Estudiar FP a distancia Opiniones 

Antes de estudiar una FP a distancia debes conocer las diferentes opiniones y consejos para decantarte por este tipo de formación profesional
estudiar fp a distancia opiniones, Estudiar FP a distancia Opiniones 
Marcos Nebreda López
Marcos Nebreda López 28 de agosto de 2019

    Si estás buscando opciiones para estudiar un grado medio o superior de  FP has de tener en cuenta las diversas modalidades para hacero. Si necesitas más flexibilidad, estudiar FP a distancia puede ser la solución. Antes de decantarte por la opción online o a distancia te aconsejamos tener en cuenta  algunas opiniones sobre esta modalidad para elegir mejor. Sigue leyendo para conocerlas.

    Cuestiones importantes antes de estudiar FP a distancia

    Si quieres estudiar un grado medio o superior de formación profesional deberás analizar primero cómo hacerlo. La formación y el centro donde lo estudies debe adaptarse a tus circunstancias y ofrecerte diferentes alternativas.

    Es posible que no dispongas de tiempo suficiente como para acudir a diario a un centro presencial o que tengas que compaginar el estudio de tu FP con otras obligaciones personales o profesionales.

    En este caso, la modalidad a distancia es la más adecuada para ti. Te ofrece la opción de una plataforma de e-learning con asistencia y seguimiento personalizado de tus tutores. Eso sí, los exámenes del grado de FP que elijas deberás hacerlos de forma presencial en el centro educativo que te corresponda según donde vives.

    A la hora de valorar la modalidad de FP que más te conviene es posible que te asalten dudas como por ejemplo si tiene la misma validez la modalidad online que la presencial, si el temario es el mismo, si la complejidad o el método de evaluación es semejante o si podrás realizar prácticas formativas con el método online.

    Para desvelar tus dudas puedes ser aconsejable que investigues sobre las opiniones de antiguos alumnos que han cursado su formación profesional con esta modalidad.

    En general vas a descubrir que se trata de una formación con la misma validez que la presencial, con temarios similares y con necesidad de un examen presencial final de los módulos. También que tendrás acceso a prácticas formativas. La oferta de la modalidad de FP a distancia varía un poco de la modalidad presencial.

    Cómo valorar opiniones para estudiar FP a distancia

    Si te decantas por estudiar FP a distancia las opiniones te pueden ayudar a elegir bien. Ten en cuenta que esas opiniones provengan de experiencias fiables.

    Es decir, asegúrate la procedencia de las mismas y que los alumnos hayan cursado la modalidad a distancia en ese centro. Ten en cuenta cuántos alumnos cada curso estudian en ese centro para conceder la importancia que merecen esas opiniones. Debes saber también que unas cuantas opiniones negativas no son representativas de un centro por el que pasan cada curso miles de alumnos.

    Si consultas opiniones en internet, comprueba también el origen de las mismas, es decir las fuentes de donde provienen, si son o no fiables, qué web las publica etc.

    En general los alumnos que han tenido una mala experiencia tendrán una opinión más negativa que el resto y así lo reflejarán.

    Por tanto, no tomes estas opiniones como definitorias. Te aconsejamos que realices más labor de investigación, que preguntes a ex alumnos o a personas que conozcan el centro de formación a distancia.

    Otro factor que debes tener en cuenta más que las opiniones es el índice de aprobados o de inserción laboral de ese centro formativo a distancia. El éxito de una formación de FP a distancia se mide por el número de alumnos que aprueban esa formación y por los que logran trabajo tras la misma.

    He preparado las pruebas libres de FP con ellos por que no quedaban plazas en el insti de FP de aqui, y las aprobe sin problemas.
    Iván Yañez, alumno de Campus Training en Alcalá de Henares

    Por tanto, entre las opiniones de alumnos de FP, fíjate en los que han conseguido acceder al mercado laboral tras realizar su grado medio o superior en modalidad a distancia.

    Las ventajas de estudiar FP a distancia

    Como ya te hemos contado, estudiar un grado de FP a distancia te permite te permite organizar tu tiempo a tu manera, y compaginar el estudio con otros compromisos. Además, podrás acceder a los contenidos siempre que quieras y estés donde estés.

    La modalidad de FP a distancia cuenta con la posibilidad de matricularte en aquellos módulos que más te interesan o que consideres factibles por cuestión de tiempo.

    Recuerda que además de la modalidad a distancia también puedes lograr tu título de FP presentándote a las pruebas libres que cada año convocan las comunidades autónomas, también para este 2021.

    Como ves, las opiniones para estudiar FP a distancia pueden hacer que te decantes por este tipo de formación, cómoda, flexible y a tu alcance en cualquier momento y lugar. En Campus Training te ofrecemos la oportunidad de lograrlo con un acompañamiento y formación a tu medida. ¿Comenzamos?

    Recibe información gratis sobre
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training