Grado Superior Valencia: escoge tu FP en la Comunidad Valenciana

¿Buscas un grado superior en Valencia? En este artículo te contamos tus opciones para conseguir tu título oficial de FP en la Comunidad Valenciana
Inicio / Noticias / Grado Superior Valencia: escoge tu FP en la Comunidad Valenciana

grado superior valencia

¿Cómo puedo acceder a un Grado Superior en Valencia y obtener el título de FP que necesito?  Si quieres conocer todos los pasos para hacerlo, debes leer este artículo. Además, te descubrimos cómo obtener formación online, sin necesidad de asistir a clase.

Grado Superior Valencia: una opción formativa en auge

Un ciclo formativo de Grado Superior en Valencia es un título profesional que te califica como técnico superior en el área en la que te desarrolles.  Es una vía de acceso al mercado laboral que combina, a la par, teoría y práctica.

Puedes cursar esta formación de manera presencial en Valencia en centros autorizados de formación profesional y secundaria. Puedes ver el listado de cursos y dónde cursarlos en este enlace.

¿No ves la formación que necesitas o no puedes asistir a clase? No hay problema. También puedes cursarlo online u obtener el título mediante pruebas libres de las que te hablaremos más tarde.

Requisitos de acceso a Grado Superior de FP en Valencia

Si quieres acceder a cualquier grado superior en Valencia debes cumplir estos requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, BUP, COU o equivalente.
  • Poseer un Título de Técnico (FP de Grado Medio) o Técnico Superior (FP de Grado Superior).
  • Estar en posesión de cualquier titulación universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Si no cumples con estos requisitos, es válido haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

Grado Superior Valencia: Prueba de acceso

Esta prueba se convoca anualmente por la Generalitat Valenciana y los requisitos para poder acceder a la misma son tener al menos 19 años de edad o 18 si has superado un ciclo formativo de grado medio de la misma familia profesional o de otra relacionada.

Las pruebas constan de dos partes:

  • La parte común: evalúa las competencias en Lengua y Literatura (pudiendo elegir entre valenciana o castellana), Matemáticas, Lengua Extranjera y Tratamiento de la Información y Competencia Digital
  • La parte específica:valora las capacidades de base referentes al campo profesional del ciclo de grado superior que quieras cursar.

Grado Superior en Valencia: Pruebas libres y formación a distancia

Si trabajas, no tienes tiempo suficiente o prefieres marcarte un ritmo propio, puedes obtener el título de grado superior de FP en Valencia de forma online desde cualquier lugar en el que te encuentres. Para conseguirlo puedes:

  • Realizar la formación a través de FP online: una plataforma de e-learning con similares características a la presencial. La evaluación se hace en las sedes de las entidades que impartan esa formación y es presencial.
  • Si te apetece prepararte por tu cuenta puedes hacerlo y presentarte a las pruebas libres que convoca la Comunidad Valenciana cada año. Esta modalidad permite una flexibilidad total porque es posible matricularte del curso completo o, si lo prefieres, de módulos individuales.

Tanto el título que obtengas como los requisitos de acceso son exactamente iguales en la modalidad presencial que en la modalidad online.

Grado Superior en Valencia: ventajas de cursarlo

Un ciclo formativo de grado superior te capacita para acceder de forma más sencilla al mercado laboral o, si lo deseas, para acceder a una formación universitaria. Vamos a ver algunas de sus características.

  • Se trata de un modelo formativo que combina formación teórica con formación práctica y, por lo tanto, una experiencia previa de conocimiento “in situ” del mercado laboral. Los alumnos pasan por un período de formación en centros de trabajo relacionados con el grado superior de FP, lo que les permite un primer contacto con el mundo laboral.
  • La formación profesional posee un valor importante fuera de nuestras fronteras. En el resto de países de la Unión Europea cada vez existen más ofertas que exigen grados superiores para acceder a ofertas laborales interesantes.
  • Existe una gran variedad de ciclos formativos de grado superior, también en Valencia, desde electrónica a alimentación pasado por informática, sanidad o transporte.
  • Se trata de la formación superior no universitaria más demanda en España. De hecho, permite una inserción laboral alta y los perfiles que tiene un grado superior también son demandados en el mercado laboral español.
  • El grado superior de FP permite además una formación continuada y, como dijimos anteriormente, el acceso directo a estudios universitarios.
  • A raíz del reciente cambio de gobierno, se está apostando por el impulso de esta educación superior no universitaria.

Grado Superior en Valencia y el acceso a la Universidad

Para poder acceder a esta formación, cada universidad determina el procedimiento de acceso. Para ello tienen en cuenta la relación del ciclo con los estudios universitarios que vas a cursar, tus calificaciones u otros estudios con lo que cuentes.

En definitiva, optar por un grado superior de FP en Valencia es una opción que te abrirá puertas, pero si no puedes cursarlo de forma presencial, con la modalidad online tendrás un gran abanico de opciones.

Consigue tu título sin presiones, a tu ritmo y con previsión desde ahora mismo con la oportunidad que te ofrece Campus Training.

Grado Superior Valencia: escoge tu FP en la Comunidad Valenciana
5 (100%) 2 votos
  • Recibe información gratuita

Artículos relacionados

Grado Superior  Barcelona13 diciembre, 2018

Grado Superior Barcelona

Grado Medio Madrid12 diciembre, 2018

Grado Medio Madrid

Grado Medio Barcelona11 diciembre, 2018

Grado Medio Barcelona

Marcos de Campus Training

29 noviembre, 2018

Compartir
Etiquetas
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en