Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Grado Medio de Peluquería en Valencia: tus opciones de formación

¡Fórmate para ser profesional de la belleza! Con el Grado Medio de Peluquería en Valencia podrás dedicarte a este sector. ¡Te contamos los detalles aquí!
grado medio peluquería Valencia – FP a distancia|grado medio peluquería Valencia – FP a distancia

    Si vives en Valencia y lo que te gusta es imaginar estilos para peinados elegantes, modernos e innovadores, ¿por qué no dedicarte a ello de manera profesional? Para llegar hasta ahí, en Campus Training te ayudamos a alcanzar tu meta con el grado medio de peluquería en Valencia. ¡Te lo contamos!

     

    Grado medio peluquería: estudia para una profesión demandada

    Estudiar peluquería siempre es una apuesta segura. Basta darse una vuelta por el barrio de cualquier ciudad para darse cuenta de que, si hay un negocio que siempre tiene gran presencia a pie de calle, ese es el negocio de la peluquería y la estética.

    ¿Por qué sera? Pues porque todo el mundo necesita un poco de cuidado capilar, tanto si es para cortarse las puntas y mantener el peinado favorito de siempre como si lo que se busca es un cambio de look radical.

    En Valencia, que es la tercera ciudad con más habitantes de España, tendrás muchas oportunidades de incorporarte al mercado laboral como profesional de la peluquería y la estética.

    Podrás hacerlo por cuenta ajena en un centro de peluquería como asalariado/a, pero también tendrás ante ti un mar de posibilidades al montar un negocio de peluquería por tu cuenta. ¡Tú eliges!

    Pero antes de llegar a ese punto, aunque seas un/a artista con las tijeras, hay que combinar la habilidad y toda esa motivación con una formación que te acredite como profesional.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Pruebas Libres del Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    ¿Qué titulación obtendré con el grado medio de peluquería?

    Los ciclos formativos de grado medio son programas de estudios oficiales de formación profesional o FP. Su duración es de un curso escolar más un módulo de prácticas profesionales en un centro de trabajo, que se conoce como FCT o Formación en Centros de Trabajo.

    Una vez superados todos los módulos del grado medio de peluquería, se te otorgará la titulación de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar.

    Cuando tengas tu título bajo el brazo, ya tendrás la preparación necesaria para emprender tu camino en el sector de la peluquería y la estética y acceder a puestos de peluquería, barbería, manicura y pedicura, recepcionista en centros de belleza e, incluso, agente comercial de productos de cosmética capilar.

    Como ventaja adicional, cursar un ciclo formativo de grado medio te abrirá las puertas a continuar tu formación en un ciclo de grado superior, donde podrías acceder a un título de Técnico Superior.

    Hace ilusión, ¿verdad? Es normal, los inicios de un proyecto de vida siempre son emocionantes y nos despiertan el gusanillo del qué vendrá y qué nos espera a la vuelta de la esquina. Si ya has decidido que este es tu camino, te interesará conocer las opciones de formación a tu alcance para conseguir la titulación del grado medio de peluquería en Valencia. ¡Sigue leyendo!

     

    ¿Cómo puedo conseguir la titulación de grado medio de peluquería?

    Para conseguir una titulación de ciclo formativo de grado medio puedes recurrir a la vía presencial o a la modalidad a distancia con pruebas libres. En el primer caso, tendrás que solicitar plaza en un centro de estudios público o privado: una vez que la consigas, tendrás que asistir diariamente a clase mientras dure el curso.

    La formación a distancia presenta muchas ventajas, como el ahorro de costes por desplazamiento, la posibilidad de compaginar el trabajo con los estudios, entre otras.

    No obstante, el segundo caso puede resultar una opción muy atractiva y conveniente para aquellas personas que prefieren estudiar a su ritmo y por su cuenta. ¡Y desde casa, la biblioteca o donde se prefiera!

     

    Pruebas libres del grado medio de peluquería

    Si prefieres prepararte marcando tú el camino, la opción ideal para ti es la modalidad a distancia. En Campus Training te ofrecemos un curso muy completo con el que podrás adquirir los mismos conocimientos y formación que asistiendo a clase en un centro de educación presencial.

    Una vez hayas completado todos los módulos del programa formativo, podrás presentarte a las pruebas libres del grado medio de peluquería y obtener la titulación de Técnico de Peluquería y Cosmética Capilar.

    Además, durante el curso con Campus Training podrás poner a prueba lo aprendido en un periodo de prácticas en empresas patrocinado por nosotros y en el módulo de prácticas FCT del que hablamos más arriba, al cual accederás cuando superes con éxito los exámenes de las pruebas libres de esta FP.

     

    Convocatorias de las pruebas libres

    Las pruebas libres se convocan a nivel autonómico, es decir, que los gobiernos de cada comunidad autónoma son los responsables de decidir en qué fechas se celebrarán los exámenes y cuáles son los requisitos que se exigirán.

    Si decides presentarte, tendrás que estar atento/a para saber cuándo son las pruebas de FP. Para realizar las pruebas libres del grado medio de peluquería en Valencia tendrás que visitar con regularidad la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana.

    También puedes acudir a un centro de estudios que tenga ciclos formativos de grado medio y preguntar allí. Y, por supuesto, ¡puedes consultarnos a nosotros! En Campus te atenderemos sin compromiso.

     

    ¡Fórmate para comenzar un nuevo proyecto profesional!

    ¿Ya tienes claro que quieres presentarte a las pruebas libres de FP? Eso son buenas noticias. Ahora el siguiente paso es comenzar tu formación lo antes posible y estar preparado/a para cuando se celebre la próxima convocatoria.

    ¡Te ayudamos a obtener tu titulación de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar! Pídenos toda la información que necesites sobre el curso de grado medio de peluquería en Valencia a través del formulario de contacto. ¡Haz de tu pasión tu profesión!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Pruebas Libres del Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Pruebas Libres del Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar
    Pruebas Libres

    del Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo