Preparar unas oposiciones siempre es un reto, pero, en el caso de las oposiciones a Correos, te encuentras ante un reto asumible. Un desafío menos exigente que muchos otros procesos selectivos similares o superiores. No obstante, como todo buen trabajo de funcionario, existen una serie de requisitos para trabajar en Correos.
¡Deja de preocuparte por el dinero! ¡Prepárate para ser funcionario! Un reto al que enfrentarse, un camino que recorrer y un objetivo a superar: las pruebas de acceso a Correos. Una meta que, si la cumples, te llevará a conseguir ese trabajo soñado, ese trabajo que te dé estabilidad económica y laboral.
Pero, antes de nada, te contamos qué requisitos tienes que cumplir para poder trabajar en Correos, cómo preparar estas oposiciones y por qué debes confiar en Campus Training para alcanzar tus objetivos.
Antes de entrar en detalle con los requisitos para trabajar en Correos, te queremos contar todas las posibilidades que te ofrece el trabajo en esta empresa estatal.
Y es que, son varios los puestos y funciones que puedes desempeñar y cada uno de ellos cuenta con convocatorias propias. Convocatorias en las que se suelen sacar bastantes plazas y cuentan con una frecuencia de publicación alta.
El trabajo de funcionario en Correos cuenta con una remuneración que oscila entre los 1.100 y los 1.500 € mensuales dependiendo del puesto de trabajo y los complementos.
En Correos podrás trabajar, fundamentalmente en tres tipos de puestos:
Todas las oposiciones tienen una serie de requisitos que debes cumplir para poder acceder a sus procesos selectivos. Correos no es la excepción. Eso sí, dependiendo del puesto, además de los requisitos generales, que son comunes a todos los puestos de trabajo, existen también una serie de requisitos específicos que debes cumplir.
¿Cumples con los requisitos para trabajar en Correos? Ponte en contacto con nosotros y empieza a preparar las oposiciones. Cuanto antes empieces, más posibilidades tendrás de lograr tus objetivos.
Ten en cuenta, que debes estar en posesión de estos requisitos antes de la fecha de celebración de las pruebas de acceso a Correos. Si cumples con todos ellos, acude a la mejor academia de preparación de oposiciones y ¡preséntate! ¡Conviértete en funcionario público!
Los procesos de selección para empleos públicos suelen contar con los mismos requisitos de una convocatoria a otra. Sin embargo, algún punto concreto podría sufrir modificaciones como acaba de ocurrir con la condición de altura mínima para entrar en la Policía Nacional.
Para estar al tanto de cualquier posible cambio en los requisitos para las oposiciones de Correos, consulta la información recogida en las bases de la convocatoria a la que vayas a presentarte. Puedes hacerlo en el sitio web oficial de la compañía o en la sede electrónica de la Administración Central.
Si quieres entrar a trabajar en Correos; ya sea de repartidor/a, atendiendo al público en las oficinas o como agente de clasificación; necesitarás contar con el título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.
En el caso del personal de atención al cliente puedes aumentar tu puntuación si cuentas con una titulación universitaria o de FP en Administración y Gestión, Comercial y Marketing y Informática y Comunicaciones.
Como te decíamos al principio del artículo, preparar unas oposiciones es un reto, un desafío que no debes afrontar tú solo. Aunque en el caso de las oposiciones de Correos, por temario, requisitos y pruebas, se trate de una oposición asequible; no debes bajar la guardia.
Si no estás seguro de si este trabajo es para ti, siempre puedes probar primero a solicitar una de las miles de bolsas de empleo que Correos convoca todos los años.
Por ese motivo, es necesario para ti que acudas a una buena academia dónde preparar este proceso selectivo. Con la ayuda de profesionales, de profesores expertos en la preparación de oposiciones, podrás enfrentarte a las distintas pruebas con total seguridad.
Si acudes a una buena academia, adquirirás los conocimientos y las capacidades necesarias para enfrentar el reto que supone conseguir una plaza como funcionario público. En Campus Training te ayudamos a conseguir todas tus metas. Gracias a nuestros métodos de estudio, temarios totalmente actualizados, materiales complementarios y profesores expertos, podrás alcanzar tu sueño, podrás convertirte en funcionario.
Las oposiciones a Correos se convocan de forma bastante frecuente y se ofertan muchas plazas. Es una muy buena manera de conseguir un trabajo como funcionario del Estado.
¿Cumples con los requisitos para trabajar en Correos? ¡Ven a Campus Training y prepáralas! Te podrás presentar a alguna de las convocatorias que la empresa estatal de paquetería y mensajería convoca todos los años.
Ser funcionario te garantiza un trabajo estable y para toda la vida. Si superas las oposiciones de Correos, podrás cumplir tus metas y obtendrás la estabilidad que tanto deseas. Además, como has podido ver, los requisitos para trabajar en Correos son asequibles para ti y también te dan la posibilidad de cumplir con distintos puestos o funciones.
Por ello, si cumples con los requisitos para trabajar en Correos ya solo te queda un paso que dar: buscar la mejor academia donde preparar este proceso selectivo. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones, no dudes en contar con nuestra ayuda. En Campus Training te ayudamos a que cumplas con todas tus metas, te ayudamos a que te conviertas en funcionario público.
Si quieres más información, ¡ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites. ¡Consigue un trabajo en Correos! Estable, para toda la vida y bien remunerado. ¡No esperes más!