FP a distancia: Formación Profesional Oficial

FP a distancia: Te explicamos qué es la FP a distancia, a quién va destinada y dónde se puede cursar esta modalidad de Formación Profesional.
FP a distancia, FP a distancia: Formación Profesional Oficial
Juan Luis Gómez Frieiro
Juan Luis Gómez Frieiro 18 de junio de 2021

    ¿Sabes qué es la FP a distancia y cómo funciona? Si estás leyendo este artículo, es posible que estés pensando en cursar algún tipo de Formación Profesional. Por ello, en este artículo te explicamos en qué consiste esta modalidad tan interesante. ¡Vamos allá!

    FP a distancia: ¿qué es FP a distancia?

    La FP a distancia es una Formación Profesional oficial y homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Escogiendo la FP a distancia, puedes obtener diferentes títulos al cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio o de Grado Superior.

    • Los Ciclos Formativos de Grado Medio pertenecen a la educación secundaria postobligatoria y consigues el título de Técnico.
    • Ciclos Formativos de Grado Superior pertenecen a la educación superior y obtienes la titulación de Técnico Superior.

    Estos títulos son de carácter oficial y tienen la misma validez profesional y académica que las FP presenciales. Y… ¿por qué elegir la modalidad a distancia en vez de la presencial? Puede haber diferentes factores por los que te decantes por cursar una FP a distancia. Te los detallamos a continuación.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    ¿A quiénes va destinada esta modalidad de Formación Profesional?

    Con los avances en la tecnología y el actual ritmo de vida frenético, está aumentando el número de estudiantes que se decantan por realizar una FP a distancia. Y es que esta modalidad es flexible, por lo que te permite, por ejemplo, compatibilizar la formación con la vida laboral.

    Por ello, puedes trabajar a la vez que consigues un título oficial 100% homologado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

    Ojo al dato: En el curso 2010-2011 hubo 26.996 estudiantes matriculados en FP a distancia; y, en el 2015-2016, más del doble, con un total de 70.928. Para el curso 2020-2021 esta cifra superó los 100.000 estudiantes

    En el caso de que no estés trabajando, puede ser una buena alternativa el cursar una Formación Profesional a distancia si superas en unos años al estudiante medio de una Formación Profesional presencial. Una vez que se cumplen los 30 años, no es de agrado compartir pupitre con personas entre 17 a 19 años. De este modo, si ya tienes una cierta edad, no tendrás disculpa para conseguir una titulación oficial de Grado Medio o de Grado Superior.

    Si eres joven, también puede ser una buena decisión para no tener que desplazarte a otra localidad. Muchas FP presenciales se realizan lejos de donde uno vive. Gracias a la tecnología puedes cursar la Formación Profesional a distancia desde tu localidad. Esto supone un gran ahorro económico al evitar los desplazamientos, el alquiler de vivienda, las facturas y demás gastos que conlleva vivir en otra ciudad.

    ¿Dónde estudiar FP a distancia?

    Existen diferentes centros formativos donde puedes matricularte para cursar una FP oficial a distancia en diferentes Comunidades Autónomas.

    Además, también puedes matricularte en Campus Training para preparar las FP oficiales a distancia en 2021 – 2022 y luego acceder a las pruebas libres:

    FP Oficiales de Grado Medio. Técnicos

    FP Oficiales de Grado Superior. Técnicos Superiores

    Ahora que ya conoces un poco más sobre la FP a distancia para el curso 2021 – 2022, ¿no te gustaría formarte en este tipo de Formación Profesional? Si es así, recibe la información que precises rellenando este sencillo formulario

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training