Convocatoria Oposiciones Limpiador Jumilla

¿Quieres conseguir trabajo estable en un ayuntamiento? Prepara las Oposiciones Limpiador Jumilla para disfrutar de esta y otras ventajas. ¡Infórmate ya!
Inicio / Noticias / Convocatoria Oposiciones Limpiador Jumilla
Gemma González López 9 diciembre, 2019

Oposiciones Limpiador Jumilla en Murcia

¡Hay novedades sobre las oposiciones Limpiador Jumilla! Hoy mismo se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE, núm. 295, lunes 8 de diciembre de 2019) la convocatoria de plazas de peón de limpieza y recogida de residios en el Ayuntamiento de Jumilla, provincia de Murcia.

La convocartoria lanzará un total de 15 plazas de personal laboral fijo, accesibles mediante el sistema de concurso-oposición en turno libre

¿Quieres saber cómo conseguir una de estas plazas? Entonces sigue leyendo para conocer los detalles de esta convocatoria. ¡Empezamos!

 

Plazas de las oposiciones Limpiador Jumilla

El objeto de esta convocatoria es cubrir 15 plazas de operario en el puesto de Peón de Limpieza y Recogida de Residuos, grupo de cotización 10, dentro de la corporación local del Ayuntamiento de Jumilla.

Veamos a continuación cuáles son los requisitos que necesitas reunir para poder presentarte a estas oposiciones de operario de corporaciones locales.

 

Requisitos de las oposiciones Limpiador Jumilla

Deberás contar con todos los requisitos que vamos a enumerar a continuación en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y gozar de los mismos durante todo el proceso selectivo, así como mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión de tu plaza.

 

Requisitos generales

  • Nacionalidad: tener la nacionalidad española, o ser nacional de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Capacidad: poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones y tareas derivadas del puesto a desempeñar.
  • Edad: tener cumplidos los dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Habilitación: no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los organismos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

 

Requisitos específicos

  • Título: estar en posesión de la titulación del Certificado de Escolaridad o equivalente y homologación o convalidación, en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero
  • Conducción: poseer el carnet de conducir B.

 

Solicitudes de las oposiciones Limpiador Jumilla

Para tomar parte en las pruebas selectivas deberás presentar tu solicitud de participación siguiendo estos pasos:

  • Cumplimentar el modelo oficial, que será facilitado gratuitamente en las Oficinas de Registro e Información al ciudadano del Ayuntamiento de Jumilla; o a través de Internet, en la web municipal del Ayuntamiento de Jumilla.
  • Adjuntar a tu instancia esta documentación:
    • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
    • Copia compulsada de la titulación exigida.
    • Justificante de haber abonado la tasa de derechos de examen, cuyos procedimientos de pago, cantidades y bonificaciones se detallan en las bases de la convocatoria.
    • Documento de autobaremación de los méritos académicos y profesionales a valorar en la fase concurso (una vez superada la fase de oposición se le requerirá la documentación acreditativa de los méritos alegados en el documento de autobaremación). No serán valorados aquellos méritos no invocados.
  • Presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento, o lugares habilitados de conformidad con lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Plazo solicitudes de las oposiciones Limpiador Jumilla

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente de la publicación del extracto de las bases de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

 

Fases de las oposiciones Limpiador Jumilla

El proceso selectivo de estas oposiciones se realizará mediante concurso-oposición, por lo que tendrás que enfrentarte a unas pruebas y también a la valoración de los méritos que alegues en tu solicitud.

Las pruebas selectivas, que no podrán comenzar hasta que no haya transcurrido al menos un mes desde la fecha de publicación del anuncio de la convocatoria en el BOE, consistirán en los ejercicios que vamos a explicar en seguida.

Las pruebas serán eliminatorias y obligatorias. Consistirán en dos ejercicios de conocimientos teóricos y prácticos

 

Conocimientos teóricos

  • Contestar por escrito un cuestionario de 45 preguntas tipo test, con tres respuestas alternativas, debiendo señalar solo una de las opciones. Dispondrás de 45 minutos para completar el ejercicio y necesitarás obtener 5 puntos sobre 10 para aprobar.

 

Conocimientos prácticos

  • Resolución de dos supuestos prácticos por escrito en un tiempo máximo de 60 minutos. La puntuación mínima para superar la prueba será de 5 puntos.

 

¡Prepárate y consigue una plaza!

Ahora que ya conoces los detalles de esta convocatoria de oposiciones Limpiador Jumilla, localidad de Murcia, ¿a qué esperas para empezar a estudiar? En Campus Training podemos ayudarte a alcanzar el éxito en estas oposiciones de operario de corporaciones locales.

Gracias a nuestro método formativo conseguirás la formación especializada que necesitas para conseguir tu plaza de peón de limpieza y recogida de residuos en el Ayuntamiento de Jumilla. ¡No dejes pasar esta oportunidad de conseguir un empleo estable! Infórmate sin compromiso rellenando este formulario.

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

 

Gemma González López

Redactora en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?