3 minutos
Si hoy tienes cita en el dentista, es posible que te atienda Jady, una de nuestras alumnas destacadas en el Curso de Auxiliar de Odontología. Con nuestra propuesta formativa y un gran esfuerzo por su parte, ha conseguido su espacio en un exigente mercado laboral. Hoy, está muy satisfecha tras haberse incorporado a la plantilla de una prestigiosa clínica privada de A Coruña.
Jady cuenta que su balance de los estudios realizados en Campus Training es “muy positivo”. “Si no fuera a través de Campus no tendría este puesto de trabajo”, añade antes de empezar una jornada intensa atendiendo a los pacientes.
Llegó al puesto una vez superado un período de prácticas en el que se creó la fama de gran profesional. Al final, ni se pensaron prescindir de su perfil. Su agenda laboral en la clínica hace que se sienta “encantada”. Lo mismo prepara y auxilia al dentista mientras atiende a cada persona, que acomoda las salas para los distintos tratamientos que se van a ir realizando a lo largo del día. Eso sí, lo primero es revisar en la agenda lo que toca cada día porque ser meticulosa es importante.
Si no fuera a través de Campus no tendría este puesto de trabajo.
Si tuviera que elegir una tarea favorita dentro de sus responsabilidades, Jady lo tiene muy claro. “La parte que más me gusta es la de las cirugías”, dice. ¡Claro! Es cuando se pone manos a la obra para garantizar el bienestar de cada cliente.
Curiosamente, no hay ningún encargo en el lado opuesto, es decir, no hay nada que preferiría no hacer. Esa pasión por su trabajo la ha llevado hasta donde está y lo que le queda por avanzar.
Quizá te preguntes por qué Jady recaló en Campus Training. Ella misma cuenta que nos encontró a través de Internet buscando una formación relacionada con el área sanitaria, un sector que le “encanta”. “No tenía ningún vínculo con la profesión, buscaba un curso de enfermería, pero no podía parar de trabajar para estudiar”, recuerda. Y Campus le pareció la mejor opción para asegurar su futuro a través de la formación online.
A lo largo del temario, logró incorporar a su mente aptitudes sobre la anatomía dental y maxilofacial, el instrumental que se utiliza en las consultas de odontología, cómo se preparan adecuadamente los espacios médicos y nociones de farmacología y control del dolor, entre otros conocimientos básicos para ofrecer la mejor atención. Todo ello acompañado de profesores, material didáctico y una flexibilidad horaria para organizarse acorde a sus necesidades.
No tenía ningún vínculo con la profesión, buscaba un curso de enfermería, pero no podía parar de trabajar para estudiar.
Además, resalta el papel de su tutora Lorena, que “estuvo siempre que la necesitaba” y eso hizo que el proceso antes de incorporarse al mercado laboral con su nueva profesión fuese “genial”.
¡Mucha suerte, Jady!