Descubre cómo preparar Oposiciones Correos. ¡Infórmate!

Oposiciones Correos
preparar-oposiciones-correos

Si buscas poder disfrutar de un puesto de trabajo con buenas condiciones, que te aporte la estabilidad laboral que tanto esperas y, si ya tienes súper claro que estás dispuesto/a a conseguir una plaza como funcionario, preparar las oposiciones de Correos podrían ser la mejor opción para ti. ¡Es tu momento!

Preparar unas oposiciones requiere de tu esfuerzo y de una preparación de calidad, pero los beneficios de lograr una plaza son verdaderamente interesantes. ¡Sigue leyendo y te convencerás!

 

¿Qué ventajas tiene preparar oposiciones a Correos?

Lograr una plaza en una entidad pública ofrece un amplio abanico de ventajas que te resultará interesante conocer para valorar por qué preparar las oposiciones a Correos merece la pena.

Conseguir tu objetivo te abrirá las puertas de la estabilidad y tendrás la posibilidad de beneficiarte de muchas mejoras laborales respecto otros tipos de puestos de trabajo.

¡Esta es tu oportunidad! Consigue un trabajo estable

Preparar oposiciones a Correos y hacerte con tu plaza te traerá la máxima estabilidad laboral, en un puesto de trabajo para toda la vida.

Y no sólo eso, sino que tu salario estará entre los 1.200 y los 1.600 euros mensuales, contando además con 14 pagas y media y alrededor de 40 días de vacaciones y asuntos propios al año.

Una vez logres tu plaza y pasado el primer año de trabajo, puedes optar a plazas de promoción interna que mejorarán todavía más tus condiciones y podrás solicitar excedencias cuando lo consideres necesario.

Dentro de lo ventajoso que es esta estabilidad laboral, contarás con la opción de acomodar los horarios según puedan convenirte mejor, de manera que podrás optar a jornada intensiva de mañana o tarde, si bien el horario habitual es de 8:00 a 15:00h.

 

¿Cómo es el examen que debes preparar de las oposiciones a Correos?

Tener en cuenta cómo es el examen al que deberás enfrentarte es vital para saber cómo preparar tus oposiciones a Correos. Como cualquier otro tipo de prueba académica, sabrás que no es lo mismo prepararte para un examen de desarrollo o para un examen tipo test.

En las oposiciones de Correos deberás realizar una prueba tipo test que consta de 100 preguntas sobre el temario. Independientemente de la categoría concreta para la que quieras trabajar, es decir, Clasificación y reparto o Atención al cliente, el tipo de examen será el mismo si bien la materia sobre la que versarán las preguntas será diferente.

En este test de 100 preguntas que tendrás que realizar en 110 minutos, 90 cuestiones estarán relacionadas con el temario a estudiar y las 10 restantes serán preguntas de carácter psicotécnico. En ningún caso las respuestas erróneas restarán puntuación, sencillamente no sumarán y deberás obtener un mínimo de 15 puntos para poder optar a tu plaza como funcionario/a de Correos.

 

Requisitos para preparar oposiciones a Correos. ¿Los cumples?

Asegurarte de que cumples con los requisitos que deben reunir los candidatos es un paso importante para empezar a preparar tus oposiciones a Correos. Estos requisitos se determinan en cada convocatoria y son de obligado cumplimiento o posesión a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, de lo contrario, no podrás presentarte. ¡Léelos con atención!

  • Tener la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Poseer el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por no haber superado el período de prueba.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las funciones, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Si efectivamente cumples con todos ellos, ¡es hora de preparar tus oposiciones!

 

Preparar oposiciones a Correos. ¿Cómo y dónde hacerlo?

Encontrar cómo preparar las oposiciones a Correos puede convertirse en una tarea tediosa, sobre todo si no cuentas con gente cercana que se haya presentado antes que tú.

Si te falta experiencia en este ámbito y necesitas saber por dónde empezar, ¿qué debe ser lo primero? Determina si quieres estudiar por tu cuenta o si crees que necesitarás a alguien que te guíe y resuelva tus dudas.

¿Qué es mejor? ¿Preparar oposiciones a Correos por libre o en una academia?

Preparar unas oposiciones, sea a la categoría que sea, no siempre es tarea sencilla porque cada persona tiene sus propias preferencias y capacidades a la hora de estudiar.

Mientras algunas optan por prepararse por libre, otras prefieren contar con el apoyo de personal cualificado y tutorías para poder resolver dudas que puedan surgir al enfrentarse al temario y otros materiales de estudio.

¿Cómo preparar oposiciones a Correos en tu caso? Si tu opción preferente es formarte a través de una academia, debes tener en cuenta el tiempo de que dispones para ello y cuán flexible puede ser para adaptarse a tus necesidades. La teleformación o la formación online es una opción cada vez más utilizada para aquellas personas que quieran preparar oposiciones a Correos sin las exigencias de una academia presencial.

Si buscas la flexibilidad que ofrece estudiar por libre pero quieres contar con el apoyo de personas especializadas en tus oposiciones, ¡hazlo en una academia online!

 

¿Te echamos una mano? ¡Prepárate en Campus Training y consigue tu plaza!

Si ya te has decidido a preparar tus oposiciones a Correos y quieres hacerlo con el apoyo de un equipo de profesionales cualificado y experto, nuestros profesores especializados estarán encantados de ayudarte a lograr tu objetivo.

Estudiar oposiciones a Correos a tu ritmo y sin necesidad de acudir presencialmente a un aula es perfecto para ti si necesitas flexibilidad para prepararte mientras trabajas o tanto si tienes que compatibilizar con otros quehaceres.

Contarás siempre con el apoyo de profesores que te brindarán su ayuda en tutorías para resolver dudas acerca del temario o cualquier otra cuestión que tenga que ver con tu preparación y podrás disfrutar de un plan de estudios personalizado, exclusivamente diseñado para ti.

¿Lo tienes claro? ¡A por todas! Comienza ya a preparar tus oposiciones a Correos en Campus Training y hazte con la plaza que te dará la estabilidad laboral que buscas.

Recibe información gratis sobre Oposiciones Correos
En Correos hay un puesto para ti. ¿Vamos a por él?