2 minutos
¿Quieres conocer cómo es el examen celador Sergas? Seguro que sí. En este artículo te mostramos todas las pruebas de las oposiciones para que logres ser celador en Galicia. ¡Empezamos!
Este examen de celador Sergas está compuesto por tres ejercicios:
Este primer ejercicio del examen celador Sergas constará de dos partes diferenciadas, y dispondrás de un tiempo máximo de ejecución de dos horas y media.
Este primer ejercicio del examen de celador para el Sergas será valorado de 0 a 50 puntos. Debes tener en cuenta que las respuestas incorrectas serán penalizadas; las no contestadas ni sumarán ni restarán.
Deberás responder por escrito a un cuestionario de 10 preguntas de tipo test con cuatro respuestas alternativas relacionadas con los temas del 1 al 8 del temario de las oposiciones del Sergas para celador (parte común). Dispondrás de tan solo 15 minutos para responder. Este ejercicio se valorará de 0 a 5 puntos.
Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario tipo test de 10 preguntas, con cuatro posibles respuestas, sobre el conocimiento de la lengua gallega. Este ejercicio se valorará de 0 a 5 puntos.
Estarás exento de presentarte a esta prueba si acreditas que tienes el Celga II o el equivalente homologado.
Si no tienes esta documentación acreditativa del conocimiento de la lengua gallega, deberás realizar obligatoriamente este tercer ejercicio.
Ahora que ya conoces cómo es el examen celador Sergas, ¿no te apetece presentarte a las oposiciones de celador en Galicia? Si es así, rellena este sencillo formulario para recibir toda la información: