¿Te interesa el sector de la moda y vives en Madrid? Tanto si quieres ser diseñador, como patronista o sastre, existe una formación a tu medida. Te explicamos todas las claves para estudiar moda en Madrid y conseguir tu objetivo profesional.
Si vives en Madrid puedes formarte para desarrollar una carrera en el mundo de la moda y la industria textil. La oferta formativa es amplia pero depende siempre de tus objetivos. Puedes decantarte por una formación profesional y en este ámbito tienes varias opciones.
Además de la FP puedes formarte como diseñador de moda en la Universidad con un grado de Diseño de Moda. Te capacita para diseñar prendas de ropa y gestionar la comunicación de los productos de moda.
En el grado aprenderás diseño digital aplicado al patronaje, modelaje y a la ilustración, historia de la moda y del diseño, a identificar las tendencias y movimientos del momento, etc. Es la formación ideal para convertirte en director creativo de una firma o de un medio especializado.
En el ámbito universitario también puedes optar por un máster o curso de posgrado relacionado con el diseño de moda como comunicación del sector de la moda, personal shopper o gestor de operaciones.
Si estas alternativas fueran pocas para estudiar moda en Madrid, recuerda que también puedes matricularte en cualquier curso de diseño de moda, patronaje, confección, etc. en academias presenciales o a distancia y siempre que se trate de una formación homologada y oficial como la anterior que hemos enumerado.
Si te apasiona la confección y el mundo de la moda y el diseño, al estudiar moda en Madrid podrás desarrollar una carrera en un sector con amplias posibilidades de inserción laboral.
Por ejemplo, si optas por estudiar un FP para ser técnico de confección y moda, al finalizar podrás ser:
Si te decidas a estudiar Patronaje y moda, además podrás optar a ser:
En general, los modistas y diseñadores de moda cuentan con un alto índice de inserción laboral. El diseño vigente establece para los puestos de diseñador de moda en España un sueldo entre unos 1.300 y 1.560 euros mensuales, en función de las responsabilidades concretas. Esto varía en función de factores como la experiencia, la formación, el tipo de empresa o si se dedican a la alta costura.
Para el caso de sastres o costureras el salario baja un poco, al tratarse de un trabajo más mecánico pero ronda los 1000 euros mensuales con variaciones.
Como ves, existen múltiples perfiles laborales en el sector de la moda, si te interesa estudiar moda en Madrid puedes acceder a un amplio catálogo de ofertas y lograr tu hueco en el mercado laboral. En Campus Training te guiamos hacia tu meta.