Qué es la formación Telepresencial

Te explicamos qué es la formación telepresencial. Una formación ligada al avance tecnológico y que está revolucionando la enseñanza. Bienvenido al futuro
Inicio / Noticias / Qué es la formación Telepresencial

que es la formacion telepresencial

En este artículo te explicamos qué es la formación telepresencial. Una formación fruto del avance tecnológico y que está revolucionando el sistema de enseñanza.

¿Qué es la Formación Telepresencial?

La Formación Telepresencial es una evolución natural de la formación a distancia. Con la formación a distancia hubo un salto cualitativo en flexibilidad respecto a la formación plenamente presencial. ¿El motivo principal? Un alumno podía compatibilizar el trabajo u otra obligación con los estudios.

Evolución de la formación:

Formación presencial – Formación a distancia – Formación online – Formación Telepresencial

Después de la formación a distancia, apareció en nuestras vidas la formación online. Esta formación permite acceder a toda la información, temario, vídeos… a través del uso de la tecnología.

Ahora nos queda el tema principal de este artículo, la formación telepresencial. Esta formación la podemos considerar como la unión entre la formación presencial clásica, la formación a distancia y la formación online. En la formación telepresencial se combina lo mejor de la flexibilidad de la formación a distancia con el contacto humano de la formación más tradicional. Podemos definirla como el punto óptimo de unión entre la enseñanza clásica y la formación online.

“La formación telepresencial la definimos como el punto óptimo de unión entre la enseñanza más clásica y la formación online”.

Campus Training

En el siguiente párrafo te explicamos brevemente qué es la formación telepresencial.

En la formación telepresencial los profesores imparten clases en directo a través del uso de las tecnologías. Se trata de una sesión síncrona donde el profesor y el alumno deben coincidir en un momento determinado. En estas clases el alumno puede preguntar en directo al profesor cualquier duda que le pueda surgir.

Por ejemplo, la mayoría de las clases telepresenciales de Campus Training son de una hora de duración. En esta hora el profesor expone la formación durante 40-45 minutos y el resto del tiempo se dedica a responder a cualquier pregunta que le surja al alumno. Estas clases te ofrecen unas ventajas formativas para que tu aprendizaje sea óptimo.

A continuación, te detallamos todas las ventajas de la formación Telepresencial

Ventajas de la formación Telepresencial

  • Puedes recibir la clase desde tu propia casa o desde donde quieras, evitando desplazamientos innecesarios. Imagínate que tardas media hora en llegar hasta el aula, y otra media hora en el regreso. Estamos hablando de una hora de tiempo perdida más el coste económico de desplazamiento de ida y vuelta.
  • Puedes repetir la clase todas las veces que precises desde donde quieras. ¿Qué mejor manera de repasar un aprendizaje que revivir la experiencia de una clase? Las clases quedan grabadas para que las puedas visualizar cuándo, cómo y las veces que tú quieras.
  • Puedes consultar cualquier duda que tengas sin la necesidad de interrumpir el flujo de la clase. Al estar desde un ordenador puedes «guglear» o —mejor dicho en nuestro idioma— consultar en Google cualquier duda que te surja en el momento como qué significa tal término que acaba de pronunciar el formador. Tus clases serán más activas y más útiles que nunca.

Estas son solo unas pocas ventajas de todo el abanico de posibilidades que te ofrece las clases telepresenciales. Estas ventajas se pueden ampliar con el progreso paralelo de la tecnología.

A continuación, te explicamos un ejemplo interesante con las novedades tecnológicas que se avecinan: puedes usar el nuevo asistente personal de google, Google Assistant, a la par que asistes a una clase telepresencial. ¿Y cómo? Si tienes una duda de algún término, se lo preguntas con tu voz a Google Assistant y el asistente te responderá —también con su voz— sin la necesidad de que leas la respuesta. Es como tener a tu lado al mítico compañero empollón que sabe de casi todo.

Como puedes apreciar, las posibilidades son infinitas. En Campus Training estamos un paso por delante, siempre a la vanguardia de la formación. Si tienes cualquier duda al respecto, puedes preguntarnos lo que quieras. Estaremos encantados de responder todas tus dudas.

Antes de despedirnos, te mostramos los horarios de nuestras clases de teleformación. ¿A qué te apetece asistir a una?

 

  • Solicita información gratuita

Juan de Campus Training

16 octubre, 2017

Compartir
Etiquetas
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en