Ventajas de trabajar en Correos

Oposiciones Correos
ventajas de trabajar en correos

¿Estás buscando estabilidad laboral y salarial? ¿Estás persiguiendo el objetivo de llevar una vida como funcionario que te lo garantice? Conoce las ventajas de trabajar en Correos y ¡preséntate a las oposiciones! Un reto asequible para cualquier persona que cuente con la motivación suficiente y un poco de ayuda de una buena academia de preparación de oposiciones.

¿Quieres saber más sobre este proceso selectivo? Quédate con nosotros y descubre todas las ventajas de trabajar en correos y preparar las oposiciones de Correos de la mano de Campus Training.

 

Ventajas de trabajar en Correos

Encontrar un trabajo estable y con una remuneración que garantice un buen nivel de vida es una de las claves para lograr un futuro prometedor y sólido. Esta es una de las principales ventajas de trabajar en Correos, ya que, preparando y superando las oposiciones, tendrás acceso a ese puesto de trabajo estable que tanto deseas.

Correos es la empresa estatal más grande de España y cuenta con más de 2.400 oficinas repartidas por todo el territorio. Además, da empleo a más de 50.000 personas.

Correos es una empresa grande, con peso y que presenta un crecimiento constante. En este contexto, las oposiciones que dan acceso a este trabajo, cuentan con convocatorias frecuentes y que suelen salir con muchas plazas, tanto para el ingreso libre como para la estabilización de empleo dentro de la empresa postal. Esta situación hace que trabajar en Correos sea trabajar en una empresa estable y con perspectivas de crecimiento.

Además, las oposiciones de acceso son asequibles ya que el temario es mucho menos complejo que en otras oposiciones y los exámenes tipo test no penalizan el fallo en las respuestas. Vamos a ver otras de las ventajas de trabajar en correos más en profundidad.

Conciliación laboral

Una de las cosas que más buscas de cara al futuro es un trabajo que te permita conciliar lo laboral con lo personal. La conciliación es importante para muchas personas, seguro que para ti también.

Una de las ventajas de trabajar en Correos es, precisamente, el contar con un horario que te facilita la vida. Un trabajo con horario intensivo, ya sea de mañana o de tarde (depende de la ciudad y la oficina), que te permite disponer de tu tiempo como mejor te convenga.

Promoción interna

Otra de las grandes ventajas de trabajar en Correos es la posibilidad de promoción, de mejorar tus condiciones, tanto económicas como laborales.

En la empresa postal estatal, a partir del primer año de trabajo, ya tienes la posibilidad de optar a mejoras significativas en tus condiciones laborales. Mejores puestos de trabajo, cargos diferentes, plazas reservadas para la promoción interna, etc.

Formación continua

Correos está siempre en crecimiento, innovando y mejorando sus servicios. Por ello, necesitan empleados que estén en constante formación. Esto supone una gran ventaja para ti, si decides optar por presentarte a las oposiciones de Correos.

Una formación continua que facilita el que puedas cambiar de puesto de trabajo y rotar entre los distintos perfiles que trabajan en la empresa postal.

Convocatorias anuales

Te lo comentamos de pasada al inicio del artículo, Correos es una de los servicios estatales que más plazas convocan a lo largo del año. Ya sea en oposiciones o en formato de bolsa de trabajo, que dan puntos para siguientes convocatorias de oposiciones.

Gracias a esta periodicidad, se trata de unas oposiciones que se convocan todos los años, por lo que dispondrás de muchas oportunidades para presentarte y superarlas. ¡Prepara las oposiciones en Campus Training!

Alto número de plazas

La empresa más grande a nivel estatal necesita personal. Esto hace que no solo haya convocatorias frecuentes, sino que, además, se ofrecen un gran número de plazas para cada una de ellas.

Por ejemplo, para este año, 2021, se ha publicado una convocatoria con más de 3.254 plazas para la empresa estatal de mensajería y paquetería.

Temario asequible

Otra de las grandes ventajas de trabajar en Correos es que te enfrentas a un proceso selectivo que te examina de un temario asequible, relativamente corto y que te forma para el desarrollo de unas tareas concretas en la empresa postal.

No necesitas una formación específica para acceder a las oposiciones de Correos, pero sí que vas a necesitar ayuda de una academia para poder garantizar tu éxito. ¡Confía en Campus Training!

Buen salario

A estas alturas seguro que ya estás medio convencido de empezar a preparar las oposiciones de Correos, pero ¿cuánto vas a cobrar? Pues para los puestos bases, el sueldo parte de los 1.200 euros brutos mensuales.

Un sueldo que, de base, te va a permitir tener una estabilidad financiera con la que sacar adelante tu plan de vida.

A partir de este punto, por promoción, antigüedad y diversos complementos tu sueldo puede llegar a ser mucho mayor.

Beneficios sociales

  • Ayudas para la educación de hijos hasta 26 años
  • Ayudas para hijos con discapacidad
  • Ayudas para escuelas infantiles
  • Gastos por tratamientos médicos no cubiertos por la seguridad social
  • Ayudas para cursar estudios universitarios

Estos son solo algunos de los beneficios sociales de ser funcionario público, una de las ventajas de trabajar en Correos.

 

Unas oposiciones asequibles: ¡Prepárate para superarlas!

¿Te han convencido todas las ventajas de trabajar en Correos? ¿Estás preparado para dar el paso y mejorar tu situación laboral y salarial? Pues entonces ha llegado el momento de que empieces a buscar cómo preparar estas oposiciones.

Puedes hacerlo por tu cuenta y riesgo, al fin y al cabo, son oposiciones asequibles en cuanto a temario y exámenes de acceso; o puedes tomar la decisión más acertada, que es contar con la ayuda de una academia especializada en la preparación de oposiciones.

En Campus Training contarás con profesores especialistas en la materia, materiales, temarios completamente actualizados, exámenes de otras convocatorias, etc. Todo lo que necesitas para superar estas oposiciones y lograr cumplir con tus metas vitales y profesionales.

 

¡Supera las oposiciones! ¡Conviértete en funcionario!

Como has podido ver, son muchas las ventajas de trabajar en Correos. Un trabajo que te garantiza la estabilidad que tanto estabas buscando. Una oportunidad única de asentarte y poder vivir con tranquilidad. No obstante, para poder acceder a este trabajo, es necesario que te prepares para superar las oposiciones de Correos.

Un proceso selectivo que supone un reto asumible y asequible para cualquier persona, pero para el que, como has visto, lo mejor es contar con una buena preparación impartida por profesionales.

En Campus Training te ofrecemos la mejor preparación de oposiciones que te puedes encontrar. Temarios actualizados, métodos de estudio, materiales complementarios y profesores expertos que te guiarán en tu camino hacia el éxito. ¡No esperes más! ¡Empieza a preparar las oposiciones de Correos ahora!

Recibe información gratis sobre Oposiciones Correos
En Correos hay un puesto para ti. ¿Vamos a por él?