Corte y confección en Málaga: tu mejor academia

¿Te gustaría formarte en diseño de moda con un curso de corte y confección en mála? Te contamos cómo elegir la mejor academia formativa
Inicio / Noticias / Corte y confección en Málaga: tu mejor academia
Marcos Nebreda López 16 octubre, 2019

corte y confeccion en malaga

Si te gusta diseñar y confeccionar ropa y complementos, debes formarte de forma específica en este sector. Los más adecuado es que optes por un grado de FP o un curso en corte y confección. ¿Vives en Málaga? Te contamos cómo elegir la mejor academia formativa que te abra las puertas de tu futuro laboral en la moda.

Cómo y dónde estudiar corte y confección en Málaga

Para dedicarte a este sector, lo más recomendable es que curses un grado medio de formación profesional de corte y confección en Málaga.  Se trata de una formación oficial de dos años de duración que te capacitará para confeccionar, tanto a medida como industrialmente, prendas, complementos y otros artículos en textil y piel.

Si vives en Málaga, puedes cursarlo tanto de forma presencial en un centro acreditado de formación profesional o en modalidad a distancia. Esta modalidad online es ideal si no tienes tiempo para asistir a clase o si combinas estudio con trabajo u otras obligaciones.

Ambas modalidades de corte y confección en Málaga deben llevar prácticas aseguradas en empresas del sector al finalizar la formación teórica.

Estas prácticas deben estar supervisadas por un tutor, te abrirán puertas del mercado laboral y conocerás de cerca cómo se trabaja en talleres, empresas y centros relacionados con el diseño y confección de moda.

Si estudias un grado de corte y confección en Málaga los contenidos del grado te capacitarán para

  • Preparar máquinas, equipos y materiales que intervienen en confección y determinar los procesos de confección.
  • Cortar tejidos, pieles y otros materiales textiles, a partir del patrón.
  • Ensamblar piezas de artículos textiles y de piel.
  • Realizar el acabado de prendas y complementos en textil y piel.
  • Elaborar patrones para confección a medida de artículos de vestir.
  • Realizar el mantenimiento de primer nivel en máquinas y equipos de confección.

En el FP de corte y confección en Málaga se compone de módulos teóricos con asignaturas  como moda y tendencias, patrones, principios de mantenimiento electromecánico, materias textiles y piel, corte de materiales, confección a medida, confección industrial, acabados en confección etc.

Además de la formación profesional existen cursos especializados de corte y confección en Málaga que te capacitarán para elegir bien las telas, los modelos, a tomar medidas, trazar patrones, cortar la tela, hilvanar… y mucho más. Se trata de una capacitación básica para desempeñar funciones en este campo de la moda.  

A la hora de elegir tu formación de corte y confección en Málaga, ten en cuenta algunas consideraciones como las siguientes. El centro en el que estudies ha de aportarte todo el material didáctico necesario, ofrecerte una formación práctica y acompañarte en todo el proceso.

Revisa la reputación de la academia y las opiniones de antiguos alumnos que hayan estudiado allí. Además, el profesorado ha de resolver siempre tus dudas en cualquier modalidad y debe tener experiencia en el sector de la moda y la confección.

Salidas laborales si estudias corte y confección en Málaga

Una vez finalices tu curso de corte y confección en Málaga podrás trabajar como confeccionista, ayudante de sastrería y modistería, especialista en confección, oficial de confección, cortador de prendas y artículos textiles, operador de máquinas industriales de coser y bordar, cosedor-ensamblador, marcador-cortador de prendas y artículos en textil y piel, planchador-acabador  y operador de máquinas de acabado.

Existen otras salidas laborales como la enseñanza. Se demandan profesionales que impartan cursos de corte y confección y de moda. Estos profesionales pueden impartir clases en cursos de formación profesional o en academias. Además, podrás trabajar como escaparatista y en establecimientos dedicados a la realización de vestuario a medida.

Recuerda que un ciclo medio de corte y confección también te capacita para realizar más tarde un curso de especialización, o un FP de grado superior u otro de grado medio además de acceder al bachillerato en sus diversas modalidades.

Requisitos para estudiar corte y confección en Málaga

Para el acceso directo al grado medio de corte y confección en Málaga deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoriao de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, 17 años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

Ahora que ya tienes más información, si quieres dedicarte al sector de la moda, un curso o grado de corte y confección en Málaga puede ser la llave para lograrlo. En Campus Training te formamos de manera especializada para que consigas tu objetivo.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?