Auxiliar de farmacia Barcelona: todas tus opciones formativas

Si deseas ser Auxiliar de Farmacia en Barcelona dispones de diferentes alternativas formativas. Descubre en este artículo cuál es la que más te conviene
Inicio / Noticias / Auxiliar de farmacia Barcelona: todas tus opciones formativas
Marcos Nebreda López 13 mayo, 2019

Farmacia Torres, Carrer d’Aribau, 62. Barcelona

¿Te gustaría trabajar en una farmacia atendiendo y asesorando a los clientes o en un laboratorio preparando fórmulas magistrales? Son solo dos de las salidas laborales que tendrás si estudias auxiliar de farmacia en Barcelona. En este artículo te las contamos todas.

Cómo ser auxiliar de farmacia en Barcelona

Si vives en Barcelona y quieres convertirte en auxiliar de farmacia, debes estudiar el grado de formación profesional en Farmacia y Parafarmacia. Es una formación que dura dos cursos con prácticas formativas incluidas que te acercarán al mercado laboral del sector.

Puedes optar por la modalidad presencial en algún centro educativo que imparta este grado de FP reconocido por el Ministerio de Educación pero también tienes la opción de estudiar online.

La modalidad a distancia para ser auxiliar de farmacia en Barcelona igual de válida que la presencial y te permite compaginar estudio con trabajo de forma flexible.

También puedes decantarte por estudiar por tu cuenta y presentarte a las pruebas libres de este grado de Farmacia y Parafarmacia que cada año convocan las comunidades autónomas, en este caso la de Cataluña.

En esta enseñanza aprenderás sobre la disposición y venta de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, cómo funciona una farmacia, operaciones de laboratorio, realización de fórmulas magistrales, primeros auxilios y anatomía y patología básicas, entre otras materias.

Salidas laborales de un auxiliar de farmacia en Barcelona

Si te conviertes en auxiliar de farmacia en Barcelona podrás trabajar en diversas áreas de la salud; tanto en la venta de medicamentos como ayudando a otras áreas donde necesiten remedios como por ejemplo puede ser el área de nutrición y complementos nutritivos.

Como técnico auxiliar ejercerás la profesión en farmacias convencionales, en farmacias de centros hospitalarios o en establecimientos de parafarmacia en Barcelona. También podrás ejercer tu actividad en pequeños laboratorios de elaboración de productos farmacéuticos y similares.

En la industria farmacéutica, los auxiliares también colaboran con farmacéuticos industriales en la investigación y desarrollo de nuevos fármacos y medicamentos.

Puedes además abrir tu propio negocio en solitario si se trata de una parafarmacia y con un farmacéutico que te supervise en el caso de que quieras abrir una farmacia.

Además, si quieres podrás seguir formándote en el sector con cursos especializados, grados  medios  para los que puedes conseguir convalidación de algunas asignaturas,  superiores de FP o estudios universitarios en Farmacia.

Funciones que llevarás a cabo como auxiliar de farmacia en Barcelona

El técnico o auxiliar de farmacia cumple una función de ayudante en el proceso de producción y venta de los farmacéuticos. Un técnico o auxiliar de farmacia realiza todas sus labores siempre o casi siempre bajo la supervisión de un farmacéutico.

Entre tus funciones habituales están las de orientar e informar al cliente sobre los medicamentos y su uso, interpretar y dispensar recetas, facturar y controlar el stock. Además, podrás realizar controles analíticos y preparar medicamentos y fórmulas magistrales siempre bajo la supervisión de un farmacéutico titulado y bajo los protocolos de seguridad.

Requisitos para estudiar auxiliar de farmacia en Barcelona

Para poder convertirte en auxiliar de farmacia en Barcelona y acceder al grado formativo debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Tener el título de Técnico/a o de Técnico/a auxiliar.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Tener otros estudios equivalentes a efectos académicos.
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

En caso de no cumplir ninguno de estos requisitos puedes presentarte a la prueba de acceso a grado medio si tienes 17 años o los cumples el mismo año de la prueba.

Además de estos requisitos deberías ser mostrar interés por la ciencia, por la investigación y la rama sanitaria, tener enfoque global y metódico en el trabajo. No olvides que también te ayudará poseer habilidades numéricas y de atención al cliente. Tu función es solucionar cualquier posible duda de un paciente en relación a medicamentos. Tendrás que conocer los efectos secundarios y asegurarte que el paciente no toma otros tipos de medicamentos al mismo tiempo.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Como ves, convertirte en auxiliar de farmacia en Barcelona es una opción viable con proyección de futuro. Si te interesa el sector sanitario y las funciones de asesoramiento al público en Campus Training te podemos ayudar a conseguir tu título fácilmente. ¿Nos acompañas?

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?