¿Dónde puedo estudiar un Grado Superior en Integración Social en Barcelona?

Si quieres cursar un Grado Superior de Integración Social en Barcelona, debes conocer tus opciones de formación. ¡Entra y descúbrelas!
grado-superior-integracion-social-barcelona
Luis Busto
Luis Busto 19 de julio de 2022

    Si sientes la vocación de ayudar a las personas y convertirte en una pieza clave de la integración de todos los miembros de la sociedad, quizá te estés planteando cursar una FP en Barcelona y, concretamente, una FP de Integración Social. Se trata de una titulación muy demandada y con estupendas ventajas para tu carrera profesional. En este artículo vamos a conocer todas las opciones que tienes para estudiar el Grado Superior de Integración Social en Barcelona.

    ¿Te interesa conocerlo todo sobre este tema? ¡Pues vamos!

     

    Estudiar un grado Superior en Integración Social en Barcelona: una profesión con futuro

    La sociedad avanza a buen ritmo en lo referente a la eliminación de barreras sociales, pero esto no significa que hayan desaparecido por completo situaciones de desventaja social o se produzcan problemas de integración de algunos colectivos. En este contexto, estudiar un Grado Superior en Integración en Barcelona, ciudad con una gran variedad cultural y económica, es una opción de con mucho potencial para tu futuro profesional.

    Estudiar un Grado Superior en Integración Social en Barcelona te permitirá obtener un título oficial de FP. ¡Un buen plus para tu currículum!

    En concreto, formarte como Técnico/a Superior en Integración Social no te permitirá solo cumplir una vocación, sino que también te permitirá disfrutar de otras condiciones laborales interesantes, como sueldos que rondan los 18.000 euros brutos anuales. Además, las cifras de empleo constatan la abundancia de ofertas para este perfil profesional: según los datos del SEPE, es una de las FP de Grado Superior con mayor inserción laboral en España.

    Entonces, ¿lo tienes claro? ¡Pues vamos a ver cuáles son las diferentes opciones que tienes para cursar esta formación!

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    ¿FP Oficial o Pruebas Libres? Dos modalidades interesantes

    De entre las diferentes alternativas disponibles para estudiar en Barcelona, el Grado Superior en Integración Social puede cursarse mediante dos posibles modalidades: a través de un curso oficial –de forma presencial– o a través del sistema de Pruebas Libres –generalmente de forma online-. Una duda frecuente entre los futuros estudiantes de esta formación es cuál de las dos opciones resulta más atractiva. La respuesta es: ¡depende lo que necesite!

    Vamos a conocer estas dos modalidades en profundidad. ¡Toma nota!

    • Formación Oficial: es la alternativa más tradicional, que se basa en estudiar de forma presencial, a través de un itinerario organizado en módulos temáticos, en un centro de Formación Profesional. Es la opción ideal para los estudiantes que necesitan un extra de apoyo y prefieren disfrutar de un contacto en persona con el equipo docente, los asesores y otros alumnos.
    • Pruebas Libres: es la opción idónea para aquellos estudiantes que desean formarse a su ritmo y desde cualquier lugar, sin tener que acudir al centro formativo ni renunciar a contenidos de calidad. En este caso, siguiendo el programa formativo oficial, el alumno prepara los módulos y se presenta a los exámenes de Pruebas Libres para obtener el título oficial. ¡Si deseas más libertad en el estudio, puede ser la opción ideal para ti!

    Si te inclinas por la primera modalidad, en la ciudad condal cuentas con el campus de CEAC Formación Profesional Oficial.

     

    ¿Qué debe tener un curso de Grado Superior en Integración Social en Barcelona?

    Independientemente de la modalidad de estudio que elijas, a la hora de decantarte por un centro de formación u otro, deberás hacer una investigación concienzuda y asegurarte de que mantenga una buena relación en términos de calidad-precio. Siempre es conveniente elaborar una lista de puntos positivos y negativos (los famosos pros y contras) y hacer un balance final.

    ¿Qué opción satisface mejor todas tus necesidades? ¿Cuál es el centro que ofrece una formación más completa y cómoda para estudiar un Grado Superior de Integración Social en Barcelona? ¡Estas son algunas de las cuestiones que debes plantearte! Si no sabes por dónde empezar a buscar y en qué aspectos tienes que fijarte, desde Campus Training queremos ayudarte. ¡Toma nota de 3 elementos fundamentales que debe incluir un buen centro!

    Equipo docente

    Una academia o centro de formación, sin importar el nivel académico, se define ante todo por la calidad en los servicios que ofrece y por el equipo que lo conforma. Es decir, su baza más importante es el factor humano.

    Cuando hablamos de Formación Profesional, es imprescindible asegurarse siempre de que el cuadro docente esté conformado por profesionales expertos, especializados en un área concreta de la formación, con años de experiencia en activo, y que sientan tanto motivación como vocación por la enseñanza. ¡Son factores muy importantes!

    Plan de estudios

    Incluso en los centros más tradicionales y que ofrecen una formación más estandarizada, es recomendable que haya siempre cierto grado de personalización y adaptabilidad de los planes de estudio. Con esto nos referimos a que se satisfagan todas tus necesidades como alumno/a, se realice un seguimiento continuo de tu aprendizaje –con evaluaciones y tutorías- y puedas aprender a tu propio ritmo, en la medida de lo posible.

    En definitiva, aunque parezca un aspecto superfluo, ¡es importante para lograr que te sientas cómodo, motivado y nunca tires la toalla!

    Contenidos y recursos didácticos

    El programa formativo de una FP debe ser siempre el mismo: es decir, el oficial determinado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Esto no quiere decir, sin embargo, que todos los temarios sean iguales, ni tampoco el resto de recursos formativos.

    El mejor centro de formación para estudiar un Grado Superior en Integración Social en Barcelona será aquel que te ofrezca un amplio repertorio de recursos, tanto por escrito como en formato audiovisual, y te los ofrezca de forma rápida y accesible de forma presencial o a través de una plataforma online. Además, estos contenidos serán siempre los más completos y actuales.

     

    ¡Fórmate en Integración Social en Barcelona!

    Las opciones para formarte en un Grado Superior en Integración Social en Barcelona son abundantes, pero, como ya hemos visto, ¡no todas son igual de completas y adaptadas para lo que necesitas! Por ello, es imprescindible que encuentres un centro de formación que te ayude a conseguir el título oficial de FP con la mayor comodidad y te acerque a la realidad del sector.

    En Campus Training colaboramos con CEAC Formación Profesional Oficial para ofrecerte una formación que, mediante una modalidad presencial en nuestro campus de Barcelona, te permitirá aprender junto a un equipo docente de expertos y obtener el título 100% oficial.

    ¿Quieres saber más sobre este curso? No esperes más y rellena el formulario: estaremos encantados de resolver cualquier duda que puedas tener. ¡Apuesta por tu futuro profesional y elige una Formación Profesional!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!