Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Estudiar FP a distancia: te decimos cómo

Si quieres estudiar un FP a distancia, en nuestro artículo de hoy te contamos sus principales ventajas y cómo debes hacerlo.
estudiar fp a distancia, Estudiar FP a distancia: te decimos cómo

    La formación profesional es una gran oportunidad para acceder al mercado laboral y encontrar trabajo. Si no puedes asistir a clases presenciales, estudiar FP a distancia es la mejor opción, sea de grado medio o de grado superior. Te explicamos las claves de estudiar FP en esta modalidad.

    Ventajas de estudiar FP a distancia

    La modalidad a distancia es una forma de estudiar cualquier grado de formación profesional tanto de grado medio como de grado superior. Es una enseñanza oficial al igual que la presencial y por tanto, reconocida por el Ministerio de Educación y FP.

    Se estructuran en torno a unas 2.000 horas lectivas lo que equivale a dos cursos de duración y tras finalizarlo tendrás tu título de técnico o de técnico superior en el área que elijas.

    Si te planteas estudiar FP a distancia debes saber que esta modalidad reúne una serie de ventajas sobre la formación presencial que te pueden interesar. Son las siguientes:

    • Formación más flexible y adaptada a ti: La modalidad online te permite organizar tu tiempo a tu manera, y compaginar el estudio con otros compromisos profesionales y personales. Además, ahorras tiempo y dinero en desplazamientos al centro de estudios.
    • Metodología innovadora. La FP superior a distancia oficial consta de una plataforma online para consultar el contenido de los módulos. Recibirás tutorización de tus profesores y podrás consultar tus dudas o hablar con tus compañeros sin salir de casa. Eso sí, los exámenes de cada módulo deberás realizarlos de forma presencial en el centro que te corresponda.
    • Formación modular. Si estudias FP a distancia podrás matricularte en aquellos módulos que más te interesan o que consideres factibles por cuestión de tiempo. Cada módulo tiene una unidad de trabajo con material interactivo que desarrolla los contenidos, el equivalente a los apuntes. Cuenta además con glosario de términos sobre el vocabulario específico utilizado en la unidad, pruebas online, y enlaces de interés. Como alumno podrás acceder a un foro de intercambio y discusión entre alumnos y profesor y una serie de actividades o tareas que, una vez realizadas, se envían al profesor-tutor para que haga las correcciones y los comentarios pertinentes. Estas tareas son puntuables y permiten al profesor realizar una evaluación continua.
    • Prácticas profesionales. La modalidad de FP a distancia incluye, al igual que la presencial, un módulo de formación en centros de trabajo En este módulo que es obligatorio, podrás aplicar lo aprendido en el grado y de paso ver de cerca cómo funciona el mercado laboral. Contarás con un tutor asignado en estas prácticas. Si dispones de experiencia laboral acreditada en el sector profesional que estudias, es posible que no tengas que realizar estas prácticas.
    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Cómo estudiar FP a distancia. Requisitos de acceso

    Para estudiar un grado de FP a distancia necesitas cumplir una serie de requisitos dependiendo de si quieres cursar un grado medio o un grado superior.

    Para acceder a un grado superior debes cumplir algunos de estos requisitos:

    • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato
    • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
    • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)
    • Poseer un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
    • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
    • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
    • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba, o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
    • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

    Si, por el contrario, quieres estudiar un grado medio:

    • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoriao de un nivel académico superior.
    • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
    • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
    • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
    • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, 17 años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
    • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

    Estudiar FP a distancia es una decisión de futuro que se adapta a tus circunstancias y que te abrirá las puertas del mercado laboral. Si quieres conseguir tu título de técnico de forma sencilla, en Campus Training te ayudamos a lograrlo.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo