Inscripcion Oposiciones Correos: ¿Cómo inscribirse en Correos?

Inscripción Oposiciones Correos: ¿Cómo inscribirse en Correos? ¿Cuál es el procedimiento? ¿Qué requisitos debo cumplir? En este artículo de decimos cómo puedes presentarte a las oposiciones de Correos
Inicio / Noticias / Inscripcion Oposiciones Correos: ¿Cómo inscribirse en Correos?

Inscripción Oposiciones Correos

¿Cómo inscribirse en Correos? ¿Cuáles son los requisitos y el procedimiento? En este artículo te explicamos en detalle el proceso de inscripción oposiciones Correos más recientes.

Como verás, se trata de un procedimiento sencillo que te permite dar el primer paso para conseguir un puesto fijo en esta empresa pública.

Inscripcion Oposiciones Correos 2018-2019 ¿Cómo inscribirse en Correos?

Como decíamos, el procedimiento para la inscripción en las oposiciones  de Correos es muy fácil. Aquí nos centraremos únicamente en las cuestiones técnicas del proceso de inscripción, pero si quieres conocer los requisitos para trabajar en Correos, puedes consultar el enlace anterior.

Por tanto, para inscribirte en Correos necesitarás:

  • Un ordenador con conexión a internet. Ten en cuenta que la convocatoria de Correos para 2018 solo permite la inscripción online.
  • Una tarjeta de crédito para pagar el importe de la inscripción. En caso de que prefieras usar otro medio de pago o no realizarlo a través de la web, deberás hacerlo acudiendo físicamente a una oficina de Correos.

Proceso para inscribipción Oposiciones Correos

El proceso de inscripción en las oposiciones de Correos es el siguiente:

  • En primer lugar, accede a la web de Correos y dirígete al apartado de Información Corporativa. A continuación, en la columna lateral, pincha sobre la opción “Empleo Correos”, y seguidamente en “Candidatos externos”. Una vez te encuentres en dicho apartado, solo te falta entrar en la sección “Ingreso personal laboral fijo”. Por tanto, la ruta completa es: Información Corporativa/Empleo Correos/Candidatos externos/Ingreso personal laboral fijo.
  • Seguidamente, debes dar de alta tu solicitud de participación. Solo necesitarás introducir tu NIF o NIE y una contraseña.
  • Introduce tus datos personales en las casillas correspondientes. Recuerda que las casillas con asterisco son obligatorias y que debes consignar los datos tal y como constan en tus documentos oficiales.
  • A continuación, habrás de indicar la provincia por la que te presentas (solo es posible elegir una), así como el tipo de puesto al que quieres concurrir. Debes señalar si dispones de permiso de conducir (para los puestos de reparto) y, en el caso de los puestos de atención al público, la titulación con la que cuentas. No obstante, todavía no tendrás que aportar ninguno de estos documentos, ya que te los solicitarán en fases posteriores del procedimiento.
  • Por último, debes pagar las tasas de inscripción Como decíamos antes, la forma más cómoda y rápida de hacerlo es mediante una tarjeta de crédito, pero también se puede realizar el pago presencialmente en una oficina de Correos.

Una vez completado este último paso, ya habrás finalizado tu inscripción en las oposiciones de Correos. De este modo, te facilitarán un justificante de pago, así como un resguardo de tu inscripción con un código identificador.

¿Quieres recibir un completo pdf con toda la información sobre cómo te preparamos para superar las oposiciones de Correos? Si la respuesta es afirmativa, recíbelo en tu correo electrónico en tan solo unos segundos:

Modificación y consulta de inscripciones en Correos

Si te has equivocado al introducir alguna información o te has olvidado de indicar algún dato, puedes modificar tu inscripción en Correos.

Para ello, simplemente habrás de acceder a tu perfil utilizando tu NIF o NIE y la contraseña que utilizaste en el proceso de inscripción. A continuación, tienes que anular tu inscripción anterior y realizar una nueva con los datos correctos, según el procedimiento que hemos descrito en el apartado anterior.

Si te queda alguna duda, pídenos información rellenando este sencillo formulario:

  • Infórmate gratis y sin compromiso

Como has visto, el proceso para inscribirse en las oposiciones de Correos no puede ser más sencillo. Si todavía no lo has hecho, presenta ahora tu solicitud y prepárate para lograr una plaza fija antes de lo que te imaginas.

  • Solicita información gratuita

Rubén de Campus Training

12 septiembre, 2018

Compartir
Etiquetas
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en