6 minutos
¿Necesitas estabilidad laboral? ¿Estás pensando en ir a por una plaza de funcionario, pero no sabes de qué tipo? Tal vez te decidas después de conocer las funciones de un cartero y de los otros puestos que ofrece la empresa estatal de correspondencia postal.
¡Las oposiciones de Correos podrían ser la mejor opción para ti!
Para trabajar en Correos tienes dos opciones:
Las bolsas de empleo de Correos están pensadas para cubrir necesidades de carácter temporal en puestos operativos: bajas médicas, vacaciones, picos puntuales de trabajo (por ejemplo, en Navidades), etc.
Sin embargo, si lo que necesitas es estabilidad laboral, tienes que prepararte y superar las oposiciones. Solo así podrás conseguir un puesto fijo con unas ventajas estupendas. La buena noticia es que Correos convoca oposiciones con bastante regularidad.
“Correos convoca oposiciones con mucha frecuencia y además suele ofertar bastantes plazas. ¡Las oportunidades de entrar en esta empresa son muy amplias!”
Preparar unas oposiciones de este tipo puede parecer complicado, pero no son de las más difíciles que hay. Lo más complejo es elaborar los temarios desde cero y enfrentarse sin ayuda a las mil dudas que surgen durante el proceso (dudas sobre el contenido, pero también sobre el propio proceso en sí).
Por eso, es importante confiar en una academia especializada. En un centro de estudios te proporcionarán materiales listos para estudiar y te asesorarán en todo momento. Con esto y con la motivación suficiente, sin duda se puede conseguir una plaza de Correos.
¡Campus Training te ayuda a conseguir un puesto de trabajo en Correos!
¡Fórmate en Funciones en Correos: te contamos las funciones de un cartero y de otros puestos!
Descarga gratis la guía formativaLos diferentes puestos de trabajo de Correos se clasifican en estas dos áreas laborales:
Veamos, a continuación, cuáles son algunas de las funciones típicas de cada una de estas áreas laborales. ¡Así podrás decidir si este trabajo es para ti!
Como ya te imaginas, no es lo mismo ocupar un puesto en el área de reparto que uno en el área de administración.
La tipología de las tareas del día a día en Correos varía según la clase de plaza a cubrir. No obstante, cada puesto tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Vamos a ver qué tendrías que hacer en estos puestos.
Algunas de las funciones del Agente de Clasificación en Correos son las siguientes:
Las funciones de un cartero típicas del personal de Reparto de Correos son las siguientes:
El personal de Reparto 1 es aquel que se encarga de la distribución de productos utilizando un vehículo de dos ruedas (motocicleta) o de cuatro ruedas (coche) en unidades de reparto urbanas o ámbitos rurales.
Para ocupar uno de estos puestos, tendrás que indicar en tu solicitud de acceso a las oposiciones el tipo de permiso de conducir que posees.
El personal de Reparto 2 se encarga de distribuir los productos a pie. Si no tienes permiso de conducir, pero quieres trabajar repartiendo cartas y paquetes, esta es tu opción.
Entre las diversas funciones de un cartero del área de Atención al Cliente y Comercialización se encuentran las siguientes:
¿Ya te has decidido? ¡Genial! Optar a un puesto en Correos es una opción estupenda para ti.
Con Campus Training puedes prepararte a distancia y a tu propio ritmo para conseguir una plaza de Correos. Rellena el formulario y recibirás el asesoramiento personalizado que necesitas.
Si ya tienes claro que quieres realizar las funciones de un cartero, ve a por todas y empieza a prepararte para la próxima convocatoria de oposiciones de Correos. ¡Un puesto laboral fijo puede ser tuyo!