Correos oferta de empleo: ¡Un puesto de por vida!

Oposiciones Correos
correos oferta de empleo

¿Estás pensando en preparar las oposiciones de Correos? Es fundamental que como aspirante conozcas y sepas entender cuál es en Correos su oferta de empleo.

Quédate leyendo para conocer cuál es la distribución de plazas y el proceso selectivo de la oferta de empleo de Correos del 2021. ¡Vamos allá!

 

Correos oferta de empleo: las bases de la convocatoria de oposición

Si hablamos de oferta de empleo en Correos indirectamente nos estamos refiriendo a las bases generales de la convocatoria de ingreso de personal laboral fijo.

A diferencia de otras oposiciones, en Correos la oferta de empleo a la que nos referimos es la publicación de las plazas y su distribución geográfica, algo que se corresponde a una segunda fase de las convocatorias. Por tanto, no es la típica OEP de otros procesos.

Correos: Oferta de Empleo de 2020-2021

La última oferta de puestos de trabajo en las oposiciones de Correos es la correspondiente a finales del 2020, comienzos del 2021. Un total de 3.254 puestos de trabajo en Correos, una entidad con múltiples ventajas laborales para sus empleados.

Esta cifra de plazas, según explican desde Correos, se corresponde a la tasa de reposición de 2020, donde se autorizó la contratación de 1.254 nuevos empleados o empleadas.

Grupo al que pertenecen las plazas de Correos Oferta de Empleo

Es importante que sepas que aunque popularmente la gente se refiere a las oposiciones de Correos como una opción para convertirte en funcionario, el grupo específico al que accederás aprobando su proceso de selección es el de personal laboral fijo. En este caso, para categorías operativas.

 

Características de la Oferta de Empleo de Correos 2020-2021

Correos ofrece una oferta de empleo novedosa en diferentes aspectos. En primer lugar, la procedencia y negociación de las plazas ofertadas. Y es que estas vacantes provienen de un preacuerdo realizado en diciembre de 2018 entre las organizaciones sindicales y Correos, donde se decidió elaborar un plan de estabilización de 4.574 puestos de trabajo a convocar entre 2018 y 2020.

Del total de plazas en la Oferta de Empleo de Correos, 1.254 se corresponden a este acuerdo.

Igualdad de género y de colectivos

Las bases de esta convocatoria de puestos de trabajo en Correos contempla la igualdad de género y el acercamiento de plazas a colectivos con ciertos grados de discapacidad. El objetivo: contribuir a la integración de todo tipo de colectivos en el empleo de Correos.

Plan de jubilaciones

Presentarse a las oposiciones de Correos es una oportunidad que no puedes dejar escapar. Un alto número de plazas y pruebas de examen asequibles si te formas con un centro especializado en la entidad. Pero la gran pregunta es: si se crean tantísimos puestos de trabajo… ¿habrá trabajo para todos?

Lo cierto es que Correos ha presentado un acuerdo por el que se pondrá en marcha un programa de jubilaciones parciales, de ahí la necesidad y la oportunidad de ofertar un alto número de vacantes en la entidad.

 

Puestos de trabajo en Correos: ¿A qué me puedo presentar en Correos Oferta de Empleo?

Conseguir un puesto de trabajo en Correos te garantiza una estabilidad laboral máxima, además de beneficiarte de un salario elevado. En definitiva, no puedes dejar pasar la oportunidad de presentarte al proceso de selección de Correos para conseguir una plaza en alguno de sus puestos. Confía en Campus Training para esto, te acompañaremos a lo largo de todo el proceso.

Veamos cuáles son los puestos de trabajo ofertados en la última Oferta de Empleo de Correos.

Área de reparto y clasificación

Dentro de esta categoría de puestos se agrupan por un lado el reparto 1 (reparto motorizado en coche o moto) y el reparto 2 (reparto a pie) y, por otro, los puestos de agente de clasificación. El conjunto de estos tres puestos de trabajo consigue garantizar la entrega de la paquetería solicitada por los clientes de Correos. Estas son las vacantes de la última Oferta de Empleo de Correos:

  • Plazas reparto 1: 1410
  • Plazas reparto 2: 946
  • Plazas de Agente de Clasificación: 505

Las ciudades que más ofertan plazas son siempre Madrid y Barcelona, por las necesidades que tienen como las grandes urbes de España.

Área de atención al cliente

En esta área los puestos de trabajo ofertados se enfocan a tareas como la promoción y venta de productos o la ejecución de tareas relacionadas con las reclamaciones. En total se ofertaron 520 vacantes.

 

¿Cuáles son las fases del proceso de ingreso en Correos?

Correos suele seguir siempre el mismo esquema para su convocatoria de oferta de empleo. Así, debemos hablar de dos fases diferenciadas, ambas de igual importancia:

  • Primera fase: en ella Correos publica los requisitos para acceder a sus oposiciones, el sistema de selección (los ejercicios de examen), cómo serán las valoraciones, el temario de oposición y el reconocimiento médico.
  • Segunda fase: se publica la oferta de plazas y distribución geográfica de las mismas y se abre el proceso para presentar solicitudes y acceder al proceso de selección.

Todo esto lo encontrarás en su página web, lugar donde deberás realizar el registro telemático de tu candidatura, así como efectuar el pago de tasas con derecho a examen.

 

Fases de selección en las oposiciones de Correos

Para poder acceder a una de las plazas ofertadas para trabajar en Correos deberás primero superar las distintas pruebas de selección. Todo este proceso se divide en dos fases diferenciadas:

Fase de oposición

En esta fase se concentran los distintos ejercicios de examen que evaluarán tu candidatura de cara a conseguir una plaza.

  • Prueba de contenidos teóricos: como aspirante deberás contestar a una serie de preguntas relacionadas con el temario de oposición
  • Prueba psicotécnica: en ella evaluarán la capacidad psicológica y de razonamiento del aspirante de cara a resolver las tareas que se presenten en el día a día.

Fase de concurso

En esta segunda fase del proceso de selección el aspirante tendrá la oportunidad de acreditar méritos que suman puntos a su candidatura. ¿Cómo puedes conseguirlos?

  • Antigüedad trabajando en Correos
  • Trabajo y pertenencia en las bolsas de empleo de Correos
  • Permisos de conducción
  • Formación relacionada con Correos

 

¡Apuesta por ti y hazte con tu plaza en Correos!

Sabemos lo importante que es poder conseguir un puesto de trabajo con garantías de estabilidad y ventajas laborales como es trabajar para Correos. Por eso sabemos que no puedes dejar escapar la oportunidad de preparar las oposiciones de Correos.

Escoge Campus Training como centro de formación para superar el proceso con todas las garantías posibles. Te acompañaremos en todas y cada una de las fases, para simplificarte el proceso lo máximo posible.

Gracias a nuestros profesores experimentados en oposiciones de Correos podrás superar los exámenes con facilidad y garantías de conseguir una plaza. ¿A qué esperas para empezar a formarte?

Recibe información gratis sobre Oposiciones Correos
En Correos hay un puesto para ti. ¿Vamos a por él?