4 minutos
La rama sanitaria es una de las que más interés despierta entre el alumnado. Esta tendencia se ha acentuado aún más a raíz de la crisis del coronavirus y es que no hay mayor vocación que la de ayudar a cuidar de la salud y el bienestar de las personas.
Este es el caso de Sol Seguí, Irina Condur y Lourdes Peralta, tres mujeres que acudieron a Campus Training con un objetivo: dedicarse profesionalmente al área de enfermería.
Tras 25 años trabajando en un laboratorio, Sol Seguí se quedó en el paro. “Tenía 48 años y me quedé en la calle. Entonces dije ‘o cojo una depresión en mi casa o me pongo a estudiar’ y escogí la segunda opción”, afirma. Es así como llegó a Campus, donde realizó el curso de Auxiliar de Enfermería. “Por lo que me apunté fue por la atención de la asesora comercial, Marián, fue de 20 no de 10. Creyó en mí y me lo explicó todo muy bien”, confiesa.
Sol compaginó el estudio con un trabajo como administrativa pero en tan solo cinco meses terminó su formación. “Detesto la contabilidad entonces, mientras trabajaba, me apunté a Campus. Y la verdad es que el confinamiento me vino muy bien para preparar el curso”, asegura.
Tras su formación teórica llegó el momento de hacer las prácticas y escogió a Cruz Roja para ello. Cuando las terminó, le ofrecieron un contrato laboral. “Estoy súper contenta”, afirma.
En 2017, Irina Condur decidió cursar Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia en Campus Training y al terminar recibió nada menos que dos ofertas distintas de trabajo. Ahora ha decidido dar un paso más y abrir su abanico de posibilidades preparando las pruebas libres para Técnico en Cuidados Auxiliares y Enfermería. “He vuelto a Campus porque te da mucha confianza”, cuenta, al mismo tiempo que añade que este “es un centro donde puedes hacer la formación tranquilamente, está muy organizado y hay unos profesores estupendos”.
Sigue trabajando en la misma farmacia en la que empezó tras su primera formación en Campus, pero ahora lo compagina con los estudios. “Trabajar no es una excusa, si quieres estudiar estudias porque el tiempo lo encuentras en cualquier momento” asegura.
Si algo tiene claro Irina es que “nada cae del cielo” y que “para conseguir lo que quieres, hay que trabajar y esforzarse”.
Natural de Bolivia, Lourdes Peralta estudió Auxiliar de Enfermería en su país pero, al trasladarse a España, la lentitud de los trámites de convalidación de títulos le impulsó a empezar de cero. “Decidí hacerlo todo de nuevo y sobre todo actualizarme, ya que hacía muchos años que había estudiado”, cuenta. Y así fue como llegó a Campus, donde preparó las pruebas libres para Técnico en Cuidados Auxiliares y Enfermería. “De Campus me gustaron sus expectativas, sus formas y, sobre todo, el poder estudiar online fue lo que me convenció, ya que necesitaba compaginarlo con el trabajo” explica. “Me sentí dentro de una familia porque te ayudan, te apoyan y sobre todo da mucho gusto ir a un lugar donde te tratan por igual”, añade.
Respecto al curso, Lourdes destaca que “no se extraña a un profesor presencial”, ya que cursar una formación online “no significa que te den los libros y ya”. Terminó con éxito sus estudios en Campus y realizó las prácticas en una clínica de cirugía estética de la que destaca que le aportó muchas amistades y gracias a eso supo “moverse” mejor dentro del mundo profesional.
María Lourdes sigue buscando trabajo, pero asegura que “repetiría la experiencia en Campus Training sin dudarlo” y que si se arrepiente de algo es “de no haberlo hecho antes”. Como ella misma cuenta, se llevó algo muy importante: volver a creer en sí misma. “Ya no me siento la misma persona que cuando llegué… ahora he mejorado mi status social y económico y, sobre todo, me siento más valorada” afirma.