FP a distancia oficial: la Formación Profesional a tu ritmo

La FP a distancia oficial es una enseñanza oficial que te da la llave para un título de grado medio o superior de Formación Profesional
Inicio / Noticias / FP a distancia oficial: la Formación Profesional a tu ritmo

fp a distancia oficial

La FP a distancia oficial es una enseñanza oficial que te da la llave para  un título de grado medio o superior. Con la modalidad online conseguirás tu titulación de forma más cómoda, sin salir de casa y con acceso al mercado laboral garantizado. ¿Comenzamos?

¿Por qué cursar FP a distancia oficial?

Convertirte en técnico o técnico superior y trabajar en la profesión que siempre has querido. Eso es lo que puedes conseguir con una FP a distancia oficial y además sin desplazamientos, de forma cómoda desde tu propia casa.  La formación profesional a distancia es una formación reconocida por el Ministerio de Educación y FP y por tanto oficial. La oferta formativa es amplia pero los grados ofertados dependen de cada comunidad autónoma y del Ministerio.

En este artículo también te ofrecemos algunos motivos importantes por los que cursar una FP oficial en modalidad a distancia.

  • Flexibilidad: Esta modalidad online te permite organizar tu tiempo a tu manera, y compaginar el estudio con otros compromisos profesionales y personales. Además ahorras tiempo y dinero en desplazamientos al centro de estudios.
  • Equivalente a la formación presencial. Un FP a distancia tiene exactamente el mismo contenido, validez y duración que un FP presencial. Se estructura en torno a unas 2000 horas lectivas lo que equivale a dos cursos de duración y tras finalizarlo tendrás tu título de técnico o de técnico superior en el área que elijas.
  • Metodología innovadora. La FP superior a distancia oficial tiene una plataforma online para consultar el contenido de los módulos y recibir tutorización de tus profesores o charlar con tus compañeros sin moverte de casa. Los exámenes deberás realizarlos de forma presencial en el centro que te corresponda.
  • Formación modular. Esto significa que puedes matricularte en aquellos módulos que más te interesan o que consideres factibles por cuestión de tiempo. Cada módulo cuenta con una unidad de trabajo en la que se incluye material interactivo que desarrolla los contenidos, el equivalente a los apuntes, glosario de términos, sobre el vocabulario específico utilizado en la unidad, pruebas online, enlaces de interés con información para saber más sobre los temas, un foro de intercambio y discusión entre alumnos y profesor y una serie de actividades o tareas que, una vez realizadas, se envían al profesor-tutor para que haga las correcciones y los comentarios pertinentes. Estas tareas son puntuables y permiten al profesor realizar una evaluación continua.
  • Acceso al mercado laboral. La modalidad de FP a distancia incluye, al igual que la presencial, un módulo de formación en centros de trabajo, prácticas para que puedas aplicar tus conocimientos y, de paso, observar de cerca cómo funciona el mercado laboral y desenvolverte mejor en la profesión para la que te has capacitado. Contarás con un tutor asignado en estas prácticas. Si dispones de experiencia laboral acreditada en el sector profesional que estudias, es posible que no tengas que realizar estas prácticas formativas.

FP a distancia oficial: requisitos de acceso

Para acceder a una FP a distancia oficial necesitas cumplir una serie de requisitos dependiendo de si quieres cursar un grado medio o un grado superior.

Para acceder a un grado superior debes cumplir algunos de estos requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)
  • Poseer un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba, o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Si, por el contrario, quieres estudiar un grado medio:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoriao de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, 17 años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

FP a distancia oficial: salidas profesionales

Una vez consigas tu título de técnico o técnico superior existen amplias posibilidades para insertarte en el mercado laboral. Se trata de una formación oficial que las empresas demandan cada vez más y por tanto con alta empleabilidad.

Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), los trabajadores que están en posesión de titulaciones en estudios de FP son especialmente valorados en el ámbito de las empresas y se encuentran entre los que tienen mejores posibilidades de inserción en el mercado de trabajo.

Entre las titulaciones más demandadas están las de la rama de Administración y Finanzas y  Marketing o la de Informática. Se calcula que la demanda de estos últimos perfiles aumentará casi un 10% hacia 2020.

Además de acceder a un trabajo con una titulación de FP a distancia oficial puedes seguir formándote, realizando otro grado o por ejemplo accediendo a la universidad sin necesidad de pasar por la selectividad.

Una FP a distancia oficial es el pasaporte a tu futuro laboral. Estudiarla y lograr tu título de una forma cómoda y flexible es posible. En Campus Training te asesoramos para que lo consigas rellenando este sencillo formulario:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

FP a distancia oficial: la Formación Profesional a tu ritmo
5 (100%) 1 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Marcos de Campus Training

11 febrero, 2019

Compartir
Etiquetas
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en