FP a distancia Valencia

¿Quieres estudiar un ciclo medio o superior de FP a distancia en Valencia? En este artículo te damos todas las claves de esta Formación Profesional
Inicio / Noticias / FP a distancia Valencia

fp a distancia valencia

¿Quieres estudiar un ciclo medio o superior de FP pero no puedes asistir a clases presenciales? En este artículo te damos las claves para cursar una FP a distancia en Valencia.

Por qué elegir una FP a distancia en Valencia

Conseguir tu título de formación profesional a tu ritmo, organizándote según tu tiempo y conciliando tu vida personal y laboral es posible. Cursar un FP a distancia en Valencia puede aportarte muchas ventajas. Te contamos los principales motivos por los cuales decantarte por esta formación:

  • Te permite conciliar tus estudios con tu vida profesional y tu vida laboral, y atender a otros compromisos.
  • Amplia tu oferta educativa. Con un FP a distancia Valencia puedes estudiar aquellos ciclos que deseas pero que no están disponibles físicamente en tu lugar de residencia.
  • Cuentas con un tutor online que te guía de forma personalizada con un seguimiento constante durante el estudio de tu ciclo a distancia.
  • Dispones de recursos innovadores e ilimitados. Puedes acceder a una plataforma virtual accesible las 24 horas y con contenidos digitales.
  • Realizarás prácticas en empresas que te conectarán con la realidad del mercado de trabajo y te darán opciones para tu inserción laboral.

FP a distancia Valencia: oferta formativa

Si estás pensando en estudiar un ciclo de FP a distancia Valencia, debes saber que existe una amplia oferta de titulaciones, tanto de grado medio como de grado superior, que puedes cursar.  Esta oferta incluye ciclos de Administración y Finanzas, Comercio Internacional, Gestión de Ventas o de Alojamientos turísticos, Educación o Sanidad.

En el aula virtual de la FP a distancia de la Generalitat Valenciana puedes consultar los centros que ofrecen ciclos de FP con esta modalidad y todos los estudios disponibles.

FP a distancia Valencia: metodología 

En la enseñanza de un ciclo de FP a distancia en Valencia, tú marcas el ritmo de aprendizaje. La metodología está basada en el uso de los recursos online y de materiales didácticos para el autoaprendizaje.

El alumno cuenta con una tutorización online, pero también puedes asistir a tutorías colectivas presenciales con el docente.

La metodología empleada en un ciclo de FP a distancia Valencia te permite avanzar a tu ritmo y matricularte en los módulos que consideres compatibles con tu tiempo. Los exámenes para aprobar los módulos son presenciales.

Requisitos para cursar una Formación Profesional a distancia en Valencia

Para matricularte  en un curso de FP de grado medio o grado superior a distancia en Valencia debes cumplir una serie de requisitos. Son diferentes en función del tipo de grado que desees cursar.

Si optas por un FP a distancia de grado medio debes:

Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaría Obligatoria o de un nivel académico superior

  • Poseer un Título de Formación Profesional básica
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar, o equivalente a efectos académicos
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP)
  • Superar la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años cumplidos en el año de realización de la prueba).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Si te prefieres un FP a distancia de Grado Superior debes:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) y también el Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Poseer un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba, o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

¿Quieres una formación a distancia, a tu ritmo y con garantías de obtención de tu título de FP? En Campus Training te podemos ayudar en tu objetivo. ¡Pídenos la información que precises!

FP a distancia Valencia
5 (100%) 1 voto
  • Recibe información gratuita

Marcos de Campus Training

11 diciembre, 2018

Compartir
Etiquetas
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en