¿Qué son las oposiciones de Correos?

Oposiciones Correos
Conoce en detalle las oposiciones de correos – Campus Training

¿Estás interesado en un puesto estable y de por vida? Si la respuesta es sí, seguramente te hayas replanteado muchas veces el hecho de preparar unas oposiciones. Hay múltiples opciones, pero si buscas un equilibrio entre buen sueldo y cierta facilidad para conseguir la plaza, ¡Las oposiciones de Correos pueden ser una gran opción!

Pero, ¿Qué son las oposiciones de Correos exactamente? Estas oposiciones son unas de las más codiciadas por el gran número de plazas que salen cada año. Además, hay diferentes puestos a los que optar para conseguir estabilidad laboral fija.

¡Vamos a conocer un poquito mejor los detalles de estas oposiciones!

 

¿Por qué trabajar en Correos?

Como decíamos, Correos es una excelente opción para los opositores que buscan un buen puesto fijo en el sector público. ¿Qué ventajas te aportaría conseguir una plaza en estas oposiciones?

Estabilidad económica y laboral de por vida

Si te preguntas qué son las oposiciones de Correos y por qué todo el mundo habla de ellas, la respuesta clave es que una vez que consigas tu plaza, ¡es para toda la vida! El hecho de tener un puesto fijo es una tranquilidad muy valorada entre los opositores. Éste es, sin duda, uno de los mayores incentivos para los estudiantes de oposiciones.

Buen salario

El sueldo de un funcionario de Correos es otro de los alicientes para una persona que esté pensando en preparar estas oposiciones. Bien es cierto que el sueldo exacto depende de algunas variables como el puesto concreto que ocupes dentro de la organización, pero podríamos decir que oscila entre los 1.080 y 1.500 euros brutos mensuales.

Gran oferta todos los años

Éste es uno de los reclamos más llamativos para las personas que se deciden por las oposiciones de Correos una vez que deciden opositar. Se trata de una de las oposiciones más demandadas por la gran oferta que tienen cada año.

 

¿Qué son las oposiciones de Correos?: puestos ofertados

En el formulario de inscripción te encontrarás hasta un máximo de cuatro puestos de trabajo a los que optar, en una misma provincia.

  • Reparto urbano y servicios rurales motorizados: consiste en la distribución de envíos, paquetería y otros, usando motocicleta o coche. Deberás marcar en el formulario qué permisos de conducción posees.
  • Reparto urbano y servicios rurales no motorizados: este puesto es similar al anterior, pero la distribución de envíos y paquetería se realizaría a pie.
  • Agente/clasificación: consiste en la manipulación, clasificación, carga y descarga de envíos y paquetería en centros logísticos.
  • Atención al cliente: en este puesto tus tareas serán de admisión, atención, información y venta de productos y servicios de Correos.

 

¿Son difíciles estas oposiciones?

Para saber qué son las oposiciones de Correos no podemos obviar su dificultad. Preparar unas oposiciones nunca es tarea fácil, ya que supone un esfuerzo diario por parte del opositor: tener un horario de estudio, ser riguroso, constante… y muchos de los temarios pueden llegar a ser bastante amplios.

Si estás buscando unas oposiciones sencillas donde el temario no sea demasiado extenso y los ejercicios de examen sean asequibles, Correos es lo que buscas.

En el caso concreto de Correos, su proceso de selección se encuadra dentro del grupo de los menos complejos. La extensión del temario y el tipo de pruebas que el aspirante ha de superar son asequibles, siempre que se cuente con una buena formación especializada en oposiciones de este tipo.

Si haces un balance de los beneficios que obtendrás una vez tengas tu plaza fija, ¡el camino de la preparación no parece tan difícil! Eso sí, debes tomártelo en serio y ser consciente de la dificultad que conlleva preparar una oposición de por sí. La mejor opción para superar el proceso es formarse con una academia de oposiciones. En Campus Training te formaremos y te acompañaremos a lo largo de todo el proceso. ¡Así conseguirás tu objetivo lo antes posible!

 

¿En qué consisten las pruebas de estas oposiciones?

Las pruebas en las oposiciones de Correos varían según el puesto al que te vayas a presentar, pero para que puedas hacerte una idea general de lo que será tu camino hacia la plaza fija, vamos a hacer un repaso de las pruebas a las que te tendrás que enfrentar:

Fase de Prueba Teórica

Tendrás que realizar un examen tipo test de 100 preguntas con cuatro opciones de respuesta.

Solamente una será válida y no se puntuará negativamente los fallos.

De estas 100 preguntas, 90 serán de carácter general y específico y tendrán relación con los puestos de trabajo. Las otras 10 restantes, serán de carácter psicotécnico.

Fase de Méritos

En esta fase se tendrán en cuenta los méritos que los candidatos posean antes de presentarse a las oposiciones.

No tienen un carácter eliminatorio pero sí resultan muy importantes de cara a sumar puntos para la obtención de plaza.

Se valorarán, entre otras:

  • Haber trabajado antes en alguno de los cargos solicitados en Correos en la misma provincia.
  • La Antigüedad total en Correos.
  • Pertenecer a las Bolsas de Empleo del puesto y provincia solicitados.
  • Haber superado positivamente los cursos relacionados con la oposición.
  • Titulación académica.
  • En las Comunidades Autónomas que haya más de un idioma oficial, se valorarán conocimientos de la lengua oficial propia de cada Comunidad, además del inglés.

 

Beneficios de conseguir una plaza fija en Correos

Los beneficios que puede aportar trabajar en Correos frente a otras oposiciones del Estado, como ya hemos comentado, son muchos. No solo por la estabilidad y buen sueldo que aporta, sino también por las buenas condiciones laborales.

  • Podrás trabajar cerca de tu casa.
  • Jornada laboral muy atractiva: 37,5 horas semanales. ¡Y los fines de semana libres!
  • Amplias vacaciones y días de asuntos propios.

 

¡Prepárate en una academia!

Ya hemos comentado que las oposiciones a Correos son unas oposiciones muy factibles de preparar, pero no por ello debes confiarte. En Campus Training contamos con experiencia en la preparación de estos procesos. Esto es todo lo que te ofreceremos con el fin de ayudarte a conseguir tu sueño de trabajar en Correos:

  • Temario y explicaciones completas y detalladas
  • Tutorización personalizada
  • Evaluaciones continuas
  • Preparación de las pruebas de examen
  • ¡Y mucho más!

Recuerda que preparar las oposiciones de Correos requiere tiempo y constancia, pero con Campus Training el camino será mucho más llevadero.

¡En Campus Training te ayudamos a conseguir tu meta!

¡Queremos ayudarte a conseguir esa ansiada plaza y acompañarte a lo largo de tu camino hacia el éxito!

Ahora que sabes qué son las oposiciones de Correos en detalle y en qué consisten, ¡no esperes más para empezar a labrar tu futuro! Estaremos encantados de que confíes en nosotros. ¡Anímate!