FP de Educación Infantil en Madrid: ¡explora tus opciones!

¿Quieres formar parte del sector educativo de la capital? Descubre las opciones para estudiar una FP de Educación Infantil en Madrid. ¡Entra!
fp-educacion-infantil-madrid
Andrea Perez Presedo
Andrea Perez Presedo 12 de julio de 2022

    Estudiar una FP de Educación Infantil en Madrid puede ser una oportunidad para ampliar tu currículum académico y acceder a un mercado de empleo muy dinámico. En el artículo de hoy vamos a conocer cómo es la oferta formativa de FP en Madrid dentro del área de las FP de Educación Infantil.

    ¿Te interesa? ¡Vamos!

     

    Estudiar Educación Infantil en Madrid: una FP con futuro

    Los ciclos de FP en Educación Infantil se han convertido en una alternativa muy atractiva dentro de la amplia oferta formativa de nuestro país. Los titulados en esta rama consiguen ya un 41,3% del total de ofertas de empleo –frente a los titulados universitarios- y disfrutan de condiciones laborales excelentes, empezando por sueldos medios de 19.200 euros brutos al mes.

    Entonces, ¿qué tienen de especial las FP en este ámbito? ¡Toma nota!

    • En primer lugar, se trata de formaciones cuyo programa elabora el Ministerio de Educación de forma oficial y que ofrecen un contenido muy completo y actual a nivel teórico.
    • Por otro lado, cuentan también con un alto componente práctico que trata de dar respuesta a las necesidades reales de la profesión, algo que se consigue sobre todo a través del módulo oficial de Formación en Centros de Trabajo.
    • En definitiva, las FP de Educación Infantil que podrás cursar en Madrid serán satisfactorias en sus dos ejes: teoría y práctica. Sin duda, ¡una razón para optar por esta alternativa!

    A continuación, vamos a aprender dos cuestiones fundamentales sobre este tipo de formaciones: su precio y los conocimientos sobre los que se centran.

    ¿Qué se estudia en una FP de Educación Infantil en Madrid?

    Entre los temas sobre los que te formarás durante una FP de Educación Infantil se encuentran conocimientos imprescindibles para el trabajo de un docente, como los siguientes:

    • Expresión y comunicación en la infancia
    • Metodología y aplicaciones del juego infantil
    • Desarrollo cognitivo, motor y de la autonomía infantil
    • Didáctica de la Educación en el nivel de Infantil
    • Atención a menores en riesgo de exclusión social y familias
    • Primeros auxilios e intervención en situaciones de emergencia
    • Formación en inglés para el ámbito educativo

    El programa formativo en las FP de Educación Infantil en Madrid suele estar compuesto de un total de 15 módulos.

    Precio de una FP de Educación Infantil en Madrid

    Uno de los aspectos que debes tener en cuenta si quieres cursar una formación de este tipo es el precio de la FP de Educación Infantil en Madrid. Como en cualquier otra rama formativa, esto dependerá de diferentes factores, como la modalidad que ofrezca el centro formativo, las herramientas de que disponga, su prestigio y popularidad, o el método de aprendizaje que emplee. Son cuestiones que pueden encarecer la cantidad final, ¡pero también suelen ser una garantía de la calidad y el rigor del centro!

    De todos modos, ten en cuenta que algunos recursos y materiales no son siempre útiles o pueden resultar innecesarios, por lo que debes familiarizarte con ellos y aprender a separar, en definitiva, el grano de la paja.

    Al comparar los precios de las FP de Educación Infantil en Madrid, haz un balance de la relación calidad-precio. ¡Una cifra alta debe estar justificada!

    Aun así, podemos ofrecerte una estimación media de lo que suele costar una formación de este tipo: el importe se encuentra en un intervalo de entre 1.000 y 2.500 euros, aproximadamente. No está mal, ¿verdad?

    Además, ten en cuenta que muchos centros ofrecen descuentos o becas para alumnos –siempre que se cumplan los requisitos necesarios-, y también son comunes las becas de estudios de carácter autonómico o estatal. ¡Que el dinero no sea un obstáculo entre tú y un futuro profesional de éxito!

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    ¿Qué opciones formativas hay para Educación Infantil en Madrid?

    No es lo mismo estudiar una FP de Educación Infantil en Madrid de forma presencial que desde la comodidad de tu hogar: ambas opciones tienen ventajas e inconvenientes. También existen diferencias entre las formaciones tradicionales de FP y las de preparación independiente, es decir, las de Pruebas Libres.

    La conveniencia de unas u otras depende, en última instancia, de lo que tú necesites y de cómo sean tus objetivos, ritmos de estudio, posibilidades de conciliación, etc.

    Si estás considerando hacerte con un título oficial en esta rama, seguro que te estarás preguntando qué modalidades de FP en Educación Infantil hay en Madrid. A continuación, te presentamos las opciones que tienes a tu disposición:

    Presencial

    Las ventajas de cursar una FP de Educación Infantil en Madrid en un centro de formación presencial como CEAC pueden parecer evidentes, pero no por ello deben obviarse. Esta modalidad académica te permite disfrutar del contacto diario y en persona con los docentes especialistas, así como con otros compañeros que se encuentran en el mismo proceso de preparación.

    Por lo tanto, si eres de esas personas a las que no les importa desplazarse para acudir a un centro formativo, pero necesitan apoyo constante y disfrutan aprendiendo en compañía, ¡esta puede ser la mejor alternativa para ti!

    A distancia

    Formarse a distancia puede ofrecer numerosas ventajas si tienes problemas para acudir al centro o academia de formación, necesitas conciliar el estudio con un trabajo o la vida familiar, prefieres estudiar desde la tranquilidad de tu casa y eres un/a experto/a en concentrarte por tu cuenta y sin ayuda. En definitiva, ¡saldrás ganando en cuanto a flexibilidad!

    Además, también es probable que el precio sea más reducido, porque los costes son menores. ¡Tenlo en consideración!

    Preparación para las Pruebas Libres

    Una alternativa que también puede ser muy atractiva para cursar una FP de Educación Infantil en Madrid de forma menos tradicional es realizar un curso preparatorio de Pruebas Libres. Mediante este sistema, te formarás por tu cuenta y solo tendrás que cursar las prácticas en empresas obligatorias, aprobar con buena nota los exámenes y… ¡tendrás tu título oficial!

     

    ¡Consigue tu título de Educación Infantil en Madrid!

    Ahora que ya sabes cuáles son tus opciones, ¿lo tienes claro? Si lo que realmente te motiva es educar y motivar a los más pequeños, ¡apuesta por una formación en la rama educativa con una FP de Educación Infantil en Madrid! En Campus Training colaboramos con CEAC Formación Profesional Oficial para acercarte formaciones con una metodología cómoda y flexible, diseñadas por especialistas con años de experiencia en el sector y adaptadas a la realidad del trabajo diario de un docente en este nivel educativo.

    Utilizamos una metodología presencial Learn by doing, es decir, nos centramos en la teoría, pero también en la práctica.

    ¿Quieres más información sobre nuestra oferta formativa? ¡Ponte en contacto con nosotros a través del formulario! Estaremos encantados de despejar todas tus dudas. ¡Da a tu carrera el impulso que tanto deseas!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!