Examen Correos: ¿en qué consiste y cómo superarlo?

Oposiciones Correos
examen correos

En este artículo te explicamos los detalles del examen de Correos. Una serie de test teóricos y cuestionarios psicotécnicos que, de superarlos, te garantizarán el acceso a un puesto de trabajo estable y bien remunerado. Superar las oposiciones de Correos es la forma que tienes de poder lograr esa estabilidad que tanto ansías.

En este artículo podrás ver las características del examen de Correos, al mismo tiempo que descubres por qué es importante encontrar una buena academia para preparar este tipo de procesos selectivos. Y es que, las oposiciones son un reto, pero en este caso, se trata de un desafío asumible; sobre todo, si cuentas con el consejo y la ayuda de profesionales en la preparación de oposiciones.

Sigue nuestras recomendaciones para afrontar el examen de las oposiciones de Correos y conseguir un empleo fijo con garantía laboral y salarial ¿Nos acompañas?

 

¿Dónde informarme sobre las convocatorias de exámenes de oposiciones en Correos?

El primer paso que debes dar si quieres prepararte para las oposiciones es el más importante: mantenerte informado sobre convocatorias, examen y plazas. Para ello, nuestro consejo es que esté atento a la sección de noticias de Campus Training y que además acudas a las fuentes oficiales.

En la página web de Correos se van publicando todas las convocatorias tanto de oposiciones y bolsas de trabajo en la empresa postal.

Tanto en la web de Correos como en el Boletín Oficial del Estado vas a poder encontrarte con toda la información sobre requisitos, normas de desarrollo de las oposiciones, así como información relativa a temario o exámenes de correos.

En Campus Training te ofrecemos la preparación ideal para las oposiciones de Correos.

Ahora vamos a detallar, en profundidad, cómo son los exámenes de acceso a Correos y cómo debes prepararlos, algunos consejos de estudio y nuestra recomendación fundamental: que busques una buena academia de preparación de oposiciones.

 

Examen Correos: ¿En qué consisten las pruebas?

Lo primero que necesitas saber sobre el examen de oposiciones de Correos, es que son varias las pruebas a las que vas a tener que hacer frente. Una serie de ejercicios y valoración de méritos que tendrás que superar para acceder a tan ansiada estabilidad salarial y laboral.

Uno de los aspectos más interesantes de estas oposiciones es que las preguntas erróneas no descuentan puntuación. Esto hace que se trate de unas oposiciones muy asequibles si cuentas con una buena academia donde prepararlas.

El examen de Correos cuenta con una parte teórica en la que te enfrentarás a un examen tipo test y una parte en la que debes superar una serie de pruebas psicotécnicas, que evalúan tus capacidades, tus aptitudes y tu validez para el puesto de trabajo como funcionario en la empresa postal.

Además de esto, también te enfrentarás a un reconocimiento médico. En él se evalúan tus condiciones de salud. También se determina si posees las capacidades y habilidades necesarias para el desempeño de las funciones asociadas al puesto de trabajo.

Examen Correos: Prueba teórica

Las oposiciones de Correos te pueden dar acceso a tres perfiles profesionales distintos:

  • Reparto y agente de clasificación
  • Atención al cliente en oficina.
  • Administración

Para todos ellos, el examen de Correos es el mismo. Se trata de una prueba teórica de 100 preguntas con 4 posibles respuestas cada una, de carácter eliminatorio que se divide en dos partes:

  • Teoría:
    • Primera parte. Contenidos generales del temario, comunes a todos los puestos laborales en la empresa postal.
    • Segunda parte. Contenidos específicos. Aquí sí existe diferencia entre los distintos puestos de trabajo que te mencionamos.
  • Psicotécnicas. Una batería de preguntas tipo test que evalúan tu capacitación para el puesto de trabajo.

Las cuestiones de tipo psicotécnico suelen ocupar entre un 10% y un 20% del total de preguntas del examen.

El tiempo máximo para el examen será de 110 minutos y necesitas obtener al menos 15 puntos sobre un total de los 30 atribuidos a todo el ejercicio.

Examen Correos: Reconocimiento médico

Además de la prueba teórica, para convertirte en funcionario de Correos es necesario que superes una serie de pruebas médicas.

A través de ellas se determina que eres apto para el desempeño de las funciones asociadas al puesto de trabajo al que te has presentado.

En caso de no superarlas, no podrás obtener esa ansiada plaza como funcionario postal.

 

Examen Correos: ¿Cómo prepararlo?

Tener toda esta información está muy bien, pero ¿cómo prepararte para este examen? La respuesta es muy sencilla: todo lo que necesitas está en Campus Training. Una academia para la preparación de todo tipo de oposiciones en la que te ofrecemos métodos de estudio, materiales y la ayuda de profesores expertos en las materias.

Una preparación totalmente orientada a que puedas cumplir con tus metas profesionales. Una formación que te oriente al éxito y a que consigas alcanzar esa plaza como funcionario que tanto quieres. Un trabajo para toda la vida y con una buena remuneración. ¡Prepara las oposiciones! ¡Supera el examen de Correos!

¡Prepara las oposiciones de Correos y garantiza tu estabilidad laboral! Formarás parte de la empresa más grande del país, que cuenta con más de 53.000 empleados.

¡Prepara las oposiciones en Campus Training!

Para preparar el examen de Correos, es necesario que cuentes con ayuda de profesionales. ¡Acude a Campus Training! Somos especialistas en la preparación de todo tipo de oposiciones, entre ellas, las que te van a dar acceso a Correos.

El examen de Correos es un reto asequible, sobre todo si cuentas con la ayuda de profesionales, pero, sobre todo, si también estás motivado y enfocado a conseguir tu meta: ¡obtén una plaza como funcionario postal!

Con el apoyo de Campus Training podrás alcanzar el resultado que persigues y garantizar tu futuro laboral, obtendrás la estabilidad que tanto necesitas y cobrarás un buen sueldo como profesional de Correos. ¡No esperes más! ¡Empieza a prepararte ya y conseguirás tus objetivos!

En Correos hay un puesto para ti. ¿Vamos a por él?