Ciclos superiores Galicia

¿Estás interesado en cursar ciclos superiores de FP en Galicia? Te contamos las claves para elegir el tuyo y conseguir tu título oficial
Inicio / Noticias / Ciclos superiores Galicia

ciclos superiores galicia

¿Buscas acceder a ciclos superiores en Galicia y no sabes cómo hacerlo? En este artículo te orientamos sobre los requisitos necesarios para obtener tu titulación, tanto con formación presencial como con formación online.

Ciclos superiores en Galicia: una formación práctica y al alza

Los ciclos superiores que se cursan en Galicia son una formación en auge y una alternativa a la formación universitaria. Se trata de estudios homologados que pertenecen a la Educación Terciaria (Educación Superior en España).

Estos ciclos te permiten desarrollar competencias y adquirir conocimientos técnicos para acceder al mercado laboral. La formación adquirida te capacita no solo para realizar trabajos propios de los estudios cursados sino también para coordinar, planificar y organizar.

Si cursas algunos de los ciclos superiores de FP en Galicia accederás a una metodología práctica y obtendrás el título de técnico superior en la materia específica que elijas.

Ciclos superiores que puedo cursar en Galicia

La oferta de ciclos superiores de FP en Galicia es amplia. Puedes cursar ciclos de Finanzas, Administración, Comercio y Marketing, Edificación, Artes Gráficas, Mecánica, Electrónica, Hostelería, Informática o actividades Marítimas y Agrarias, entre otras disciplinas. En este enlace puedes ver el listado completo de ciclos superiores en Galicia y en qué centros se imparten.

Los ciclos superiores se ofrecen en los centros de enseñanza profesional indicados para este fin. Existe una modalidad presencial pero también una modalidad online si dispones de menos tiempo, si trabajas o si necesitas un ritmo diferente para obtener tu título de FP. También existen pruebas libres para obtenerlo como veremos más adelante.

Ventajas de cursar ciclos superiores en Galicia

  • Los ciclos superiores se enmarcan dentro de la categoría de Formación Superior y, como tal, permiten acceder a las ventajas de la misma como optar a una beca Erasmus. Entre los beneficios de estudiar un ciclo superior destacamos algunos como:
  • Alta empleabilidad: Tres de cada cuatro titulaciones en Galicia supera el 70% de empleabilidad y en apenas ninguna la tasa de paro es superior al 50%. Para adaptar esta formación al mercado laboral la Xunta de Galicia también ha apostado por la FP Dual en sectores estratégicos como la madera o el mueble.
  • Formación inminentemente práctica: hasta un 25% de su duración va destinada a que realices módulos formativos en centros de trabajo.
  • Mejor preparación para el mercado laboral: las empresas solicitan cada vez más profesionales cualificados con un nivel de experiencia previo. Los ciclos superiores ofrecen esta posibilidad y te preparan para cubrir las demandas del mercado laboral actual.

Acceso y modalidad de los ciclos superiores en Galicia

Si deseas acceder a un ciclo superior de FP en Galicia tienes varias alternativas:

Si posees titulación. Puedes acceder a estos ciclos directamente si dispones de un título de Bachillerato o equivalente como COU o bachillerato experimental, un título de técnico especialista FP2 o un módulo experimental 3.

Si no posees titulación. En este caso debes superar una prueba de acceso si tienes 19 años o más o si tienes 18 y eres titulado en un grado medio de una categoría profesional afín a la que vas a estudiar. También puedes acceder si eres técnico de grado medio y has superado el curso preparatorio oficial para incorporarte a un ciclo formativo de grado superior.

¿Y cuáles son las modalidades de estudio de estos ciclos superiores en Galicia? Pues aquí también tienes varias opciones:

Presencial en régimen ordinario: si asistes a clase diariamente en el centro formativo correspondiente.

Parcial por módulos formativos en el régimen de adultos tanto en modalidad presencial como a distancia. En este caso puedes diseñar tu itinerario formativo en función del tiempo que tengas, obligaciones laborales, intereses y necesidades.

Pruebas libres: estas pruebas permiten obtener el título de técnico o técnico superior de formación profesional sin necesidad de asistir a clases previas, o si ya tienes una formación previa en el campo en el que deseas obtener un título. Para presentarte debes tener 20 años o 19 si ya posees un título de técnico.

Si vives lejos del centro donde se imparte la formación, trabajas, tienes compromisos familiares o personales y deseas distribuir tu tiempo a tu manera, lo más recomendable es cursar ciclos superiores de FP con la modalidad a distancia.

Puedes conseguir tu título de FP superior en Galicia o donde desees, desde ahora mismo a tu ritmo y sin presiones con la oportunidad que te ofrece Campus Training. Pídenos información

Ciclos superiores Galicia
5 (100%) 2 votos
  • Recibe información gratuita

Artículos relacionados

Grado Superior  Barcelona13 diciembre, 2018

Grado Superior Barcelona

Grado Medio Madrid12 diciembre, 2018

Grado Medio Madrid

Grado Medio Barcelona11 diciembre, 2018

Grado Medio Barcelona

Marcos de Campus Training

3 diciembre, 2018

Compartir
Etiquetas
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en