Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

¿Qué es la formación telepresencial?: aprender en el futuro

Te explicamos qué es la formación telepresencial, una metodología que está revolucionando la enseñanza. ¡Bienvenido/a al futuro!
qué-es-la-formación-telepresencial

    Una enseñanza fruto del avance tecnológico y que está revolucionando el sistema de enseñanza. Así podemos explicar qué es la formación telepresencial, con la que puedes preparar cursos y oposiciones a distancia e integrar más fácilmente las enseñanzas en tus rutinas y horarios. En este artículo, te contamos en qué consiste esta modalidad que no te debes perder. ¿Vas a probarla?

    Qué es la formación telepresencial: prepararse entre dos mundos

    La formación telepresencial es una evolución natural de la formación a distancia. Con esta última, hubo un salto cualitativo en flexibilidad respecto a la formación plenamente presencial. ¿El motivo? Un alumno podía compatibilizar el trabajo u otra obligación con los estudios, de manera que personas que antes no podían matricularse para adquirir nuevos conocimientos por sus responsabilidades empezaron a contar con esta opción.

    Evolución de la formación:

    Formación presencial – Formación a distancia – Formación online – Formación telepresencial

    Después de la formación a distancia, apareció la formación online. Esta permite acceder a toda la información, temario, vídeos… a través del uso de la tecnología.

    Ahora nos queda el tema principal de este artículo, la formación telepresencial. La podemos considerar como la unión entre la formación presencial clásica, la formación a distancia y la formación online.

    En la formación telepresencial, se combina lo mejor de la flexibilidad de la formación a distancia con el contacto humano de la formación más tradicional. Podemos definirla como el punto óptimo de unión entre la enseñanza clásica y la formación online.

    “La formación telepresencial la definimos como el punto óptimo de unión entre la enseñanza más clásica y la formación online”.

    Campus Training

    ¿En qué consiste una clase telepresencial?

    Cuando hablamos de qué es la formación telepresencial, nos referimos a aquella en la que los profesores imparten clases en directo a través del uso de las tecnologías. Se trata de una sesión síncrona donde el docente y el alumno deben coincidir en un momento determinado. En estas clases, el estudiante puede preguntar en vivo al profesor cualquier duda que le pueda surgir.

    Por ejemplo, la mayoría de las clases telepresenciales de Campus Training son de una hora de duración. En ella, el profesor expone la formación durante 40-45 minutos, y el resto del tiempo se dedica a responder a cualquier cuestión que le surja al alumnado. Estas clases te ofrecen unas ventajas formativas para que tu aprendizaje sea óptimo.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Formación telepresencial, una dinámica para la victoria

    La formación telepresencial tiene una gran cantidad de ventajas que te ayudarán a incluir en tu día a día las rutinas de aprendizaje:

    • Puedes recibir la clase desde tu propia casa o desde donde quieras, evitando desplazamientos innecesarios. Imagínate que tardas media hora en llegar hasta el aula, y otra media hora en el regreso. Estamos hablando de una hora de tiempo perdida más el coste económico de desplazamiento de ida y vuelta.
    • Puedes repetir la clase todas las veces que precises desde donde quieras. ¿Qué mejor manera de repasar un aprendizaje que revivir la experiencia de una clase? Quedan grabadas para que las puedas visualizar cuándo, cómo y las veces que tú quieras.
    • Puedes consultar cualquier duda que tengas sin la necesidad de interrumpir el flujo de la clase. Al estar desde un ordenador puedes consultar en Google cualquier duda que te surja en el momento como qué significa tal término que acaba de pronunciar el formador. Tus clases serán más activas y más útiles que nunca.

    Lecciones con recursos: ¡no renuncies a los sabelotodos!

    Estas ventajas se pueden ampliar con el progreso paralelo de la tecnología. Una opción interesente es usar el nuevo asistente personal de Google, Google Assistant, a la par que asistes a una clase telepresencial. ¿Y cómo? Si tienes una duda de algún término, puedes preguntárselo con tu voz a Google Assistant y el asistente te responderá —también con su voz— sin la necesidad de que leas la respuesta. Es como tener a tu lado al clásico compañero listillo que sabe de casi todo. ¡Ni siquiera a eso tienes que renunciar!

    Cerca y lejos: apúntate a nuestro campus

    Tras explicar qué es telepresencial, seguro que has podido ver todas sus posibilidades. En Campus Training estamos un paso por delante, siempre a la vanguardia, y ofrecemos esta modalidad en nuestras clases, que cuentan con el siguiente horario:

    qué es la formación telepresencial, ¿Qué es la formación telepresencial?: aprender en el futuro

    Si te estás planteando optar por este tipo de formación, recuerda que debes elegir una academia con garantías para estudiar online de forma cómoda, flexible y a tu medida. Escoge aquella con asistencia personalizada y con profesorado al que puedas preguntar dudas en todo momento y con acceso siempre abierto a los contenidos. En Campus Training, te ofrecemos todos estos servicios para que aprender sea mucho más fácil. Rellena el formulario y deja que consigamos juntos tus metas de futuro.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo