Bolsa de empleo de Guía Turístico

¿Te interesa la cultura y la historia y te gustaría trabajar en turismo? Te contamos cómo apuntarte a una bolsa de empleo para ser guía turístico.
bolsa empleo guia turistico
bolsa empleo guía turístico, Bolsa de empleo de Guía Turístico
Iago Teijeiro Cora 22 de febrero de 2022

    Si eres o estás pensando en convertirte en Guía Turístico, conocer las bolsas de empleo y su funcionamiento puede serte de gran utilidad a la hora de encontrar fácil y rápidamente un trabajo al terminar la formación específica que realices.

    Aprovecha las potencialidades que te ofrece el segundo país más visitado del mundo, con un impresionante patrimonio histórico y cultural y amplía tu formación en el sector turístico. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

     

    ¿Qué es una bolsa de empleo para Guías Turísticos?

    Según el Diccionario Panhispánico del Español Jurídico (DEJ), una bolsa de empleo se define como «el conjunto de solicitudes de empleo que se van archivando en entidades públicas o privadas, a disposición de las empresas interesadas en reclutar trabajadores».

    Es decir; se concibe como una herramienta pensada para conectar a empresas del sector que están en búsqueda de nuevos trabajadores con personas en situación de demanda de empleo a través de un banco (o bolsa) en el que los primeros publican sus ofertas y los segundos las analizan, tienen en cuenta y; en caso de estar interesados; se ofrecen para ocupar el puesto en cuestión.

    ¿Para qué me sirve?

    ¿Alguna vez te has visto en la situación de terminar unos estudios o una formación en particular y no encontrar de ninguna manera trabajo por los medios tradicionales, ya fuera entregando currículums de puerta en puerta o a través de Internet?

    En esas circunstancias, las bolsas de empleo son una inestimable ayuda para ofrecerte a las empresas y negocios de tu ámbito o sector como profesional disponible, usando de intermediario al Servicio Público de Empleo de tu Comunidad Autónoma.

    Si bien existen algunas diferencias entre las bolsas de empleo de una Autonomía y otra, todas siguen el mismo patrón y funcionan de manera muy similar, así que no te preocupes por esta cuestión. 

     

    Cómo apuntarse a una bolsa de empleo de Guía Turístico

    Ya tengas en tu haber el título acreditativo o estés pensando en obtenerlo a través de una formación especializada, lo primero que deberás hacer para apuntarte a una Bolsa de Empleo de Guía Turístico es inscribirte como demandante de empleo.

    Este requisito indispensable podrás cumplirlo acercándote a una Oficina de Empleo del sistema de tu Comunidad Autónoma. Simplemente con tu documento de identidad podrán acceder a tu vida laboral y a tus datos para poder apuntarte en la lista de demandantes activos de empleo.

    Una vez hecho, tendrás acceso a una serie de ventajas como pueden ser los cursos formativos y, por supuesto, las bolsas de empleo para guías turísticos. Se te entregará un usuario y una contraseña con la que podrás acceder al portal web de dicho sistema para administrar tu información desde el dispositivo que desees, así como entrar en las ofertas que se publican a diario; tanto de empleo público como de empresas privadas.

    Bolsa de Empleo Guía Turístico: a través de Internet

    Simplemente con inscribirte como demandante de empleo y apuntarte en alguna bolsa de empleo del sector turístico no basta. Si realmente quieres encontrar trabajo lo antes posible, deberás moverte en todo momento y mantener una actitud activa.

    Cuánto más te muevas y más indagues, más oportunidades tendrás de que un empleador acabe encontrando tu ficha y, de interesarle, llamarte para ofrecerte un puesto de trabajo. Por este motivo, es importante que navegues casi cada día por el portal digital del servicio de empleo de tu Autonomía.

    Además de tener acceso a las listas de ofertas que se publican prácticamente todos los días, podrás ver los cursos formativos que están disponibles, obtener información acerca de la situación actual en tu sector (en este caso el turístico) y administrar tus propios datos e información. Para ello, te dejamos aquí los sitios web de las oficinas de empleo de cada una de las 17 Comunidades Autónomas:

     

    ¡Amplía tu formación y consigue un trabajo de guía turístico en tu ciudad!

    Ahora que conoces los pasos que debes seguir para apuntarte a una bolsa de empleo para guías turísticos, es el momento de decantarse por una formación especializada que te capacitará para llevar a cabo esta actividad.

    Apúntate al curso de Guía Turístico de Campus Training y aprende todo lo necesario a través de una metodología adaptada a tus necesidades y a tu situación personal y de un equipo de profesores y expertos docentes con experiencia en el sector.

    Contacta con nosotros a través de este breve formulario e infórmate acerca de todos los detalles. Prepárate para el actual mercado laboral, ya sea presencialmente o a través de la formación online, y haz despegar tu carrera profesional en el sector turístico. ¡Demuestra de lo que eres capaz! ¿A qué estás esperando?

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!