5 minutos
Si tienes interés por evaluar personas en riesgo de exclusión o con discapacidad, deseas mejorar su situación y te apasiona lo social, la respuesta es integración social. Te contamos cómo formarte en esta disciplina si vives en Granada.
Para formarte en el sector de la integración social y trabajar tanto en entidades públicas como privadas atendiendo a personas y colectivos, has de estudiar un curso especializado o un FP superior de integración social.
Es una formación oficial y homologada de dos años de duración con prácticas incluidas y amplias salidas laborales.
En este ciclo superior de integración social vas a aprender las siguientes competencias:
Además, para ser integrador social necesitas una serie de habilidades que vas a adquirir con esta formación específica como son:
El grado de integración social en Granada incluye módulos teóricos entre los que figuran contenidos como atención a las unidades de convivencia, mediación comunitaria, apoyo a la intervención educativa, promoción de la autonomía personal o metodología de la intervención social.
Si estás preguntándote cómo formarte en este grado de integración social en Granada, la respuesta es en centros educativos que impartan esta formación. En cada comunidad autónoma, existen centros donde se estudia este grado de FP en integración social. Para entrar debes cumplir una serie de requisitos y realizar una solicitud para poder acceder a esta formación.
Además, independientemente de donde curses este grado de FP en integración social en Granada, tendrás acceso a un módulo de formación en centros de trabajo. Es decir, un período de prácticas donde vas a aprender a trabajar en el sector, ver cómo se trabaja de cerca, aplicar lo aprendido y acceder con más garantías al mercado laboral.
Puedes optar por estudiar integración social en modalidad presencial en el centro educativo de Granada más cercano o en el que elijas o bien hacerlo en modalidad a distancia.
Esta opción es ideal si no tienes tiempo o debes compaginar tu estudio con otras obligaciones. En la modalidad online dispondrás de acceso al contenido independientemente del momento y lugar en el que te encuentres.
Una vez finalices tu formación en este ámbito, como integrador social podrás prestar ayuda a domicilio, en el ámbito educativo y entrenar las habilidades de cada usuario para mejorar sus condiciones de vida. Estarás formado para atender a menores, discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales, ancianos, mujeres, personas en riesgo de exclusión social etc.
¡Fórmate en Pruebas Libres para Técnico Superior en Integración Social!
Descarga gratis la guía formativaAntes de cursar tu ciclo superior de integración social en Granada ten en cuenta que cumples algunos de estos requisitos.
Con tu título de integración social en Granada podrás trabajar en administraciones públicas, servicios sociales, ONG, asociaciones, fundaciones, residencias y centros de acogida.
Si te formas en integración social vas a ser un profesional capaz de trabajar con colectivos muy diversos: la infancia y la adolescencia, grupos que han vivido procesos migratorios, grupos familiares educativamente frágiles, personas con diversidades grupales y diversidades funcionales o personas y grupos afectados por la precariedad que sufren situaciones de vulnerabilidad o exclusión social.
Con un ciclo superior de integración social podrás ejercer tu trabajo como técnico de programas de prevención e inserción social, monitor de personas con discapacidad, técnico de acompañamiento laboral, monitor de rehabilitación psicosocial, auxiliar de tutela, trabajador familiar, etc. Podrás trabajar tanto en el sector público como en el privado.
Ahora seguro que ya no tienes dudas sobre cómo cursar integración social en Granada y sacarle el máximo partido. En Campus Training te ayudamos a lograr tu objetivo. ¿Comenzamos?