Convocatoria para Policía Local de Murcia. ¡53 plazas a tu disposición!

¡Opositores, estáis de enhorabuena! Se acaba de publicar la convocatoria de 53 plazas para la Policía Local de Murcia. ¡Aprovecha esta oportunidad!
oposiciones-policia-local-murcia
Andrea Perez Presedo
Andrea Perez Presedo 29 de noviembre de 2021

    ¡Atento, opositor! Tenemos muy buenas noticias para ti; y es que el Gobierno de la Región de Murcia acaba de publicar la convocatoria de las próximas oposiciones para Policía Local en Murcia.

    Si quieres contribuir a la seguridad y a la garantía de los derechos de todos los ciudadanos murcianos, este es tu momento para conseguir tu plaza fija en el trabajo de tus sueños. ¡No esperes más y preséntate!

     

    Las plazas de la convocatoria para Policía Local de Murcia

    Se trata de un total de 53 plazas para cubrir los puestos vacantes de la escala de Administración Especial de la Policía Local de la ciudad de Murcia, correspondiente al subgrupo C1 y cuyas bases se han publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

    De estas, 48 son de turno libre y 5 están reservadas para militares profesionales de tropa y marinería. De no cubrirse estas últimas, se incorporarían las restantes al turno libre.

    Consigue ya una de las 53 plazas vitalicias para la Policía Local de la ciudad de Murcia

     

    Los requisitos para presentarse a las oposiciones de la Policía Local de Murcia

    Antes de inscribirte en esta convocatoria para la Policía Local de Murcia, es imprescindible que te asegures de que cumples todos y cada uno de los requisitos que se exigen para ser admitido.

    Recuerda que tendrás que tenerlos todos cubiertos para el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, es decir, el 16 de diciembre; y mantenerlos hasta el momento en que tomes posesión de tu plaza como funcionario. Estas son las condiciones que deberás cumplir:

    • Tener la nacionalidad española o la de cualquier país perteneciente a la Unión Europea
    • Haber cumplido los 18 años de edad y no superar la edad máxima de jubilación forzosa
    • Tener el título de Barchillerato, de formación profesional de grado superior o alguna titulación equivalente
    • Alcanzar una estatura de 1,70 metros para hombres y 1,65 metros para mujeres
    • Poseer los permisos de conducir de clase A o A2, y el B
    • No haber sido apartado del servicio a las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario ni estar inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos
    • Cumplir las condiciones físicas y psíquicas requeridas para el desempeño de las funciones asociadas al cargo
    • Compromiso a portar armas y, en caso de ser necesario, de utilizarlas, mediante declaración jurada
    • No tener tatuajes que contengan expresiones o imágenes que puedan atentar contra los valores constitucionales o contra la imagen de la propia Policía Local

     

    Inscripción y plazos para las oposiciones a la Policía Local de Murcia

    Una vez te hayas asegurado de que cumples todos los requerimientos, te toca realizar la solicitud formal para poder presentarte a esta convocatoria para cubrir los puestos en la Policía Local de Murcia.

    Para ello, tendrás de plazo un total de 20 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado; es decir, hasta el día 16 de diciembre.

    ¡Presenta ya tu solicitud telemáticamente en sede.murcia.es y accede al proceso de selección para ser Policía Local en Murcia!

    La inscripción a estas oposiciones a la Policía Local de Murcia podrás realizarla de manera telemática, a través del portal web del Ayuntamiento de Murcia, o acercándote a cualquiera de las Oficinas Municipales de Información y Registro de la ciudad de Murcia.

    Si lo haces a través de la web, dirígete al apartado Educación, Formación y Empleo; a la pestaña Procesos selectivos y selecciona la convocatoria en cuestión.

    Aquí deberás presentar la solicitud formal, los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos, y el que confirme el pago de las tasas de examen (12 €). También tendrás que enviar un certificado médico que acredite tu aptitud para realizar las pruebas físicas de este proceso selectivo.

     

    Las pruebas de estas oposiciones para la Policía Local de Murcia

    Ahora vamos al meollo de la cuestión: ¿por qué están conformadas estas oposiciones para convertirte en Policía Local de Murcia?

    Por un lado, de una fase de oposición de carácter eliminatorio, y por otro de un reconocimiento médico. De superar ambas partes pasarías a ser un funcionario en prácticas dentro del cuerpo de la Policía Local de Murcia.

    Toma nota de los cuatro ejercicios que conforman la fase de oposición, pues será a la que deberás dedicar la gran mayor parte de tu tiempo de preparación.

    • Un primer ejercicio consistente en un cuestionario tipo test donde tendrás que responder a no más de 100 preguntas, con cuatro posibles respuestas siendo tan solo una la correcta. En él deberás demostrar tus conocimientos acerca del temario oficial.
    • El segundo ejercicio consiste en las pruebas de aptitud física. En ellas tendrás que superar un circuito de agilidad, una carrera de 1000 metros, y un ejercicio de fuerza-resistencia que variará en función del género del opositor.
    • El tercer ejercicio está formado por dos pruebas:
      • Una prueba psicotécnica para evaluar tus aptitudes mentales para el desempeño del puesto
      • Y una segunda prueba de personalidad a través de una entrevista personal
    • En el cuarto y último ejercicio tendrás que resolver delante del Tribunal dos supuestos prácticos relativos a las funciones propias del puesto de trabajo.

     

    ¡Prepárate para conseguir ya tu plaza vitalicia en el cuerpo de la Policía Local de Murcia!

    Ahora que ya conoces todos los detalles acerca de esta convocatoria de oposiciones para la Policía Local de Murcia, te toca a ti darlo todo y prepararte para este arduo proceso.

    Y en Campus Training queremos ayudarte a ello. Estudia con el método T3 al Cubo y recibe la asistencia y el apoyo de nuestros experimentados profesores y preparadores profesionales. Lucha por tu plaza fija y accede a unas muy buenas condiciones laborales. ¿A qué estás esperando? ¡Contáctanos!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!