Curso de diseño de moda en Barcelona

¿Quieres formarte con un curso de diseño de moda en Barcelona? Esta información te interesa si te propones ser diseñador de moda este o el próximo año
Inicio / Noticias / Curso de diseño de moda en Barcelona
Marcos Nebreda López 7 noviembre, 2019

Curso de diseño de moda en Barcelona

Si te gusta crear diseños textiles, idearlos y ejecutarlos y en definitiva, controlar todo el proceso creativo de una prenda, debes formarte con un curso de diseño de moda en Barcelona. Esta información te interesa si quieres prepararte para ser diseñador de moda en la Ciudad Condal o en toda la provincia.

¿Qué aprenderás en tu curso de diseño de moda en Barcelona?

Si te decides a estudiar un curso de diseño de moda en Madrid vas a aprender cómo crear artículos y colecciones exclusivas desde el minuto uno. Además, vas a saber determinar tendencias y desarrollar todas las habilidades necesarias para todas las fases del proceso de un diseño textil, desde el dibujo de patrones hasta la confección final del producto.

El de diseñador de moda es un perfil amplio y polivalente que te servirá para diseñar productos textiles y elaborar patrones ajustados a dichos diseños, planificar la confección y producción de los productos, etc.

En un curso de diseño de moda que puedas elegir en Barcelona deberás ver asignaturas tales como tecnología aplicada al diseño de moda, diseño textil, confección, patronaje, historia del diseño, estilismo de moda, materiales textiles o diseño de complementos, entre otras.

En cuanto a la formación específica en diseño de moda en Barcelona, puedes optar por cursos de centros homologados que te capacitarán para ejercer esta profesión. También puedes decantarte por la formación profesional. En este caso existen diferentes grados como grado medio de Confección y Moda,  grado superior en Diseño Técnico en Textil y Piel, técnico superior en Patronaje y Moda o el grado superior en Vestuario a Medida y Espectáculos.

Además de la FP puedes formarte como diseñador de moda en la Universidad con un grado de Diseño de Moda que te capacita para diseñar prendas de ropa y gestionar la comunicación de los productos de moda. También puedes elegir algún máster o curso de posgrado  universitario especializado en diseño de moda. 

Cómo debe ser tu curso de diseño de moda en Barcelona

Antes de comenzar un curso de diseño de moda en Barcelona, debes tener en cuenta que cumpla algunos requisitos mínimos como por ejemplo:

  • Tutores especializados. El cuadro docente ha de tener experiencia en el sector de la moda y conocimientos profundos de la industria y del proceso creativo de las prendas.
  • Temario adaptado. Los contenidos y recursos del curso de diseño de moda han de estar actualizados, ser útiles y prácticos. Deberás poder acceder a ellos y consultar tus dudas siempre que lo necesites.
  • Prácticas profesionales. Tanto los grados de fp para estudiar diseño de moda como los cursos deben tener una parte de prácticas en empresas del sector para que pongas en uso lo aprendido y veas cómo se trabaja.
  • Reputación. Ten en cuenta opiniones de antiguos alumnos sobre el curso de diseño de moda en Barcelona y la inserción laboral que han logrado.

Además de los requisitos del curso, tú como alumno has de cumplir algunas condiciones básicas como por ejemplo, tener verdadera pasión por la moda, ser una persona organizada, tener habilidades de comunicación, habilidades creativas, conocer los materiales y técnicas de confección y algunos softwares de diseño. 

Dónde trabajarás con un curso de diseño de moda en Barcelona

Si te decides a ser diseñador de moda, tendrás un perfil profesional demandado con buenas salidas profesionales. Estas salidas son muy amplias, dado que es uno de los sectores más productivos en países como España, Italia o Francia.

Si haces un curso de diseño de moda en Barcelona tendrás muchas opciones de trabajar en la ciudad, en firmas de moda, talleres, productoras audiovisuales etc.

Es importante que si quieres alcanzar una buena empleabilidad en el mundo de la moda, optes por un perfil polivalente y seas capaz de intervenir en procesos de creación, producción, comercialización o publicidad de productos de moda.

Como salidas profesionales básicas destacamos:

  • Diseñador de colecciones. Crearás prendas de ropa, calzado, complementos, textiles bien con tu firma propia o como parte deldepartamento creativo de otras firmas o grandes empresas.
  • Investigador. La moda ecológica o la tecnología en el textil exigen profesionales que investiguen sobre nuevos materiales, aplicaciones y procesos de producción más sostenibles.
    • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Especialista en estilismo y vestuario. Aquí crearás combinaciones de prendas que representen el espíritu de la marca y cumpla unos objetivos empresariales para producciones audiovisuales, campañas, revistas o catálogos.
  • Coolhunter y editor de moda. Los medios de comunicación especializados necesitan contar con expertos en tendencias, investigación de mercados que sepan predecir hábitos de consumo y dirigir revistas o elaborar contenidos de calidad.

Ahora ya sabes cómo formarte y a dónde te llevará un curso de diseño de moda en Barcelona. En Campus Training te enseñamos a convertir tu pasión en profesión. Pídenos información.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?