Corte y confección en Sevilla: tu academia de formación

Mediante un curso de corte y confección en Sevilla puedes dedicarte a una profesión demandada y con futuro. Te contamos todas tus opciones formativas
Inicio / Noticias / Corte y confección en Sevilla: tu academia de formación
Marcos Nebreda López 3 septiembre, 2019

corte y confeccion sevilla

¿Te gusta el sector de la moda y vives en Sevilla? Si te quieres dedicar a una profesión demandada y con futuro, puedes estudiar un FP de grado medio o un curso de corte y confección en Sevilla. Te explicamos todo lo necesario para cursar esta formación con garantías.

Cómo y dónde estudiar corte y confección en Sevilla

Para convertirte en un profesional del corte y la confección en Sevilla lo más recomendable es que te decantes por un grado medio de FP. Se trata de una formación oficial de dos años de duración que te capacitará para confeccionar, tanto a medida como industrialmente, prendas, complementos y otros artículos en textil y piel.

Para ello debes encontrar una academia o centro a tu medida que te ofrezca formación presencial o a distancia. La modalidad online es ideal si debes compaginar estudio con trabajo o con otras obligaciones.

Además, el centro que elijas debe tener profesorado especializado en este sector, atención a medida siempre que la necesites y buena reputación. Comprueba las opiniones de antiguos alumnos así como el índice de satisfacción.

No olvides que, sea cual sea la modalidad que elijas, tu grado medio de corte y confección en Sevilla, ha de llevar incluidas prácticas profesionales en empresas. Estas duran dos cursos y te servirán para aplicar lo aprendido en el grado, adquirir experiencia y lograr una más fácil inserción laboral. Estarás supervisado en ellas por un tutor.

En la formación de corte y confección en Sevilla vas a estudiar asignaturas como moda y tendencias, patrones, principios de mantenimiento electromecánico, materias textiles y piel, corte de materiales, confección a medida, confección industrial, acabados en confección etc.

Además de la formación profesional existen cursos especializados de corte y confección en Madrid que te capacitarán para elegir bien las telas, los modelos, a tomar medidas, trazar patrones, cortar la tela, hilvanar… y mucho más. Se trata de una capacitación básica para desempeñar funciones en este campo de la moda. 

Salidas laborales si estudias corte y confección en Sevilla

Una vez finalices tu curso de corte y confección en Sevilla podrás trabajar como confeccionista, ayudante de sastrería y modistería, especialista en confección, oficial de confección, cortador de prendas y artículos textiles, operador de máquinas industriales de coser y bordar, cosedor-ensamblador, marcador-cortador de prendas y artículos en textil y piel, planchador-acabador  y operador de máquinas de acabado.

Existen otras salidas laborales como la enseñanza. Se demandan profesionales que impartan cursos de corte y confección y de moda. Estos profesionales pueden impartir clases en cursos de formación profesional o en academias. Además, podrás trabajar como escaparatista y en establecimientos dedicados a la realización de vestuario a medida.

Recuerda que un ciclo medio de corte y confección en Sevilla también te capacita para realizar más tarde un curso de especialización, o un FP de grado superior u otro de grado medio además de acceder al bachillerato en sus diversas modalidades. 

Requisitos y habilidades para estudiar corte y confección en Sevilla

Para el acceso directo al grado medio de corte y confección en Sevilla deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoriao de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, 17 años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

Además de estos requisitos obligatorios, si te quieres dedicar al corte y a la confección, deberás tener otras habilidades como interés por la moda, creatividad, conocimientos de programas de diseño, capacidad de trabajar con rapidez y de hacerlo en equipo.

Si te gusta este sector, tiene una oportunidad de formarte con un grado de corte y confección en Sevilla y de dedicarte a una profesión con futuro y con amplias posibilidades de inserción laboral. En Campus Training te mostramos cómo hacerlo y cómo elegir bien para no equivocarte y lograr tu objetivo.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?