Estudiar visitador médico: ¿dónde estudiar?

Estudiar visitador médico es la formación que necesitas para acceder a un trabajo demandado y al alza. Te explicamos cómo y dónde estudiarlo
Inicio / Noticias / Estudiar visitador médico: ¿dónde estudiar?

estudiar visitador medico

¿Te gustaría trabajar en el sector médico y además desarrollar tus habilidades comerciales? Entonces, estudiar visitador médico es la formación que necesitas para acceder a un trabajo demandado y al alza. Te explicamos cómo y dónde estudiarlo y las claves para lograr tu título.

Motivos para estudiar visitador médico

El visitador médico es aquel profesional encargado de visitar los consultorios médicos, brindando información sobre nuevos medicamentos o tratamientos. Si te gusta el sector sanitario y tienes habilidades comerciales para la venta, entonces dispones del perfil adecuado para ser visitador médico.

Existen muchos motivos para estudiar esta formación. Te explicamos algunos de los más destacados.

  • Vocación divulgativa. El visitador médico conoce de antemano nuevos fármacos o tratamientos farmacológicos que ofrece a los médicos de forma divulgativa y con el objetivo de mejorar patologías.
  • Amplia carrera. Convertirte en visitador médico es una garantía de mejora profesional. La industria farmacéutica solicita este perfil profesional y ofrece buenas condiciones salariales y laborales con opciones de mejorarlas continuamente.
  • Red de contactos. Estarás continuamente en contacto con el sector de la medicina y de la industria farmacéutica. Visitarás a los médicos y a los grandes farmacéuticos para dar a conocer tu producto por lo que serás capaz de elaborar una amplia y valiosa red de contactos en el sector.
  • Dinamismo y flexibilidad. El visitador médico está en movimiento constante con las visitas que realiza a diario. Si eres de los que prefieren la flexibilidad a la rigidez de una oficina con horario establecido, esta profesión es para ti.
  • Amplias salidas laborales. Siendo visitador médico podrás trabajar en una amplia variedad de sectores como laboratorios farmacéuticos, comercializadoras de productos de farmacia, empresas de parafarmacia, negocios relacionados con la farmacología y empresas de artículos de ortopedia.

Requisitos para estudiar visitador médico

El perfil ideal para ser estudiar visitador médico es el de una persona interesada en el sector sanitario y con habilidades personales y comerciales para vender productos relacionados con este sector.

No es necesario tener una titulación previa, aunque es aconsejable tener una formación mínima a nivel de bachillerato o equivalente para una mayor facilidad en la correcta comprensión de las enseñanzas de cada materia.

En un curso específico de visitador médico podrás familiarizarte con los conceptos básicos de los sistemas de salud y las patologías, también sabrás cómo funciona la industria farmacéutica y qué es la farmacología. Además, aprenderás idiomas, prevención de riesgos laborales y algo esencial para tu profesión de visitador médico: psicología y técnicas de venta.

Existen una serie de requisitos que pueden ayudarte mucho a mejorar en tu profesión de visitador médico y obtener mejores resultados:

  • Habilidades comunicativas para transmitir bien la información técnica y propiedades de los medicamentos
  • Conocimientos técnicos. Conocer de cerca el producto que se vende te ayudará a convencer al profesional sanitario de sus virtudes y de las ventajas de su prescripción.
  • Organización y gestión del catálogo de productos, clientes y proveedores.
  • Capacidad para trabajar por objetivos.
  • Habilidades comerciales: ser totalmente autónomo y poseer recursos propios para la venta y el marketing.
  • Compromiso, iniciativa, empatía y amabilidad.

Modalidades para estudiar visitador médico

Ahora que ya tienes información sobre cómo estudiar tu curso de visitador médico y convertirte en un profesional del sector, querrás saber dónde realizar esta formación.

Puedes optar por un curso presencial, pero también por un curso a distancia. Esta modalidad para ser visitador médico te permitirá más flexibilidad, compaginar tu estudio con trabajo u otras obligaciones y estudiar a tu ritmo. Tendrás un soporte online para acceder a los contenidos y para consultar dudas con tus profesores. Además también accederás al módulo de prácticas en centros de trabajo para ver cómo funciona de cerca el sector.

Si quieres estudiar para  convertirte en visitador médico y mejorar tus perspectivas salariales y tu futuro laboral en un sector demandado, solo tienes que apuntarte a nuestro curso a distancia.

En Campus Training te ayudamos y orientamos para que consigas tu objetivo. ¿Comenzamos?

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Estudiar visitador médico: ¿dónde estudiar?
5 (100%) 1 voto[s]
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en