Examen celador ICS

¿Quieres saber cómo es el examen celador ICS? En este artículo te presentamos todas las pruebas de las oposiciones del Institut Català de la Salut para ser celador en Catalunya
Inicio / Noticias / Examen celador ICS

examen celador ics

¿Quieres conocer cómo es el examen celador ICS? Estamos seguros que sí. En este artículo te mostramos todas las pruebas de las oposiciones para que logres ser celador en Catalunya. ¡Empezamos!

Examen celador ICS

El examen de celador en el ICS está formado por las tres siguientes pruebas:

  • La primera prueba que realizarás consta de dos ejercicios: un test sobre el temario y otro sobre supuestos casos prácticos.
  • La segunda prueba es un ejercicio sobre lengua castellana y catalana.
  • En la tercera prueba medirán tu perfil de la categoría celador.

Primera prueba examen celador ICS

Antes de describirte el primer ejercicio de la fase de oposición, queremos aclararte que la primera prueba y la tercera las realizarás en el mismo día.

Además, con el propósito de descentralizar las oposiciones ICS, el tribunal podrá acordar que esta primera prueba se descentralice en las localidades de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. Después de este inciso, ¡continuamos!

El primer ejercicio consistirá en que respondas un cuestionario tipo test sobre el contenido del temario de las oposiciones celador ICS.

Deberás obtener una puntuación mínima de 5 puntos de 10 posibles. Si no llegas a este 5, serás eliminado de la convocatoria.

El segundo ejercicio de esta primera prueba consistirá en que respondas a uno o más supuestos prácticos con respuestas cerradas tipo test, referentes a las funciones a desarrollar por los celadores. Al igual que el anterior ejercicio, serás eliminado en el caso de que no llegues al 5.

Segunda prueba examen celador Institut Català de la Salut

En esta prueba se te evaluará por el conocimiento de la lengua catalana y castellana.  En el primer ejercicio se te valorará el catalán mediante la redacción de un texto entre 80 y 100 palabras relacionadas con las funciones de un celador.

El segundo ejercicio de catalán se te evaluará tu capacidad oral mediante la lectura de un texto en voz alta y una conversación sobre temas generales.

La valoración de esta prueba será de apto o no apto.

Nota importante: Si certificas tu conocimiento en catalán evitas realizar esta prueba (debes ver las bases generales). El conocimiento de lengua catalana requerido para ser celador en el ICS corresponde al certificado de nivel básico de lengua catalana (certificado A2) o superior de la Dirección General de Política Lingüística.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Segundo ejercicio de conocimiento de lengua castellana (exclusivamente para las personas aspirantes que no tengan la nacionalidad española).

Tercera prueba examen celador ICS

Esta prueba va encaminada a ver tu perfil profesional de celador/a.

Cabe mencionar que esta prueba no tiene carácter eliminatorio y su puntuación máxima será de 20 puntos. El tribunal fijará previamente el tiempo y criterios de realización de la prueba.

Ahora que ya conoces cómo es el examen celador ICS, ¿no te apetece presentarte a las oposiciones de celador en Catalunya? Si es así, rellena este sencillo formulario para recibir toda la información

Examen celador ICS
5 (100%) 1 voto
  • Recibe información gratuita

Juan de Campus Training

3 septiembre, 2018

Compartir
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en