Higiene bucodental opiniones: ¿Es difícil ser higienista bucodental?

Higiene bucodental opiniones: ¿es difícil la preparación de técnico superior en higiene bucodental? En este artículo te mostramos opiniones de alumnos
Inicio / Noticias / Higiene bucodental opiniones: ¿Es difícil ser higienista bucodental?

higiene bucodental opiniones

Ser técnico superior en higiene bucodental exige una preparación y formación previa. En este artículo te mostramos las opiniones sobre esta formación y su dificultad.

La vía principal para trabajar como higienista bucodental es cursar un grado superior de FP. Para acceder a este grado existen una serie de requisitos que detallaremos más adelante.

Higiene bucodental opiniones: ¿es difícil la preparación?

En esta formación profesional aprenderá la anatomía y problemas del aparato estomatognático y del sistema inmunitario. Verás estudios epidemiológicos y técnicas para la conservación y promoción de la salud bucal. Lo harás a través de un programa formativo compuesto por catorce módulos.

Se trata de una enseñanza eminentemente orientada al trabajo real que vas a desempeñar como ayudante de un odontólogo en la atención y tratamiento a los pacientes.

El grado superior de FP en higiene bucodental tiene una duración de dos cursos. Además, deberás presentar un proyecto final donde demuestres todo lo aprendido y tendrás que realizar prácticas formativas en empresas del sector (clínicas dentales, hospitales, consultas) para ver cómo se trabaja de forma real y siempre bajo la supervisión de un tutor.

La forma de estudiar este grado superior puede ser presencial, online, ideal si deseas compaginar estudios y trabajo, o incluso puedes presentarte a las pruebas libres. Las convoca anualmente cada comunidad autónoma. Es una alternativa a la formación presencial y online y te permite estudiar por tu cuenta y realizar directamente los exámenes para superar los módulos de este grado superior.

Opiniones de alumnos y alumnas de Higiene dental:

A continuación te mostramos opiniones de alumnos que cursaron Higiene Bucodental en Campus Training.

Empezamos con Claudia que nos habla de la metodología de esta formación:

Carla se formó en Campus Training para ser higienista Bucodental:

Requisitos de acceso

Para acceder al grado superior de higiene bucodental debes cumplir al menos alguno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Si no cumples ninguno de estos requisitos recuerda que puedes presentarte a las pruebas libres como hemos comentado anteriormente.

Perfil ideal para ser técnico en higiene bucodental

El higienista bucodental es un profesional del sector sanitario que está en contacto continuo y directo con los pacientes. Por ello debe desarrollar una actitud empática y tener habilidades comunicativas para informar bien sobre el tratamiento a cada paciente.

Debe ser capaz de calmar al paciente en caso de que acuda nervioso a la consulta del dentista. Su labor estará siempre bajo la supervisión y coordinación de un odontólogo o de un equipo de odontólogos  por ello debe tener una amplia capacidad de trabajar en equipo y vocación para mejorar la salud bucodental y estética odontológica del paciente.

¿Es difícil encontrar trabajo como técnico en higiene bucodental?

El perfil de técnico en higiene bucodental es un perfil demandado por el mercado laboral. Cada vez son más las personas preocupadas por la salud y también por la estética dental.

Al terminar  tu grado superior de higiene bucodental las opciones en el mundo laboral son muy amplias. Podrás ejercer como higienista bucodental tanto en el sector público como en el privado.

Con tu  grado superior de higiene bucodental a distancia podrás acceder a un gran número de trabajos en centros de atención primaria, clínicas, consultas privadas dentales o centros hospitalarios, como:

  • Higienista dental.
  • Higienista Bucodental.
  • Técnico Especialista en Higiene Bucodental.
  • Educador Sanitario.
  • Asistente dental.
  • Auxiliar de enfermería.

En torno al 80% de los titulados consiguen insertarse en el mercado laboral tras obtener su título. Es por tanto un puesto demandado por clínicas dentales para ejercer s labores de apoyo y ayuda a odontólogos que estos, por tiempo, no pueden ejercer.

Además, el salario de un técnico de higiene bucodental es alto. Estos profesionales pueden ganar alrededor de 20.000 euros al año, dependiendo de la posición que tengan. Esta cifra puede aumentar hasta los 40.000 euros anuales.

Como ves, conseguir tu título de higiene bucodental y convertirte en un profesional demandado no es difícil. En Campus Training te ayudamos a lograr tu objetivo.

Higiene bucodental opiniones: ¿Es difícil ser higienista bucodental?
4.5 (90%) 2 votos
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en