Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Oposiciones SERGAS (Servizo Galego de Saúde)

Oposiciones SERGAS. Toda la información sobre las oposiciones de la Sanidad en Galicia, como el número de plazas o los requisitos. ¡Atento/a!
Oposiciones SERGAS, Oposiciones SERGAS (Servizo Galego de Saúde)

    En este artículo encontrarás toda la información que necesitas para presentarte a las oposiciones del SERGAS. Te contamos cuántas plazas se convocan en cada especialidad, así como los requisitos que debes cumplir para presentarte.

    En Campus Training tenemos más información sobre las oposiciones de Auxiliar de Enfermería y las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Sanidad. Si quieres estar seguro/a de conseguir tu plaza a la primera tienes que cumplir todos los requisitos y aprobar el examen.

     

    Oposiciones SERGAS: 3.777 plazas ofertadas en concurso-oposición

    Si hablamos de las oposiciones del SERGAS los puestos esenciales son los que se ofertan de TCAE y Auxiliar de la función Administrativa. Podemos desglosar las plazas en esta convocatoria tan generosa de 2023:

    Grupo auxiliar de la función administrativa

    • Acceso libre: 164 plazas
    • Turno discapacidad: 22 plazas

    Grupo técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería:

    • Acceso libre: 337 plazas
    • Turno discapacidad: 43 plazas
    • Turno discapacidad intelectual: 14 plazas

    Sin embargo, aunque en la última convocatoria de oposiciones del SERGAS se han ofertado plazas en las diferentes especialidades, el número de enfermería supera las 2.000 plazas:

    2.015 puestos en las oposiciones de enfemería de Galicia

    En los siguientes apartados te explicamos qué requisitos debes cumplir para presentarte a estas oposiciones de sanidad de Galicia.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Requisitos académicos de las oposiciones SERGAS

    A continuación te mostramos qué titulación específica debes poseer para presentarte a las especialidades más demandadas:

    • Oposiciones de Enfermería: título universitario oficial de grado de enfermería, diplomatura universitaria de enfermería o ATS.
    • Oposiciones de Auxiliar de Enfermería: Título de Técnico/a auxiliar de clínica (FP 1º), Técnico/a auxiliar de enfermería (módulo profesional, nivel 2, rama sanitaria), Técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería (FP de grado medio, familia profesional, sanidad) o equivalentes.
    • Oposiciones de Celador: certificado de escolaridad o equivalente.
    • Oposiciones de Auxiliar Administrativo: título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria, técnico (formación profesional de grado medio) o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberás poseer el documento que acredite fehacientemente su homologación o la credencial de reconocimiento del título a efectos profesionales.

     

    Oposiciones del SERGAS: requisitos generales

    Con carácter general, para presentarte a cualquiera de estas oposiciones del SERGAS, DOG, Núm. 3, 4 de enero de 2023, debes reunir los siguientes requisitos mínimos:

    • Poseer la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea.
    • Tener los 16 años cumplidos y no exceder la edad de jubilación.
    • Poseer la capacidad funcional necesaria para el normal desempeño del puesto.
    • No haber sido separado o inhabilitado para el servicio de la Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria.
    • Abonar las tasas por derechos de examen.

    Si cumples estos requisitos comunes para todas las oposiciones del SERGAS, pero solo podrás presentarte a aquellas plazas que se adecuen a tu titulación.

     

    ¡Preséntate a los exámenes de las oposiciones del SERGAS!

    Las fechas previstas para los exámenes de las oposiciones al SERGAS varían en función de las diferentes categorías o especialidades. No obstante, en todos los casos los exámenes tendrán lugar, como muy pronto, hacia finales del 2023 y primeros de 2024. Según el comunicado del SERGAS del 2 de enero de 2023: Estas convocatorias, que se resolverán como máximo en dous anos.

    Especialmente generosa es la convocatoria de las oposiciones de enfermería con 2.015 plazas. ¡La más grande la historia del SERGAS! Si quieres conocer los detalles concretos de los exámenes de cada especialidad, debes estar atento a las diferentes resoluciones que se vayan publicando.

    Como ves, las oposiciones del SERGAS de 2023-2024 son una oportunidad única para acceder a una plaza fija en el Servizo Galego de Saúde. De hecho, se ha convocado un número de plazas bastante elevado, especialmente en las categorías más demandadas. Si quieres asegurar tu futuro en el sector sanitario, infórmate ahora sobre las oposiciones de Salud:

    ¡Rellena el formulario con tus datos personales!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo