Test Correos: los mejores consejos para superarlo

Oposiciones Correos
test oposiciones de correos 2021

¿Te gustaría conseguir un puesto de trabajo estable y con unas condiciones laborales atractivas? Preparar las oposiciones de Correos será tu puerta de entrada a la estabilidad profesional que tanto deseas. Pero, antes de disfrutar de estas ventajas, primero tendrás que superar con éxito el test de Correos.

En este artículo explicamos con todo lujo de detalles en qué consiste el test de las oposiciones de Correos. ¡Te ayudamos a conseguir tu plaza en Correos!

 

Oposiciones de Correos: estructura del proceso selectivo

El proceso selectivo de oposiciones de Correos es de concurso-oposición. ¿Qué quiere decir esto? Esto significa que primero habrá una fase de oposición, es decir, donde te examinas de tus conocimientos teóricos.

Después habrá una fase de concurso en la que la nota del test de oposiciones de Correos se sumará a la puntuación que consigas en la valoración de los méritos que hayas aportado en tu solicitud.

Puntuación por méritos

El baremo de méritos se detalla siempre en las bases de cada convocatoria. Revisa los anexos de las bases y encontrarás toda la información relacionada con los méritos objeto de valoración, así como la puntuación que se otorga a cada uno.

Habitualmente puntúa la formación complementaria cursos de formación, idiomas, titulación académica y servicios prestados con anterioridad en Correos.

Por ejemplo, en las convocatorias más recientes se valoraban los siguientes méritos:

  • Antigüedad por sustituciones y pertenencia a bolsas de empleo de Correos.
  • Permisos de conducción (A1, A2, B).
  • Conocimiento de inglés.
  • Formación relacionada con Correos (cursos de formación sobre Excel, técnicas de venta, digitalización, etc.).

Ahora que ya sabes cómo se desarrolla el proceso selectivo, vamos a explicar con detenimiento en qué consiste el test de Correos, que podrás preparar en Campus Training con la confianza de saber que te acompaña un equipo de profesores expertos.

 

Test de oposiciones de Correos: así son las pruebas

Como te podrás imaginar, el test de Correos es el núcleo del proceso selectivo. De manera que, si quieres superar con éxito las oposiciones, debes prepararte bien y con el objetivo de dominar este tipo de examen.

En Campus Training utilizamos nuestro exclusivo método T3 al Cubo para garantizar que puedas enfrentarte con soltura al test de las oposiciones de Correos.

El test de Correos consiste en la realización por escrito de un cuestionario tipo test que tendrá carácter eliminatorio, es decir, que para que se tengan en cuenta tus méritos en la fase del concurso debes sacar la nota mínima para aprobar este ejercicio.

El test de Correos suele contar con 100 preguntas con cuatro opciones de respuesta en la que solo una es válida.

Basándonos en convocatorias recientes, la estructura del examen suele seguir este modelo:

  • 90 preguntas relacionadas con los contenidos teóricos del temario de Correos (preguntas generales y específicas para los puestos de trabajo).
  • 10 preguntas psicotécnicas (razonamiento abstracto, razonamiento matemático, etc.).

Cada pregunta acertada se valorará con 0,63 puntos, las preguntas en blanco y contestadas erróneamente no puntúan negativamente.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 110 minutos y podrás obtener un máximo de 63 puntos.

Una vez que superes el test, se procederá a la valoración de méritos (máximo 37 puntos) y tendrás que pasar el reconocimiento médico obligatorio.

 

Temario del test de las oposiciones de Correos

Uno de los aspectos que más animan a los aspirantes a una plaza a preparar las oposiciones de Correos es que cuentan con un temario muy accesible.

¡Echa un vistazo al temario del test de las oposiciones de Correos de la última convocatoria!

  • Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
  • Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.
  • Tema 3. Paquetería y e-Commerce. Soluciones digitales. Diversificación. Correos Market.
  • Tema 4. Oficinas de Correos: Productos y servicios. Envío de dinero.
  • Tema 5. Procesos de admisión. Información Aduanera.
  • Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.
  • Tema 7. Procesos de entrega.
  • Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras). Aplicaciones móviles (APP’s).
  • Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia. Organismos Reguladores.
  • Tema 10. El cliente: atención y calidad. Protocolos de venta y atención al cliente.
  • Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información. Protección de Datos. (RGPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. RSC y Sostenibilidad.
  • Tema 12. Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.

El programa de contenidos teóricos con los que están relacionadas las preguntas del test de Correos puede sufrir cambios de una convocatoria a otra para ajustarse al tipo de plazas ofertadas. De todos modos, suelen mantener un estilo bastante parecido en todas las convocatorias.

En Campus Training te proporcionamos siempre temarios actualizados y revisados para que te prepares el test de las oposiciones de Correos con un contenido de calidad.

 

¿Cómo estudiar para el test de Correos?

Para preparar con garantías el test de las oposiciones de Correos, te recomendamos que tengas en cuenta estos aspectos:

  • Lee todo el material con detenimiento y estudia todos los temas para evitar lagunas en tu conocimiento de los contenidos.
  • Deja un tiempo antes de los exámenes para dar una vuelta completa a todo el temario. Esto te permitirá afianzar conocimientos y detectar a tiempo posibles carencias o conceptos que tengas poco claros.
  • Practica con simulacros de examen. El test de Correos, como ocurre con la mayoría de cuestionarios, requiere una forma concreta de estudio.
  • Cronometra el tiempo que tardas en completar el test de práctica. Al principio te costará más, pero con el tiempo y la práctica aprenderás a ajustarte al límite estipulado para el test de Correos.

En Campus Training, contarás material revisado de calidad y podrás resolver las dudas del temario y del test de Correos en tutorías personales.

 

¡Prepara en Campus Training las oposiciones de Correos!

Como decíamos al principio, el test de Correos es la clave para aprobar y conseguir tu plaza fija de personal laboral. Si dominas la dinámica del test, tendrás muchas posibilidades de conseguir una buena calificación que te posicione entre los puestos más altos de la lista de aprobados.

Si bien es cierto que en las oposiciones de Correos se oferta un elevado número de plazas en cada convocatoria, también lo es que la competencia es alta, ya que se presentan muchas personas.

¡Pero que no cunda el pánico! Con una preparación rigurosa, constancia y mucha práctica, podrás conseguir el trabajo fijo de funcionario que tanto deseas.

En Campus Training disponemos de un método innovador y exclusivo que te prepara con garantías para superar el test de Correos: el T3 al Cubo.

Gracias a nuestra metodología personalizada, podrás prepararte con la tranquilidad de saber que nuestros profesores te harán el seguimiento que necesitas para avanzar con paso firme hacia la meta final.

¡Campus Training te ayuda a conseguir tu plaza fija en Correos! 

Recibe información gratis sobre Oposiciones Correos
En Correos hay un puesto para ti. ¿Vamos a por él?