necesarias para el desarrollo del ser humano y su vinculación con la sociedad. Filosofía, economía, sociología, psicología, geografía, historia, etc. Campos en los que podrás profundizar a través de estudios superiores.

    De manera que ya puedes dar por terminado tu período de reflexión si acabas de finalizar la Educación Secundaria Obligatoria y te toca elegir itinerario. Escoge la modalidad de Ciencias Sociales (que va unida a la de Humanidades) si crees que tienes vocación por cualquiera de estas disciplinas. Será la primera puerta de un futuro formativo prometedor que te permitirá acceder a infinidad de proyectos profesionales, a cuál de ellos más interesantes.

     

    Bachillerato social: salidas académicas y laborales

    Ya sé lo que estás pensando. Que dentro del bachillerato social, las salidas profesionales que te esperan no son tan numerosas ni tan diversificadas como las del resto de bachilleratos. Nada más lejos de la realidad. Atrás han quedado esos años en los que el terreno laboral de los que estudiaban Humanidades parecía quedar restringido a la docencia, ya fuera enseñanza media o enseñanza superior. Y poco más. Si de verdad crees que lo tuyo son las materias de letras, descubrir a los grandes pensadores de la historia de la Humanidad, conocer culturas de tiempos pasados… ¡Adelante!

    Los estudios superiores que podrás realizar una vez tengas el título de este bachillerato te permitirán especializarte en lo que realmente te gusta. En concreto, si decides hacer un grado superior en una universidad pública o privada, seguro que te sentirás atraído por más de uno cuando empieces a mirarlos detenidamente. Desde Antropología a Ciencias Políticas, Trabajo Social, Comunicación, Marketing, Administración de Empresas, etc.

    Una vez finalizados, se abrirá ante ti un abanico laboral muy variado donde tu perfil profesional encajará de maravilla. Empieza a pensar que podrás trabajar en sectores muy atractivos y reconocidos en la sociedad actual. Algunos  vinculados con la gestión cultural, otros con la cooperación internacional y también podrás aspirar a puestos en el campo editorial, entre otros.

    Y si los estudios universitarios no te convencen, que puede ser, plantéate seriamente los grados superiores que brinda la Formación Profesional. Cada vez son más los estudiantes que se decantan por esta alternativa ante la gran calidad de sus programas formativos y su impresionante oferta. Muy pegada a lo que demanda la industria y otros sectores productivos de nuestro país. Si vives en Madrid te recomiendo que mires detenidamente la página web oficial de la Comunidad de Madrid que recopila más de 20 familias profesionales. Como verás el bachillerato social y sus salidas pueden sorprender gratamente.

     

    Cómo elegir la profesión de tu vida

    Es la pregunta del millón y todos hemos pasado por ello. Trabajar de lo que tanto hemos estudiado durante nuestra etapa de estudiante. Desarrollar nuestra vocación y aspirar a puestos estimulantes, en constante crecimiento y con un futuro brillante. ¿A que he acertado? Pues bien, como te decía antes, dentro del bachillerato social y sus salidas podrás dirigirte a un mercado laboral donde las Humanidades tienen mucho que decir.

    Este bachillerato cuenta con salidas laborales que ya imaginas y otras que no tanto. Seguramente apenas te sorprenderé si te digo que podrás llegar a ser antropólogo, sociólogo o periodista. Pero la cosa cambia si te comento que también se abren ante ti otras opciones profesionales en segmentos muy dispares. Y más aún si no descartas continuar estudiando para especializarte a través de postgrados.

    ¿Preparado? Una de ellos es el turismo cultural y todo lo que implica. Y aún hay más. Podrás dirigir tus pasos hacia la gestión de museos y el patrimonio, o lanzarte al maravilloso mundo de la lingüística. Ten en cuenta que las enseñanzas de Humanidades se han adaptado a los cambios vividos en la sociedad con la era digital y eso siempre es alentador para su porvenir profesional.

    Y por si fuera poco, los gigantes tecnológicos cada vez contratan más en sus plantillas a personas con una formación muy concreta de Humanidades; graduados en filosofía. Google, IBM y Microsoft cuentan en sus unidades de investigación con filósofos interesados en la tecnología por su capacidad para entender el futuro y los efectos de ésta en la vida.

     

    Preséntate a las Pruebas Libres para sacarte el título

    ¿Qué pasa si no cuentas con lo imprescindible?: el título de bachillerato social y las salidas de las que te he hablado. Lo tienes muy fácil y es la opción pensada para personas mayores de 20 años que tengan en su poder la titulación de Graduado en ESO o equivalente y que en su día decidieron (por la razón que fuese) no continuar estudiando. Consiste en presentarse a las Pruebas Libres de Bachillerato y lo mejor que puedes hacer es preparártelas con un curso expresamente pensado para ello.

    Estos exámenes oficiales se convocan anualmente en las diferentes Comunidades y Ciudades Autónomas, de manera que tienes tiempo para buscar un centro formativo que te de todas las garantías sin tener que salir de casa. Aunque la idea de estudiarlas por tu cuenta puede ser tentadora, nada como estar respaldado por su equipo de profesionales especializados para alcanzar tu meta. Podrás enfrentarte al temario con seguridad y eficacia, tus esfuerzos habrán valido la pena. Y todo ello a través de clases semipresenciales y un método de estudio personalizado en el que realizarás ejercicios prácticos y exámenes de convocatorias antiguas.

    ¿Te he convencido? Anímate a rellenar el formulario que hay en este página (sin ningún compromiso) y te explicará cómo dar el siguiente paso, además de recibir nueva información acerca del curso. Ya estás más cerca de alcanzar tu sueño, ese título de bachillerato social y las salidas que te están esperando.

    Qué momento tan emocionante. Cambiará tu vida.

    Recibe información gratis sobre Pruebas Libres de Bachillerato
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training