Convocatoria de Policía Local en Jumilla 2020

Convocatoria Policía Local Jumilla 2020: te detallamos todos los requisitos, trámites y pruebas. ¡No dejes escapar esta oportunidad y consigue tu plaza!
Inicio / Noticias / Convocatoria de Policía Local en Jumilla 2020
Gemma González López 12 mayo, 2020

convocatoria oposiciones policía local jumilla

Si estabas pendiente de la publicación de la convocatoria de Policía Local en Jumilla para este año, ¡se acabó la espera! Infórmate aquí de todo lo relacionado con estas oposiciones: requisitos, pruebas del examen, trámites… ¡Te lo contamos!

 

Plazas de la convocatoria de Policía Local en Jumilla

Hoy se ha anunciado en el Boletín Oficial del Estado (BOE, núm. 133, 12 de mayo de 2020) la convocatoria de oposiciones para formar parte del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Jumilla, en la provincia de Murcia.

Las plazas se corresponden con la oferta de empleo público de 2018 y 2019. Las plazas reservadas para provisión mediante el sistema de movilidad se acumulan a las vacantes.

En las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM, núm. 76, 1 abril 2020), se lanzan 11 plazas de agente pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, grupo C, subgrupo C2, mediante el sistema de oposición en turno libre.

 

Requisitos de la convocatoria de Policía Local en Jumilla

Pasemos ahora a enumerar los requisitos exigidos en las bases para la participación en este proceso selectivo:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Titulación. Estar en posesión de las titulaciones académicas correspondientes a los grupos de clasificación profesional de personal funcionario en que se encuentren encuadradas las plazas convocadas, de acuerdo con la legislación básica estatal.
  • Conducción. Estar en posesión de los permisos de conducción de clase B y A2.
  • Capacidad funcional. Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones. La aptitud física para realizar las pruebas señaladas, en su caso, en la convocatoria, deberá acreditarse mediante certificado médico.
  • En el caso de la Escala Básica, alcanzar una estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 para las mujeres.
  • Habilitación. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Uso de armas. Comprometerse a portar armas y, en su caso, a utilizarlas, mediante una declaración jurada.

Recuerda que todos los requisitos establecidos en estas bases deberás poseerlos en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y gozar de los mismos durante todo el proceso selectivo hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

 

Solicitudes para la convocatoria de Policía Local en Jumilla

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE. Estas son las indicaciones que tendrás que seguir para realizar correctamente tu solicitud:

  • Rellenar adecuadamente el modelo oficial de solicitud, disponible en las oficinas de registro e información al ciudadano del Ayuntamiento de Jumilla, a través de la página web de Jumilla o bien en la sede electrónica de Jumilla.
  • Declarar, bajo tu propia responsabilidad, que reúnes todos y cada uno de los requisitos exigidos en la base Tercera de esta convocatoria, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.
  • Adjuntar la siguiente documentación:
    • Fotocopia del DNI
    • Declaración jurada relativa al compromiso de portar armas. conforme al modelo que se adjunta como Anexo II.
    • Justificante del pago de la tasa de derechos de examen.
    • Certificado médico acreditativo de la aptitud física para realizar las pruebas señaladas en la convocatoria.
  • Dirigir la solicitud a la Sra. Alcaldesa Presidenta del Ayuntamiento de Jumilla y presentarla en el Registro General del Ayuntamiento, por vía telemática en la sede electrónica o a través de los lugares habilitados de conformidad con lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Una vez presentes la solicitud debidamente cumplimentada, tendrás que esperar a que se publique la lista de admitidos.

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el tablón de la sede electrónica de Jumilla, por lo que deberás consultarlos ahí. Y si tienes dudas, ¡pregúntanos a nosotros!

 

Pruebas de la convocatoria de oposiciones de Policía Local en Jumilla

Para conseguir tu plaza de agente en esta convocatoria de oposiciones de Policía Local en este ayuntamiento, deberás pasar con éxito tres fases (oposición, reconocimiento médico y curso de formación con prácticas) Veamos en qué consiste cada una.

 

FASE DE OPOSICIÓN

Prueba escrita de conocimientos

  • Contestar a un test de 90 preguntas con respuestas alternativas sobre el temario de 1 hora y 30 minutos de duración. El sistema de puntuación penalizará las respuestas erróneas, pero no las preguntas en blanco.
  • Desarrollo de un tema extraído al azar de entre los que figuran en el temario tanto específico como general de las bases (ver Anexo I de las bases).
  • Rellenar un mapa mudo del callejero de Jumilla.

Cada una de los ejercicios se calificará de 0 a 10 puntos, debiéndose obtener al menos un cinco en cada prueba para superar el ejercicio

Prueba oral de conocimientos

Tendrás que realizar una exposición oral durante una hora como máximo frente al Tribunal de tres temas que elegirás por sorteo (uno por cada grupo del temario incluido en el Anexo I, excluido la parte general). Este ejercicio se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario para superarlo como mínimo cinco puntos.

Pruebas físicas

  • Salto de longitud a pies juntos (sin carrera).
  • Flexiones de brazos en barra horizontal.
  • Carrera de 50 metros (velocidad).
  • Carrera de 1.000 metros (resistencia).

Pruebas psicotécnicas

Tendrás que enfrentarte a unas pruebas de aptitud psicotécnica y de personalidades dirigidas a determinar tu aptitud psicológica y adecuación al perfil del puesto de Policía Local, pudiéndose incluir también una entrevista personal.

 

RECONOCIMIENTO MÉDICO

Terminada la calificación del cuarto ejercicio, el Tribunal convocará por el orden de prelación, un número de aspirantes no superior al de las plazas convocadas, para la realización de reconocimiento médico, que tendrá carácter eliminatorio.

Esta prueba sirve para determinar tu aptitud física conforme a lo dispuesto en el cuadro de exclusiones previsto en el Anexo I del Decreto Regional n.º 82/1990, de 16 de octubre.

 

FASE DE FORMACIÓN Y PRÁCTICAS

Cuando superes las dos fases anteriores, deberás conseguir la calificación de APTO en un curso selectivo de formación de tipo teórico-práctico, impartido por el Centro de formación correspondiente a la Administración Regional. Esta fase de prácticas se prolongará hasta que hayas superado por completo el curso.

 

¡A por tu plaza en la convocatoria de Policía Local de Jumilla!

Ahora que conoces todos los detalles de esta convocatoria, ya sabes qué esperar de estas oposiciones de Policía Local en Jumilla. ¿Vas a aceptar el reto? En caso afirmativo, lo ideal es que comiences a estudiar cuanto antes.

En Campus Training te ofrecemos un curso de preparación de calidad para que consigas tu plaza. Rellena el formulario y te daremos toda la información que necesites. ¡Adelante!

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Gemma González López

Redactora en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?