Grado Medio Valencia

¿Buscas un grado medio en Valencia? En este artículo te contamos las mejores opciones para conseguir tu título oficial de FP
Inicio / Noticias / Grado Medio Valencia

grado medio valencia

Si necesitas acceder a un grado medio en Valencia y obtener la titulación que buscas, te contamos cómo hacerlo. Elige tu ciclo de FP en Valencia y ponte a cursarlo tanto de forma presencial como a distancia.

Grado Medio Valencia: por qué estudiar una formación al alza

Un ciclo formativo de grado medio en Valencia te capacita para acceder al mercado laboral y te aporta conocimientos técnicos para desarrollarte como profesional en el área temática que elijas.

Las materias están más enfocadas al campo profesional al que quieres acceder y en el que te formas. Como consecuencia, la formación tiene un gran enfoque práctico y te permite iniciarte en el mercado laboral mediante prácticas en empresas.

La empleabilidad de ciclos de grado medio en Valencia es alta y ha aumentado en torno a un 14% en los últimos años. Un 30% de las ofertas de empresas exigen un perfil de este tipo y entre los grados medios de FP más demandados están Administración o Informática.

Grado Medio Valencia: formación presencial y formación a distancia

Un ciclo formativo de Grado Medio en Valencia es un título profesional que te capacita como técnico y que puedes cursar de forma presencial pero también a distancia. La Generalitat Valenciana cuenta con una serie de centros autorizados de formación profesional y secundaria donde cursar esta enseñanza.

Además, la oferta de cursos es muy amplia con materias muy diversas, desde  Comercio y Marketing, Electricidad, Sanidad, Industrias textiles o alimentarias.

En caso de que no dispongas del tiempo suficiente para una formación presencial, puedes optar por la modalidad a distancia para lograr tu título de FP grado medio Valencia.

Se trata de un modelo abierto donde tú, como alumno, marcarás tu propio ritmo de trabajo en función de tu disponibilidad y de tus necesidades.

La modalidad a distancia usa una metodología de estudio donde tiene especial importancia las tecnologías de la información y comunicación junto con actividades de autoaprendizaje. Como alumno también podrás asistir a tutorías presenciales en el centro docente.

Para obtener tu título de grado medio Valencia marcándote tus propios tiempos dispones de una plataforma de e-learning con características similares a la formación presencial e igual cantidad de materia. La evaluación correspondiente de cada módulo se realiza de forma presencial en las sedes y entidades que impartan la formación de grado medio.

Si la formación a distancia tampoco es para ti, todavía tienes otra opción, obtener el título por tu cuenta, presentándote a las pruebas libres que convoca la Generalitat Valenciana cada año. En este caso puedes matricularte del curso completo o de módulos individuales.

Ambas modalidades, la presencial y la online te permiten acceder a prácticas formativas de forma presencial en empresas acordes a la formación que hayas cursado y superado en el grado medio Valencia.

Requisitos de acceso a Grado Medio FP Valencia

Para poder acceder a cualquier grado medio en Valencia debes comprobar que cumples estos requisitos:

  • Poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Poseer un título de Técnico o de Técnico Auxiliar, o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Superar la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años cumplidos en el año de realización de la prueba).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Prueba de acceso al Grado Medio en Valencia

Esta prueba, convocada por la Generalitat Valenciana, acredita que el aspirante posee los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas que se van a impartir el grado medio.

Para realizar esta prueba de acceso es necesario, como ya dijimos, tener, al menos, diecisiete años cumplidos en el año de realización de la prueba. Es común a todos los ciclos formativos de grado medio y se estructurará en tres partes:

  1. Parte Lingüística: que versará sobre conocimientos de Lengua y literatura (castellana o valenciana), y Lengua extranjera (inglés)
  2. Parte Social: que evaluará conocimientos de Ciencias Sociales, Geografía e Historia
  3. Parte Científico-Matemática-Técnica, que versará sobre conocimientos de Matemáticas, Ciencias Naturales y Tratamiento de la Información y Competencia Digital.

¿Estás ya decidido a cursar tu ciclo de grado medio en Valencia? En Campus Training te ayudamos a elegir la mejor formación para lograr tu título con todas las facilidades.

Grado Medio Valencia
5 (100%) 2 votos
  • Recibe información gratuita

Artículos relacionados

Grado Medio Sevilla19 diciembre, 2018

Grado Medio Sevilla

FP a distancia Aragón17 diciembre, 2018

FP a distancia Aragón

Marcos de Campus Training

7 diciembre, 2018

Compartir
Etiquetas
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en