Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Tener nivel de inglés, ¿suma en las oposiciones de Correos

Estar al tanto de los méritos que puedes demostrar en un proceso de selección es esencial. Descubre si es necesario el inglés en las oposiciones de Correos.
ingles-correos-oposiciones

    El inglés es el idioma universal por excelencia, imprescindible en contextos internacionales. Pero, ¿es necesario el inglés para las oposiciones de Correos? ¿Cuántos puntos puedes acumular con un título oficial?

    Hoy vamos a responder estas y otras muchas preguntas que te serán de gran ayuda a la hora de preparar el proceso selectivo para conseguir una plaza fija de personal operativo de uno de los mayores empleadores del país. 

     

    Los méritos acumulables en las oposiciones de Correos

    Como en otras muchas oposiciones, en la de Correos tendrás la oportunidad de acreditar una serie de méritos que estarán recogidos en las bases de la convocatoria.

    Una vez superes la fase de oposición, en la que te examinarán de tus conocimientos del temario oficial, tendrás acceso directo a la fase de concurso. Y sí, te adelantamos que entre estos méritos se encuentra el conocimiento del idioma inglés.

    Las próximas oposiciones de Correos se celebrarán en el mes de marzo de 2023, con 7.757 plazas a disposición de los aspirantes a la categoría de Personal Operativo.

    Si bien todavía no se conocen las bases completas de la convocatoria de Correos de este 2022-23, lo más probable es que no se modifique la lista de títulos y experiencia que puedes demostrar para aumentar tu nota final. Estos son los que se contemplaron en las recientes convocatorias:

    • Experiencia previa trabajando para Correos a través de bolsas de empleo u otras vías. Cada día trabajando a tiempo parcial para Correos te otorgaría 0,00254 puntos, hasta llegar a un máximo de 6,5 puntos. Si esta relación laboral tuvo lugar en la provincia en la que estás opositando, recibirás un máximo de 8,5 puntos.
    • La realización de uno o varios de los siguientes cursos, con un tope máximo de 6 puntos:
      • Curso El Cliente y la cadena de valor
      • Curso de Portfolio de productos
      • Curso de Paquetería
      • Curso de Excel básico para Personal Operativo
      • Curso de Digitalización III
      • Curso de SGIE y PDA
    • Contar con una titulación universitaria. (3 puntos)
    • Estar en posesión de un título de Formación Profesional o Bachillerato. (3 puntos)
    • Para el puesto de Reparto motorizado, contar con el carnet de conducir A1. (6 puntos)
    • Para el puesto de Reparto a pie y Agente/clasificación, estar en posesión del carnet de conducir B. (2 puntos)

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Oposiciones Correos!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Puntos extra por inglés en las oposiciones a Correos

    El último de los méritos con los que podrás aumentar tu puntuación obtenida en la fase de oposición es el conocimiento de idiomas. Y, como no podría ser de otra manera, el idioma que más cuenta en las oposiciones de Correos es el inglés.

    Ahora bien, no en todas las comunidades autónomas se valora el conocimiento del idioma de Shakespeare con la misma puntuación. Existe una diferencia importante entre aquellas autonomías con lengua cooficial propia y aquellas en las que solo se reconoce el castellano.

    El inglés en las oposiciones de Correos de las CC.AA. con idioma cooficial

    Las comunidades autónomas en cuyo estatuto se reconoce la oficialidad de otra lengua además del castellano; es decir, Galicia, Euskadi, Navarra, Cataluña, Illes Balears y Comunidad Valenciana; se pueden acreditar las competencias en el idioma propio mediante título oficial.

    Entonces, los puntos que puedes obtener por saber hablar y escribir en inglés en las oposiciones de Correos, a nivel general, queda de la siguiente manera:

    • Se te reconocerá el conocimiento del idioma inglés mediante título oficial, de nivel A2 o superior, del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) con 1 punto.
    • Mientras que, por conocimiento de la lengua oficial propia de cada Comunidad Autónoma, recibirás 1 punto.

    El inglés en las oposiciones de Correos del resto de CC.AA.

    Si vas a optar a una plaza fija en cualquiera de las provincias de las Comunidades Autónomas que no hemos mencionado en el apartado anterior, el título A2 o superior sumará 2 puntos a tu nota de la oposición.

    Más adelante detallaremos cómo queda la relación de estos méritos en función del puesto al que te presentes, ya sea de Reparto, de Atención al Cliente o de Agente Clasificación.

    Ceuta y Melilla

    El caso de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla es similar al de las autonomías con dos idiomas cooficiales:

    • Por cualquiera de los títulos de inglés de nivel A2 o superior reconocidos por el Marco Común Europeo de Referencia, recibirás 1 punto.
    • Por acreditar conocimientos de Dariya en Ceuta y Tagmazid en Melilla mediante una prueba realizada en la propia oposición, se te otorgará 1 punto.

     

    El nivel de inglés según el puesto de Personal Operativo

    Mientras que en los puestos de Reparto y Agente Clasificación tan solo te pedirán el nivel A2 de inglés; para el de Atención al Cliente, si quieres conseguir el punto o 2 puntos, tendrás que contar con un título de inglés por lo menos de nivel B1.

    Además de estos certificados, el jurado valorará en los mismos términos el disponer del título de Licenciado en Filología Inglesa y/o Traducción de Lengua Inglesa.

     

    ¿Merece la pena sacarse inglés para opositar a Correos?

    Correos es la empresa de titularidad pública que más plazas oferta año tras año. Sin embargo, esto no significa que conseguir una de ellas sea cosa fácil. En el último proceso selectivo celebrado fueron nada más y nada menos que 150.000 las personas que lucharon por una de las 3.381 plazas.

    Por este motivo es muy importante acumular todos los méritos que puedas y, así, sumar la mayor cantidad de puntos posibles. De esta manera aumentarás mucho las posibilidades de quedar por encima de la mayoría de aspirantes y conseguir la tan ansiada plaza fija.

    Gracias al curso preparatorio de Correos de Campus Training el flanco del idioma lo tendrás cubierto sin problema. Con nuestro equipo de experimentados profesores y preparadores y tu propio tutor personal, conseguir tu plaza fija está más cerca de lo que crees.

    Si quieres más información, contáctanos rellenando el formulario. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas. No desaproveches esta oportunidad y empieza a prepararte cuanto antes para las próximas oposiciones de Correos. ¿A qué esperas?

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones Correos
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo