FP de Administración y Finanzas en Madrid: ¿qué opciones tengo?

Las empresas demandan graduados con una FP en Administración y Finanzas, en 2020 contrataron 109.149 titulados: ¡fórmate ahora en Madrid!
fp-administracion-finanzas-madrid
Luis Busto
Luis Busto 28 de julio de 2022

    ¿Te interesa el sector empresarial? Este es uno de los campos más dinámicos de nuestra economía. Entonces necesitas estudiar una FP en Administración y Finanzas para hacerte un hueco en el mundo de la empresa.  La Comunidad de Madrid ofrece diferentes centros públicos, concertados y privados, aquí podrás encontrar la FP Superior que se ajusta a tus necesidades.

    Un ciclo superior es una titulación muy demandada. Según los datos del SEPE, en el pasado año 2020 las empresas contrataron 109.104 titulados/as en Administración y Finanzas, lo que se traduce en una inserción laboral superior a la de los graduados universitarios.

    Si tienes el título de bachillerato tu mejor opción es estudiar una FP Oficial de Grado Superior en Administración y Finanzas. Campus Training, en colaboración con CEAC Formación Profesional Oficial, te ofrece una formación reglada por el Ministerio de Educación y reconocida por la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid: ¡no pierdas la oportunidad de conseguir una titulación oficial de FP en Madrid!

     

    Centros de FP en Administración y Finanzas en Madrid

    ¿Dónde puedo estudiar un Ciclo Superior de Administración y Finanzas en Madrid? Es normal que te plantees esta pregunta porque son muchos los centros a tu disposición en la capital. 

    Sin embargo, a pesar de la numerosa oferta de centros educativos, te recomendamos que te matricules en una institución con experiencia en el sector educativo. Además, es aconsejable que estudies en una academia especializada en administración y gestión.

    Para que consigas tu titulación oficial de FP el centro debe reunir una serie de requisitos:

    • Temario: los/as alumnos/as tienen que superar el temario oficial del Ministerio de Educación, que se divide en módulos formativos. Tienes que aprobar todos los módulos. Su duración es de dos cursos académicos.
    • Prácticas en empresas: una vez aprobadas las materias de la FP en Administración y Finanzas tienes que superar con éxito el módulo de Formación en Centros de Trabajo. Las prácticas en empresas son imprescindibles para conseguir tu título de FP. No obstante, es posible conseguir una exención de este módulo si cuentas con la experiencia laboral mínima porque la función de las prácticas consiste en insertarse en la realidad del mercado.

    Si tienes dudas sobre los módulos que componen el temario de Administración y Finanzas o si cumples los requisitos para una exención en la Formación en Centros de Trabajo solicita información en Campus Training, sin compromiso.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    FP Administración y Finanzas en Madrid: centros públicos

    Estos son algunos de los centros públicos en los que puedes estudiar una FP en Administración y Finanzas en la capital de España o sus alrededores:

    • IES Calderón de la Barca (Madrid)
    • IES Ciudad Escolar (Madrid)
    • IES Moratalaz (Madrid)
    • IES Virgen de la Paloma (Madrid)
    • IES África (Fuenlabrada)
    • IES Alarnes (Getafe)
    • IES Ángel Corella (Colmenar Viejo)
    • IES Enrique Tierno Galván (Parla)
    • IES Joan Miró (San Sebastián de los Reyes)

    Sin embargo, debes tener en cuenta que la gestión de las Formaciones Profesionales depende de la Comunidad Autónoma. La administración madrileña se encarga de organizar la FP y de publicar las bases específicas, requisitos y plazos de matriculación.

    Es decir, en los institutos públicos tienes que matricularte en el curso de FP cuando la Comunidad de Madrid abre los plazos de solicitud de inscripción para los/as estudiantes.

    Quizá te estás preguntando cuándo se convocan los plazos en Madrid. Lamentamos decirte que el plazo de admisión de solicitud de admisión está cerrado hasta 2023. Tenías que haberte presentado entre el 29 de junio y el 6 de julio de 2022.

    Si no has entregado la solicitud de admisión en tiempo y forma, dentro de los plazos que marca la Comunidad de Madrid, no puedes estudiar en ninguno de los centros durante el futuro curso académico 2022-2023, públicos o concertados, que están sostenidos con recursos públicos.

    En este caso, desde Campus Training, te indicamos que tu mejor opción es estudiar un Grado Superior en Administración y Finanzas en un centro privado.

     

    ¿Por qué estudiar en uno de los centros privados la FP de Contabilidad y Finanzas en Madrid?

    La alternativa que se ajusta a tus necesidades es estudiar en un centro privado. Estos ofrecen una serie de ventajas:

    • Admisión: el proceso de admisión es más sencillo, por lo que podrás empezar el curso en septiembre.
    • Baremo de corte: los centros privados no tienen nota de corte, a diferencia de los centros públicos y concertados, que tienen un baremo de corte para ser admitido en el Grado Superior. Puedes consultar las notas exigidas en el curso 2021-2022 en la página web de la Comunidad de Madrid.
    • Prácticas en empresas: algunos centros privados cuentan con convenios de colaboración con las empresas más dinámicas del sector financiero.

    Si quieres estudiar una FP en Madrid está claro que, a estas alturas del verano, tu opción es uno de los centros privados de esta región, sobre todo si quieres empezar el curso en septiembre al volver de las vacaciones.

     

    ¡Empieza una FP Oficial de Grado Superior en Administración y Finanzas!

    ¿A qué estás esperando para comenzar una exitosa carrera profesional en el sector financiero?  Si quieres encontrar empleo de administrativo/a financiero/a tienes que empezar a estudiar lo antes posible, es el mejor momento para empezar un ciclo porque las empresas están demandando profesionales titulados con esta formación. 

    Con un Curso Técnico en Administración y Finanzas tendrás múltiples salidas profesionales en el sector privado y en las administraciones públicas

    Gracias a la colaboración entre Campus Training y CEAC Formación Profesional Oficial aún puedes matricularte en la FP Oficial de Grado Superior en Administración y Finanzas. Este es el camino directo para conseguir tu título de Técnico Superior: sin pruebas libres de FP ni exámenes externos.

    Infórmate ahora rellenando el formulario que aparece en tu pantalla. Desde Campus Training estaremos encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas. 

    Solicita información en Campus Training: ¡Te informamos sobre los detalles para conseguir tu título 100% oficial! 

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!