3 minutos
En los últimos días muchos hospitales, clínicas, residencias, etc. han recurrido a nuestra bolsa especial de empleo para reforzar sus cuadros de personal durante esta situación de emergencia.
Hoy queremos ponerles voz a algunos de los profesionales que participan en este programa: Mary Luz, Ariel y Pilar son tres nombres propios que confirman el éxito de esta iniciativa de Campus Training.
Fisioterapeuta de profesión con especialidad en geriatría y exalumna del curso de Auxiliar de Rehabilitación de Campus Training, Mary Luz García decidió mandar su CV tan pronto como recibió el email en el que Campus Training daba a conocer su Bolsa de Empleo especial para el Coronavirus.
“Trabajaba en un spa como masajista pero con todo este problema cesó la actividad, así que cuando recibí el mensaje me pareció una muy buena oportunidad para dar apoyo en esta crisis sanitaria”, asegura.
Una semana después de presentar su solicitud y tras pasar una entrevista telefónica, comenzó a trabajar en la residencia de mayores Centre Parc de su ciudad, Barcelona. Pero no lo hizo sola, su marido Ariel Aguayo, médico de profesión, es también ahora su compañero de trabajo gracias a la bolsa de empleo de Campus Training.
“Los dos somos de Bolivia y él tiene el título homologado de Medicina pero todavía no pudo colegiarse. Entonces se animó también a trabajar como auxiliar de geriatría”, explica Mary Luz García. “Estamos aquí por la vocación”, añade.
“La experiencia está siendo muy buena porque yo realmente quería ayudar en toda esta situación y no quedarme en casa mirando las noticias, incluso estaba buscando hasta de voluntaria”. Alumna del curso de Integración Social de Campus Training, Pilar Maresca se encuentra cubriendo una baja en la residencia de mayores Albertia, en el distrito madrileño de Moratalaz, gracias al programa de empleo especial puesto en marcha por Campus ante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
Maresca es una de las auxiliares del turno de noche y en la planta donde están todos los casos positivos del centro pero, a pesar de lo duro del trabajo, asegura estar “súper contenta” y animada. “Siendo la situación tan intensa como es pues estoy haciendo muchas veces el trabajo de una enfermera, viendo en qué puedo ayudar, aprendiendo muchísimo e intentando hacer el máximo”, destaca esta asistente sociosanitaria.
Pilar sabe que se trata de una situación excepcional y de urgencia pero le encantaría poder seguir trabajando en la residencia una vez que toda esta crisis se calme, por lo que agradece la oportunidad que le ha brindado Campus Training. “Yo estoy muy contenta, me gustaría seguir trabajando allí”, confiesa.
Gracias a la labor de estos profesionales sanitarios, sin duda, ayudamos a #frenarlacurva