Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

FP a distancia Valencia

¿Quieres estudiar un ciclo medio o superior de FP a distancia en Valencia? Te damos todas las claves de esta Formación Profesional
FP a distancia Valencia, FP a distancia Valencia

    Si deseas estudiar un ciclo medio o superior de FP pero no puedes asistir a clases presenciales, existe una modalidad que te permite sacar tu título de forma flexible y sencilla. En este artículo te damos las claves para cursar una FP a distancia en Valencia.

    Motivos para elegir una FP a distancia en Valencia

    Conseguir tu título de formación profesional a tu ritmo, organizándote según tu tiempo y conciliando tu vida personal y laboral es posible. Cursar un FP a distancia en Valencia puede aportarte muchas ventajas. Te contamos los principales motivos por los cuales decantarte por esta formación:

    • Te permite conciliar tus estudios con tu vida profesional y tu vida laboral, y atender a otros compromisos.
    • Amplia tu oferta educativa. Con un FP a distancia Valencia puedes estudiar aquellos ciclos que deseas pero que no están disponibles físicamente en tu lugar de residencia.
    • Cuentas con un tutor online que te guía de forma personalizada con un seguimiento constante durante el estudio de tu ciclo a distancia.
    • Dispones de recursos innovadores e ilimitados. Puedes acceder a una plataforma virtual accesible las 24 horas y con contenidos digitales.
    • Realizarás prácticas en empresas que te conectarán con la realidad del mercado de trabajo y te darán opciones para tu inserción laboral.
    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Esta es la oferta formativa de la FP online en la Comunidad Valenciana

    Si estás pensando en estudiar un ciclo de FP a distancia Valencia, debes saber que existe una amplia oferta de titulaciones, tanto de grado medio como de grado superior, que puedes cursar.  Esta oferta incluye ciclos de Administración y Finanzas, Comercio Internacional, Gestión de Ventas o de Alojamientos turísticos, Educación o Sanidad.

    En el aula virtual de la FP a distancia de la Generalitat Valenciana puedes consultar los centros que ofrecen ciclos de FP con esta modalidad y todos los estudios disponibles. Aquí puedes ver el proceso de admisión para los ciclos de FP de este curso 2024.

    Cuál es el método de la FP a distancia Valencia

    En la enseñanza de un ciclo de FP a distancia en Valencia, tú marcas el ritmo de aprendizaje. La metodología está basada en el uso de los recursos online y de materiales didácticos para el autoaprendizaje.

    El alumno cuenta con una tutorización online, pero también puedes asistir a tutorías colectivas presenciales con el docente.

    La metodología empleada en un ciclo de FP a distancia Valencia te permite avanzar a tu ritmo y matricularte en los módulos que consideres compatibles con tu tiempo. Los exámenes para aprobar los módulos son presenciales.

    Requisitos para cursar una Formación Profesional a distancia en Valencia

    Para matricularte  en un curso de FP de grado medio o grado superior a distancia en Valencia debes cumplir una serie de requisitos. Son diferentes en función del tipo de grado que desees cursar.

    Si optas por un FP a distancia de grado medio debes:

    Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaría Obligatoria o de un nivel académico superior

    • Poseer un Título de Formación Profesional básica
    • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar, o equivalente a efectos académicos
    • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP)
    • Superar la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años cumplidos en el año de realización de la prueba).
    • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

    Si te prefieres un FP a distancia de Grado Superior debes:

    • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
    • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
    • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) y también el Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
    • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
    • Poseer un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
    • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
    • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba, o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
    • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

    Recuerda siempre elegir una academia flexible, que se adapte a tu ritmo, necesidades y que te ofrezca contenidos online y asistencia de tutores siempre que lo necesites para poder estudiar los contenidos de tu ciclo de forma efectiva y con ayuda de expertos.

    ¿Quieres una formación a distancia, a tu ritmo y con garantías de obtención de tu título de FP? En Campus Training te podemos ayudar en tu objetivo. ¡Pídenos la información que precises!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo