Examen celador Sergas

¿Quieres conocer cómo es el examen celador Sergas? En este artículo te mostramos todas las pruebas de las oposiciones que deberás superar para ser celador en Galicia
Inicio / Noticias / Examen celador Sergas

examen celador Sergas

¿Quieres conocer cómo es el examen celador Sergas? Seguro que sí. En este artículo te mostramos todas las pruebas de las oposiciones para que logres ser celador en Galicia. ¡Empezamos!

Examen celador Sergas

Este examen de celador Sergas está compuesto por tres ejercicios:

  • Primer ejercicio (parte común): este ejercicio es de carácter obligatorio, pero no eliminatorio.
  • Segundo ejercicio (parte específica): esta prueba es de carácter obligatorio y eliminatorio.
  • Tercer ejercicio (lengua gallega): es obligatorio si no tienes el Celga 2 o equivalente homologado.

Primer ejercicio examen celador Sergas

Este primer ejercicio del examen celador Sergas constará de dos partes diferenciadas, y dispondrás de un tiempo máximo de ejecución de dos horas y media.

  • 1.- Debes responder por escrito a 50 preguntas de tipo test con cuatro posibles respuestas, más cinco preguntas de reserva.
  • 2.- Debes contestar a 50 preguntas tipo test (4 posibles respuestas y 5 preguntas de reserva) sobre los supuestos prácticos de la parte específica.

Este primer ejercicio del examen de celador para el Sergas será valorado de 0 a 50 puntos. Debes tener en cuenta que las respuestas incorrectas serán penalizadas; las no contestadas ni sumarán ni restarán.

Segundo ejercicio examen celador Sergas

Deberás responder por escrito a un cuestionario de 10 preguntas de tipo test con cuatro respuestas alternativas relacionadas con los temas del 1 al 8 del temario celador Sergas (parte común). Dispondrás de tan solo 15 minutos para responder. Este ejercicio se valorará de 0 a 5 puntos.

Tercer ejercicio. Prueba de gallego

Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario tipo test de 10 preguntas, con cuatro posibles respuestas, sobre el conocimiento de la lengua gallega. Este ejercicio se valorará de 0 a 5 puntos.

Estarás exento de presentarte a esta prueba si acreditas que tienes el Celga II o el equivalente homologado.

Si no tienes esta documentación acreditativa del conocimiento de la lengua gallega, deberás realizar obligatoriamente este tercer ejercicio.

Ahora que ya conoces cómo es el examen celador Sergas, ¿no te apetece presentarte a las oposiciones de celador en Galicia? Si es así, rellena este sencillo formulario para recibir toda la información:

  • Infórmate gratis y sin compromiso
  • Solicita información gratuita

Juan de Campus Training

14 marzo, 2018

Compartir
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en