FP a distancia Castilla y León

Si no puedes asistir a clase, la modalidad de FP a distancia en Castilla y León te permitirá aprovechar el tiempo al máximo. Te contamos cómo.
Inicio / Noticias / FP a distancia Castilla y León
Marcos Nebreda López 3 septiembre, 2019

fp a distancia castilla y leon

Si vives en Castilla y León y buscas una formación específica para mejorar tu futuro, la opción de un grado medio o superior de FP a distancia es ideal. Si no puedes asistir a clase, esta modalidad te permitirá aprovechar el tiempo al máximo. Te contamos cómo.

Ventajas de un FP a distancia en Castilla y León

Conseguir tu título de formación profesional a tu ritmo, organizándote según tu tiempo y conciliando tu vida personal y laboral es posible. Cursar un FP a distancia en Castilla y León puede aportarte muchas ventajas. Te contamos los principales motivos por los cuales decantarte por esta formación:

  • Te permite conciliar tus estudios con tu vida profesional y tu vida laboral y atender a otros compromisos.
  • Amplia tu oferta educativa. Con un FP a distancia en Castilla y León puedes estudiar aquellos ciclos que deseas pero que no están disponibles físicamente en tu lugar de residencia.
  • Cuentas con un tutor online que te guía de forma personalizada con un seguimiento constante durante el estudio de tu ciclo a distancia.
  • Dispones de recursos innovadores e ilimitados. Puedes acceder a una plataforma virtual accesible las 24 horas y con contenidos digitales.
  • Realizarás prácticas en empresas que te conectarán con la realidad del mercado de trabajo y te darán opciones para tu inserción laboral.

En la enseñanza de un ciclo de FP a distancia en Castilla y León, tú marcas el ritmo de aprendizaje. La metodología está basada en el uso de los recursos online y de materiales didácticos para el autoaprendizaje.

Contarás con una tutorización online pero también puedes asistir a tutorías colectivas presenciales con el docente.

La metodología empleada en un ciclo de FP a distancia Valencia te permite avanzar a tu ritmo y matricularte en los módulos que consideres compatibles con tu tiempo. Los exámenes para aprobar los módulos son presenciales. 

Requisitos de un FP a distancia en Castilla y León

Para matricularte  en un curso de FP de grado medio o grado superior a distancia en Castilla y León debes cumplir una serie de requisitos. Son diferentes en función del tipo de grado que desees cursar.

Si optas por un FP a distancia de grado medio debes:

  • Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaría Obligatoria o de un nivel académico superior
  • Poseer un Título de Formación Profesional básica
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar, o equivalente a efectos académicos
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP)
  • Superar la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años cumplidos en el año de realización de la prueba).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Si te prefieres un FP a distancia de Grado Superior debes:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) y también el Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP)
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)
  • Poseer un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba, o 18 para quienes poseen el título de Técnico)
  • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Salidas laborales de un FP a distancia en Castilla y León 

Según dato del Gobierno de Castilla y León los últimos datos de inserción laboral de los titulados de Formación Profesional de Castilla y León sitúan en el 84,4 % su incorporación al mercado laboral tras un año de haber finalizado sus estudios.

Las 21 familias profesionales de FP existentes en la Comunidad cuentan con una tasa de inserción laboral superior al 72,1 %. Las familias profesionales que obtienen el mayor grado de inserción son Energía y Agua, Instalación y Mantenimiento, Fabricación Mecánica, Informática y Comunicaciones y Electricidad y Electrónica (entre el 86 % y el 100 %).

Como ves, optar por un FP a distancia en Castilla y León es una opción con amplias salidas laborales y que te abrirá puertas de tu futuro. Si te interesa formarte, en Campus Training te podemos ayudar para que logres tu título.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?