Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

FP Higiene Bucodental en Barcelona: opciones formativas

Te contamos todas las opciones que tienes para cursar la FP de Higiene Bucodental Barcelona ¡Elige Campus Training para apostar por tu futuro!
fp higiene bucodental barcelona a distancia|

    ¿Estás buscando la manera de formarte para incorporarte lo antes posible a un puesto cualificado del mercado laboral? Entonces te interesa la Formación Profesional. Si además quieres centrarte en el sector sanitario, lo tuyo es la FP de Higiene Bucodental en Barcelona.

    Seas o no residente de la capital catalana, es una de las ciudades que concentran mayor número de clínicas dentales, por lo que la demanda de profesionales con esa titulación está al alza.

    ¿Quieres saber qué opciones tienes para formarte en la ciudad condal? Sigue leyendo.

     

    El trabajo como técnico superior de higiene bucodental

    Si todavía estás barajando tus opciones laborales y profesionales de futuro, te interesará conocer un poco más en detalle en qué consiste la profesión a la que tendrás acceso con la FP de Higiene Bucodental en Barcelona.

    Lo primero que debes saber es que trabajarás mano a mano con un odontólogo en diferentes tareas. Todas ellas desarrolladas en clínicas dentales y en contacto directo con los pacientes.

    Con el título de Técnico Superior de Higiene Bucodental te convertirás en un profesional cualificado del sector sanitario. Te preocuparás por concienciar a todos tus pacientes de la importancia de llevar a cabo una buena higiene bucal diaria. ¡Sus sonrisas te lo agradecerán!

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Pruebas Libres para Técnico Superior en Higiene Bucodental!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    ¿Cómo cursar la FP de Higiene Bucodental en Barcelona?

    Las opciones formativas para conseguir tu titulación de FP son diversas. De este modo, fundamentalmente, puedes estudiar el ciclo superior de FP de Higiene Bucodental en Barcelona en dos modalidades distintas:

    1. Estudiar presencialmente FP de Higiene Bucodental en Barcelona

    Sin duda, esta es la opción más tradicional De este modo, podrás solicitar tu admisión a un centro público o privado donde impartan la titulación oficial de FP de Higiene Bucodental en Barcelona.

    Al tratarse de centros educativos dependientes de la Generalitat, suelen estar muy solicitados, por lo que no siempre será sencillo conseguir una plaza.

    Afortunadamente, Campus Training ahora te ofrece estudiar esta FP en Barcelona, en colaboración con CEAC.

    En el enlace anterior tienes toda la información para matricularte presencialmente en estos estudios 100% oficiales.

    Debes saber que se trata de cursos similares a la educación secundaria, es decir, con clases presenciales diarias, varias evaluaciones y de duración de 9 meses, es decir, un año académico, como mínimo.

    En este tipo de formación, tienes la ventaja de compartir clases con otras personas en tu misma situación, generándose un ambiente de estudio que te ayudará a motivarte para conseguir el título.

    Además, tendrás acceso directo y en persona a todos tus docentes, a quienes podrás plantear todas tus dudas en las clases presenciales.

    2. Preparación online y a distancia de las pruebas libres de FP de Higiene Bucodental

    Si quieres conseguir tu titulación en menos tiempo y sin tener que acudir a clases presenciales, existe la posibilidad de estudiar FP por libre y a distancia.

    De este modo, te prepararás a tu ritmo para luego presentarte a las pruebas libres de FP oficiales, que te permitirán acceder a la titulación de técnico superior de Higiene Bucodental.

    Desde Campus Training podemos ayudarte con nuestro curso de preparación de las pruebas libres de Higiene Bucodental.

     

    Requisitos para acceder a las pruebas libres de FP Higiene Bucodental Barcelona

    Con el curso de FP de Higiene Bucodental de Campus Training recibirás un título propio de nuestra academia que acreditará que has superado correctamente la titulación. No obstante, con este título no podrás trabajar en el sector público y muchas clínicas dentales piden como requisito contar con la titulación oficial.

    Para ello, debes presentarte a las pruebas. Con la formación que recibas en Campus Training estarás totalmente preparado para superarlas, pero debes asegurarte de que cumples con los requisitos para acceder a ellas. Te los contamos a continuación:

    • Haber cumplido 20 años, o 19 si tienes un título de Técnico.
    • Estar en posesión en alguna de las siguientes titulaciones:
      • Título de Bachiller o certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
      • Título de Técnico (este requisito puede variar según la Comunidad Autónoma exigiendo en su caso ser de la misma familia profesional o no estableciendo este requisito).
      • Disponer del título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente.
      • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
      • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
      • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
      • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
      • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

    Recuerda que estos requisitos son orientativos, ya que pueden ser modificados cada año.

    Las pruebas para acceder a la FP las convoca cada Comunidad Autónoma. En tu caso, si aspiras a trabajar de higienista bucodental en Barcelona, deberás fijarte en la convocatoria de la Generalitat.

    Normalmente, se realizan dos convocatorias al año (una ordinaria y otra extraordinaria), por lo que tendrás dos oportunidades para dar lo mejor de ti en las pruebas.

     

    Elige Campus Training para preparar la FP

    A la hora de prepararte para obtener tu título de técnico de Higiene Bucodental, nada mejor que Campus Training. La estructura de nuestro curso está perfectamente adaptada a dichos exámenes y, además, cuenta con una actualización constante de contenidos. ¿Quieres saber cómo podemos ayudarte a cumplir tu sueño de aprobar la FP de Higiene Bucodental de Barcelona?

    • Te ayudaremos a adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desempeñar la profesión con soltura. Podrás elegir entre una formación completamente a distancia o con modalidad abierta, donde podrías asistir a determinadas clases presenciales y a tutorías.
    • Te evaluaremos periódicamente para asegurarnos de que adquieres y retienes correctamente lo aprendido en los diferentes módulos formativos.
    • Diseñaremos contigo tu plan de estudios personalizado, adaptado a tus necesidades y disponibilidad horaria. Nos aseguraremos de potenciar tus capacidades, para que sacar la titulación adelante sea sencillo.

    Por otra parte, si vives en Barcelona y tus horarios son compatibles con la formación presencial, quizás prefieras matricularte en el centro CEAC de FP oficial en esa ciudad.

    Prácticas profesionales de higienista bucodental

    Las prácticas profesionales son fundamentales para aprender la profesión de higienista bucodental. Por eso en Campus Training apostamos por la formación práctica. Así, además de las prácticas oficiales que debes cursar para poder conseguir el título oficial de Higiene Bucodental, nuestro centro te da la posibilidad de realizar un período extra de prácticas con empresas del sector.

    Sin duda una oportunidad única para lanzarte al mundo laboral con experiencia en el sector. Tu currículum se beneficiará en gran medida de toda la preparación que puedas realizar.

     

    Estudia el curso de FP Higiene Bucodental con nosotros

    La mejor opción de futuro ya está disponible en nuestros centros Campus Training. ¿A qué esperas para apostar por ti y hacerte con esta titulación de FP de Higiene Bucodental en Barcelona?

    Rellena el formulario de contacto y te proporcionaremos toda la información que necesites, tanto sobre la formación presencial en nuestro centro de Barcelona, como acerca del curso online y las pruebas libres para Técnico Superior en Higiene Bucodental.

    ¡Tú decides!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Pruebas Libres para Técnico Superior en Higiene Bucodental
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo