FP de Farmacia y Parafarmacia en Barcelona: toda la información

¿Cómo es una FP de Farmacia y Parafarmacia en Barcelona? ¿es recomendable estudiar en el municipio? En Campus Training resolvemos tus dudas.
FP de Farmacia y Parafarmacia en Barcelona: toda la información
foto-redactor-alicia
Alicia Pardo 7 de julio de 2022

    Más de 10.000 contratos laborales. Según datos del SEPE de mayo de 2022, esa es la cifra a la que podrás acceder estudiando una FP Media de Farmacia y Parafarmacia. En Barcelona hay varios centros en los que cursar este Grado Medio Oficial, que te capacitará para vender productos farmacéuticos y parafarmacéuticos en establecimientos habilitados. Si estás pensando en dedicarte a la profesión, este artículo es para ti. ¡Descúbrelo todo sobre los programas de la capital de Cataluña!

     

    ¿Qué vas a aprender en una FP Media de Farmacia y Parafarmacia en Barcelona?

    Estudiar una FP Media Oficial de Farmacia y Parafarmacia en Barcelona te proporcionará los conocimientos que requiere la venta, el almacenaje y la distribución de medicamentos y productos de cuidado personal. El programa elaborado por el Ministerio de Educación también incluye el apoyo a los facultativos, con materias enfocadas en controles y operaciones de laboratorio sencillas.

    Aprenderás nociones básicas sobre anatomofisiología y patología, formulaciones y, especialmente, atención al público en el negocio. Tras dos años de formación, estarás listo para dispensar los productos, gestionar sus facturas y prepararlos, de manera que puedan llegar a los hospitales sin problemas.

    Un Técnico Medio en Farmacia y Parafarmacia dispensa tanto medicinas como otros productos del área del bienestar

    En ciudades como Barcelona, la FP Media de Farmacia y Parafarmacia también incide en la promoción de la salud. De este modo, los docentes te enseñarán a aconsejar a los usuarios para que tengan un estilo de vida saludable, a medir sus constantes y a aplicarles técnicas de primeros auxilios.

    El programa que ofrecemos desde Campus Training en colaboración con CEAC Formación Profesional Oficial te permitirá realizar este aprendizaje en instalaciones vanguardistas dotadas de espacios específicos del ciclo. Cuando superes todas las asignaturas, recibirás un diploma 100% válido que te abrirá el camino hacia las más de 2.300 farmacias que hay activas en la urbe.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Un ciclo medio con futuro laboral

    Titularse en este plan de estudios te dará acceso a un alto volumen de ofertas laborales. Lo demuestran los análisis del Instituto Nacional de Estadística (INE), que cifra en 77,5% la tasa de empleo de los expertos con este perfil.

    Aunque la formación es prometedora en todas las autonomías, destaca especialmente en la capital de Cataluña. La ciudad, que se erige como la segunda más grande de España, concentra innumerables oportunidades de trabajo y un flujo de consumo mayor que en muchos otros territorios.

    El 22,9% de las contrataciones de Barcelona demandan el título de Técnico Medio

    De hecho, la cantidad de personas ocupadas es superior al 73%, según los últimos datos del ayuntamiento catalán. Realizando la FP Media de Farmacia y Parafarmacia en Barcelona te convertirás fácilmente en parte de ese porcentaje, y disfrutarás de otro gran plus, ya que el 22,9% de los contratos del municipio demandan esta modalidad formativa. ¡Hazte con ella!

     

    ¿Dónde estudiar farmacia y parafarmacia en Barcelona?

    Una vez que has decidido cursar una FP Media de Farmacia y Parafarmacia en Barcelona, llega el momento de hacerse la pregunta: ¿dónde es más recomendable realizarla? Aunque lo cierto es que hay muchas instituciones que pueden ofrecértela, el primer detalle al que tienes que prestar atención es a la modalidad con la que se imparten las lecciones.

    Un programa a distancia, por ejemplo, ganará en flexibilidad, pero perderá en cuanto a experiencia. A no ser que se lleve a cabo en persona, no disfrutarás del contacto cara a cara con los especialistas ni con el resto del alumnado, y tampoco de los recursos que haya en el espacio educativo.

    Otro de los factores que conviene valorar es el tipo de diploma que vas a recibir. Los mejores centros para estudiar una FP Media de Farmacia en Barcelona son los que te proporcionan directamente un título reconocido, sin necesidad de presentarse a exámenes externos tras finalizar el plan de estudios.

    Claves para acertar al elegir tu centro formativo

    La lista de puntos por los que debes preguntar al inscribirte en una FP Media de Farmacia y Parafarmacia en Barcelona sobrepasan tanto la titulación como la metodología. La experiencia de la escuela es igual de importante, porque significa que ha podido pulir sus técnicas y que los alumnos siguen confiando en su eficacia.

    Además, te recomendamos que te fijes en el profesorado y que compruebes que lo integran verdaderos expertos. Descubre si te darán una atención continua e indaga si será posible organizar sesiones para resolver las dudas que puedan surgirte sobre el temario.

    Revisa cuidadosamente la composición del claustro de profesores, ¡influye mucho en la calidad del programa!

    Aunque está claro que elegir un buen centro no es una ciencia exacta, tenemos un último consejo para que lo logres.  Escoge un programa que tenga recursos extra incluidos en su matrícula, como instrumental específico o simulaciones profesionales: ¡tu formación será más completa y resultarás irresistible para los departamentos de Recursos Humanos!

     

    Precios de una FP Media de Farmacia y Parafarmacia en Barcelona

    Una FP Media de Farmacia y Parafarmacia en Barcelona puede costarte de 1.000 a 3.000 euros. Depende de aspectos como el método de aprendizaje que utilice o la cantidad de herramientas didácticas que incorpore su plan de estudios.

    Valora cuáles van a beneficiarte realmente y cuáles no vas a aprovechar al máximo. La clave está en conseguir una relación calidad-precio adecuada, para no sacrificar tu experiencia ni sobrepasar las capacidades económicas de las que dispongas.

    Algunos recursos son útiles, pero otros son innecesarios: aprende a distinguirlos

    Te recordamos que hay varias ayudas a las que puedes recurrir para hacer tu programa más asequible en el caso de que lo necesites. El Ministerio de Educación convoca anualmente becas para apoyar a los estudiantes, y algunos centros como el nuestro permiten financiar sus ciclos sin intereses.

     

    Titúlate con una FP Media de Farmacia y Parafarmacia en Barcelona

    ¿Quieres estudiar una FP Media de Farmacia y Parafarmacia en Barcelona o un Grado Superior del área de la salud? En Campus Training colaboramos con CEAC Formación Profesional Oficial para ofrecerte un plan de estudios motivador y actualizado, con el que adquirirás las facultades necesarias practicándolas desde el primer instante.

    A través de un método presencial Learning by Doing y un claustro de especialistas, podrás conseguir las metas labores que te propongas. Rellena el formulario, infórmate sin compromiso sobre las ventajas y dale el impulso definitivo a tu carrera.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!