Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Precio curso higienista dental. ¡Conoce tus opciones!

Descubre el precio medio que tiene un curso de higienista dental hoy, y qué debe incluir para que te resulte eficaz y rentable.
curso higienista dental requisitos

    ¿Estás buscando información sobre el precio de un curso de higienista dental? Eso indica que tienes un interés especial en formarte para trabajar en esta profesión. Y no me extraña: es una de las que más proyección de futuro tiene para los próximos años. En este artículo encontrarás información actualizada, verificada y completa sobre cómo debe ser un curso para que resulte eficaz, y qué precio medio suelen tener los programas formativos.

    El título de Técnico Superior en Higiene Bucodental, que es el nombre completo de la titulación, te abrirá las puertas de muchos negocios. El trabajo de estos profesionales es similar al de un Auxiliar de Enfermería, pero en lugar de asistir a los médicos trabajan codo con codo con los odontólogos.

    Cuando vas al dentista, el higienista dental te acompañará a la consulta, te colocará las protecciones y acondicionará el espacio. También se encarga de realizar radiografías (siempre que cuenten con la titulación complementaria), TACs para implantes, asistir al doctor durante las intervenciones, cuidar y mantener el equipo… Y un sinfín de tareas más. Es fundamental, por tanto, contar con formación oficial.

    Esta formación se obtiene cursando un grado superior de Formación Profesional. Pero hay otra alternativa: prepararte para las pruebas libres de FP del Grado Superior de Higiene Bucodental. Para ello tendrás que formarte previamente, con el objetivo de acudir a las pruebas lo mejor preparado posible. Y es aquí donde entra en juego el precio de un curso de higienista dental (y muchos otros aspectos).

     

    ¿Cuál es el precio de un curso de higienista dental?

    En primer lugar, hay que establecer qué tipo de curso queremos realizar. ¿Vas a matricularte en un centro de Formación Profesional? En ese caso, ¿quieres apostar por la enseñanza pública o deseas estudiar en un centro privado? ¿Te interesa únicamente superar las pruebas libres de FP, estudiando por tu cuenta? A continuación analizamos todas las opciones:

    Grado Superior de Técnico en Higiene Bucodental – Centros públicos

    Si eliges esta opción, te interesará saber que el precio del curso es de… Cero euros. Se trata de una titulación perteneciente a la enseñanza pública, totalmente gratuita. En estos centros, los profesores son funcionarios que han superado una oposición y cuentan con una formación de calidad. Y el equipo también suele ser bueno. Además, esta titulación cuenta con convenios para hacer prácticas.

    ¿Y las desventajas? Por supuesto, también las hay. Tendrás que acudir a clases presenciales, por lo que deberás matricularte en un centro que no quede demasiado lejos de tu casa. Los cursos comienzan en septiembre y terminan en junio, por lo que no podrás empezar a estudiar cuando quieras, sino cuando empiece el año lectivo.

    Grado Superior de Técnico en Higiene Bucodental – Centros privados

    Esta es la misma titulación que la anterior. La única diferencia es que se imparte en centros privados, no públicos. Por supuesto, esto significa un cambio importante en lo referente al precio del curso de higienista dental. En este caso si tendrás que pagar la formación, que puede rondar los 4000 € en total o incluso más.

    Los centros privados y concertados llevan el mismo calendario escolar que los públicos, por lo que tendrás que adaptarte a sus plazos y sus horarios. Un consejo: si estás valorando estudiar en un centro de este tipo, infórmate sobre los programas de becas que suelen tener. Pueden suponer una ayuda muy importante.

    Pruebas Libres de FP de Técnico Superior en Higiene Bucodental

    Esta tercera opción está enfocada a lo que te comentaba antes: presentarte y superar las pruebas libres de FP. Si cumples ciertos requisitos y quieres obtener el título sin tener que cursar el programa completo, es una fantástica posibilidad. Entre otras cosas, deberás tener 20 años (19 si tienes el título de Técnico de Grado Medio), tener el título de Bachiller, de Técnico de Grado Medio o de Grado Superior. ¿Quieres conocer todos los requisitos? No te pierdas este artículo sobre cómo presentarte a las Pruebas Libres de Técnico Superior en Higiene Bucodental.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Pruebas Libres para Técnico Superior en Higiene Bucodental!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Dónde encontrar los mejores cursos

    ¿Has decidido presentarte a las pruebas libres? Entonces, es el momento de empezar a estudiar. Lo bueno que tiene esta opción es que puedes comenzar de inmediato, sin esperar al inicio del curso escolar. Solo tienes que localizar el curso perfecto para ti y matricularte cuanto antes.

    Este tipo de formación solo tiene ventajas. Por ejemplo, puedes matricularte en un programa de formación a distancia y estudiar desde tu casa (o desde donde quieras). No tendrás que adaptarte a un horario de clases rígido, ni que perder tiempo y dinero en traslados. Y podrás seguir tu aprendizaje a través de clases telepresenciales o grabadas en vídeo.

    En este caso, el precio de un curso de higienista a distancia es bastante más asequible que el de los centros privados. Desde unos 300 euros puedes acceder a programas de formación que te ayudarán a preparar las pruebas libres. Sin embargo, no te obceques con el precio: es mejor tener en cuenta también otros factores, como la calidad de los profesores, el material de los cursos, la metodología y la posibilidad de contar con centros físicos a los que acudir en persona, en el caso de que se presente algún problema o dificultad.

    Te invito a rellenar el formulario que encontrarás en esta web. En breve tendrás en tu mano toda la información que necesitas sobre uno de los mejores cursos de higienista dental de la actualidad. Un programa formativo con metodología premiada, adaptada a tu caso personal y financiación a tu medida. Con temario puesto al día y con profesores con la máxima experiencia, que te guiarán por todo el proceso de preparación hacia tu objetivo: aprobar las pruebas libres.

    ¿Estás decidido a apostar por una formación de futuro? Entonces, solo tienes que dar el primer paso y empezar a estudiar desde hoy. En menos de lo que imaginas, puedes tener en tu mano tu título de Técnico Superior y empezar a realizar prácticas en clínicas y consultas. La decisión está en tu mano, y no lo dudes: es la mejor que puedes tomar. ¡No lo dejes en el tintero!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Pruebas Libres para Técnico Superior en Higiene Bucodental
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo