Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Descubre los requisitos para las oposiciones de Correos

Oposiciones Correos
requisitos para trabajar en correos | Campus Training

    Preparar unas oposiciones siempre es un reto, pero, en el caso de las oposiciones a Correos, te encuentras ante un reto asumible. Un desafío menos exigente que muchos otros procesos selectivos similares o superiores. No obstante, como todo buen trabajo de funcionario, existen una serie de requisitos para trabajar en Correos.

    ¡Deja de preocuparte por el dinero! ¡Prepárate para ser funcionario! Un reto al que enfrentarse, un camino que recorrer y un objetivo a superar: las pruebas de acceso a Correos. Una meta que, si la cumples, te llevará a conseguir ese trabajo soñado, ese trabajo que te dé estabilidad económica y laboral.

    Pero, antes de nada, te contamos qué requisitos tienes que cumplir para poder trabajar en Correos, cómo preparar estas oposiciones y por qué debes confiar en Campus Training para alcanzar tus objetivos.

    ¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Correos?

    Todas las oposiciones tienen una serie de requisitos que debes cumplir para poder acceder a sus procesos selectivos. Correos no es la excepción. Eso sí, dependiendo del puesto, además de los requisitos generales, que son comunes a todos los puestos de trabajo, existen también una serie de requisitos específicos que debes cumplir.

    ¿Cumples con los requisitos para trabajar en Correos? Ponte en contacto con nosotros y empieza a preparar las oposiciones. Cuanto antes empieces, más posibilidades tendrás de lograr tus objetivos.

    Ten en cuenta, que debes estar en posesión de estos requisitos antes de la fecha de celebración de las pruebas de acceso a Correos:

    • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
    • Tener la nacionalidad española o la de cualquiera de los Estados miembros de la Comunidad Europea. Podrán participar, también, personas en posesión de la nacionalidad de países que tengan acuerdos con al Unión Europea para la libre circulación de trabajadores.
    • Cumplir los requisitos contractuales en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
    • Estar en posesión del título de ESO, Graduado Escolar o titulación oficial equivalente.
    • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
    • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente del Grupo Correos.
    • Además, no haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
    • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo solicitado en Correos.
    • Cumplir con los requisitos para los puestos de trabajo ofertados en la nueva convocatoria de Correos.
    • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
    • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar.

    ¿Cuál es la edad mínima y la edad máxima para opositar a Correos?

    La edad mínima para presentarte a las oposiciones de Correos viene reflejada en la convocatoria de las oposiciones. Lo más habitual es que la edad mínima para presentarte a ellas sea de 16 años y la máxima sea de 65 años o la edad legal de jubilación del año en el que te presentes.

    En este sentido, es interesante estar al tanto de las novedades que se puedan aplicar en cada convocatoria porque pueden producirse cambios de un año para otro. Ten en cuenta que las oposiciones de Correos se publican de manera anual, es decir, una vez al año se lanza una oferta con miles de plazas.

    ¿Qué estudios se necesita para opositar a Correos?

    Si quieres entrar a trabajar en Correos; ya sea de repartidor/a, atendiendo al público en las oficinas o como agente de clasificación; necesitarás contar con el título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.

    En el caso del personal de atención al cliente puedes aumentar tu puntuación si cuentas con una titulación universitaria o de FP en Administración y Gestión, Comercial y Marketing y Informática y Comunicaciones.

    Por otra parte, si tu titulación está obtenida en el extranjero, debes presentar la debida homologación y equivalencia con las titulaciones educativas españolas. 

    ¿Cómo puedo saber la fecha tope para presentar los requisitos de las oposiciones de Correos?

    Para presentarte a las oposiciones de Correos y, en general, a cualquier tipo de proceso selectivo de estas características, los requisitos deben estar en regla para el día de celebración de las pruebas.

    Esto quiere decir que, si por ejemplo no cumples el requisito de titulación cuando se publica la convocatoria pero tienes previsión de obtenerlo antes de que se celebren las pruebas de acceso, puedes presentarte a las oposiciones. Lo mismo con el resto de requisitos que debes cumplir para poder presentarte a estas oposiciones.

    ¿Cuáles son los requisitos para acceder a las plazas reservadas para personas con discapacidad?

    Igual que otros procesos de oposiciones, en las de Correos existen plazas reservadas para personas con discapacidad. Para poder acceder a esta parte específica de la convocatoria, es necesario que tengas reconocido, al menos, un 33% de discapacidad. 

    Para las personas con discapacidad, las oposiciones sufren algunas adaptaciones que atienden a las necesidades específicas de cada una de ellas. Ten en cuenta que las adaptaciones hay que solicitarlas y que el grado de discapacidad debe estar justificado en la presentación de la solicitud. 

    Requisitos específicos para puestos de trabajo dentro de Correos

    • Trabajo en reparto: Estar en posesión del permiso de conducir moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo) con una antigüedad superior a tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil.
    • Trabajo en servicios rurales: En los puestos de trabajo que se ofertan para zonas rurales suele ser necesario aportar vehículo propio. Además de estar en posesión del carnet de conducir requerido para todos los puestos de reparto en vehículo.
    Icono Chat

    ¡Fórmate en Descubre los requisitos para las oposiciones de Correos!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    ¿Cómo y dónde acreditar los requisitos de las oposiciones de Correos?

    Todas las personas que cumplan o estén en disposición de cumplir los requisitos de las oposiciones de Correos, pueden tramitar la solicitud para participar en la siguiente convocatoria. A lo largo del proceso, bien en la propia solicitud se te pedirá que acredites documentalmente que los cumples o vas a cumplir. 

    En este sentido, tendrás que adjuntar los documentos acreditativos junto con tu solicitud y el pago de las tasas correspondiente. Todo esto se hace a través de la propia web. En ella, se habilita un espacio para que los candidatos puedan mandar su solicitud. 

    Tras la publicación de la lista provisional de admitidos, tendrás 10 días para solucionar posibles problemas en la solicitud, incluidos aquellas causas de exclusión relacionadas con el incumplimiento de los requisitos.

    ¿Dónde puedo ver si cambian los requisitos para las oposiciones de Correos?

    Los procesos de selección para empleos públicos suelen contar con los mismos requisitos de una convocatoria a otra. Sin embargo, algún punto concreto podría sufrir modificaciones como acaba de ocurrir con la condición de altura mínima para entrar en la Policía Nacional.

    Para estar al tanto de cualquier posible cambio en los requisitos para las oposiciones de Correos, consulta la información recogida en las bases de la convocatoria a la que vayas a presentarte. Puedes hacerlo en el sitio web oficial de la compañía o en la sede electrónica de la Administración Central.

    ¿Cuáles son los requisitos aspiracionales para trabajar en Correos?: Competencias profesionales

    Aparte de los requisitos que debes cumplir para presentarte a las oposiciones de Correos, también es interesante recalcar las competencias profesionales que te va a resultar útiles en tu dia a día como profesional de la entidad de correos y telégrafos española. 

    Por eso, te dejamos con una lista de las principales competencias que debes tener para hacer tu trabajo mucho más sencillo:

    • Buena capacidad de comunicación. Esto es fundamental, ya que trabajarás en un entorno donde la comunicación efectiva con colegas y clientes es esencial.
    • Orientación al cliente. En puestos directos de atención al público es importante que tengas capacidad para comprender y satisfacer las necesidades de las personas que acuden a la oficina de Correos.
    • Gestión del tiempo. También es importante que tengas buenas habilidades organizativas y de gestión del tiempo, sobre todo en puestos como el de agente de clasificación o también en puestos de reparto.
    • Resolución de problemas. Ningún trabajo es sencillo y en todos te vas a encontrar problemas. En Correos debes saber hacer frente a lo que surja y ser preciso en tu trabajo al mismo tiempo que das soluciones rápidas a los imprevistos.
    • Conocimientos tecnológicos. Vas a tener que trabajar con ordenadores, por lo que es importante que tengas unas bases sólidas en su uso y en el control de programas de ofimática.

    ¿Cómo preparar las oposiciones a Correos?

    Como te decíamos al principio del artículo, preparar unas oposiciones es un reto, un desafío que no debes afrontar tú solo. Aunque en el caso de las oposiciones de Correos, por temario, requisitos y pruebas, se trate de una oposición asequible; no debes bajar la guardia.

    Si no estás seguro de si este trabajo es para ti, siempre puedes probar primero a solicitar una de las miles de bolsas de empleo que Correos convoca todos los años.

    Por ese motivo, es necesario para ti que acudas a una buena academia dónde preparar este proceso selectivo. Con la ayuda de profesionales, de profesores expertos en la preparación de oposiciones, podrás enfrentarte a las distintas pruebas con total seguridad.

    Si acudes a una buena academia, adquirirás los conocimientos y las capacidades necesarias para enfrentar el reto que supone conseguir una plaza como funcionario público. En Campus Training te ayudamos a conseguir todas tus metas. Gracias a nuestros métodos de estudio, temarios totalmente actualizados, materiales complementarios y profesores expertos, podrás alcanzar tu sueño, podrás convertirte en funcionario.

    Las oposiciones a Correos se convocan de forma bastante frecuente y se ofertan muchas plazas. Es una muy buena manera de conseguir un trabajo como funcionario del Estado.

    ¿Cumples con los requisitos para trabajar en Correos? ¡Ven a Campus Training y prepáralas! Te podrás presentar a alguna de las convocatorias que la empresa estatal de paquetería y mensajería convoca todos los años.

    Trabajar en Correos: múltiples posibilidades

    Antes de entrar en detalle con los requisitos para trabajar en Correos, te queremos contar todas las posibilidades que te ofrece el trabajo en esta empresa estatal.

    Y es que, son varios los puestos y funciones que puedes desempeñar y cada uno de ellos cuenta con convocatorias propias. Convocatorias en las que se suelen sacar bastantes plazas y cuentan con una frecuencia de publicación alta.

    El trabajo de funcionario en Correos cuenta con una remuneración que oscila entre los 1.100 y los 1.500 € mensuales dependiendo del puesto de trabajo y los complementos.

    En Correos podrás trabajar, fundamentalmente en tres tipos de puestos:

    • Reparto. En este puesto te encargarás de la distribución y entrega de mensajería y paquetería.
    • Atención al cliente. Como agente de atención al público te encargarás de la promoción y venta de servicios, así como de la atención de los clientes que se personen en las oficinas.
    • Administración. Trabaja como administrativo, organiza la documentación, atiende telefónicamente a los clientes o actualiza bases de datos, entre otras cosas.

    ¡Supera las oposiciones! ¡Trabaja como funcionario!

    Ser funcionario te garantiza un trabajo estable y para toda la vida. Si superas las oposiciones de Correos, podrás cumplir tus metas y obtendrás la estabilidad que tanto deseas. Además, como has podido ver, los requisitos para trabajar en Correos son asequibles para ti y también te dan la posibilidad de cumplir con distintos puestos o funciones.

    Por ello, si cumples con los requisitos para trabajar en Correos ya solo te queda un paso que dar: buscar la mejor academia donde preparar este proceso selectivo. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones, no dudes en contar con nuestra ayuda. En Campus Training te ayudamos a que cumplas con todas tus metas, te ayudamos a que te conviertas en funcionario público.

    Si quieres más información, ¡ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites. ¡Consigue un trabajo en Correos! Estable, para toda la vida y bien remunerado. ¡No esperes más!

    Bibliografía

    Recibe información gratis sobre Oposiciones Correos
    En Correos hay un puesto para ti. ¿Vamos a por él?
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo